Los autónomos españoles han generado 120.000 empleos en 2018

ATA recoge en su balance que se han registrado 120.000 empleos más que a cierre de 2017.

Rocío González | 18/12/2018

2018 ha registrado un incremento del número de autónomos en 50.000 personas, y el conjunto del colectivo ha generado otros 70.000 empleos de trabajadores por cuenta propia más. Son cifras aportadas recientemente por la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA. En total, valoran una generación de empleo en torno a los 120.000 puestos de trabajo, por lo que valoran positivamente el impulso de este modelo laboral en España en los últimos doce meses.

Desaceleración

A pesar de los datos, el presidente de ATA, Lorenzo del Amor, considera que se ha notado la “desaceleración del buen ritmo que tomamos el año pasado. De hecho las previsiones eran crear 135.000 empleos y nos ha faltado el empujón final». Según ha apuntado, «la ralentización de la creación de empleo se ha debido a factores externos que han afectado a nuestra economía pero también a internos. Ha sido un año ‘horribilis’ para el comercio y la hostelería sólo compensado cuando hablamos de cifras, no de personas, con el incremento y alza de otras actividades que protagonizan ahora el trabajo autónomo”.

Desde ATA recuerdan que la ley de Autónomos que lleva en vigor en su totalidad sólo un año ha favorecido nuevas iniciativas y otorgado más protección a los autónomos. «Ha sido un pilar fundamentar que ha servido para garantizar la viabilidad de muchas iniciativas emprendedoras y de negocios que ya llevaban tiempo esperando una oportunidad», ha dicho Amor. «El emprendimiento es una fuerza en auge, un nuevo modelo emergente y necesitan todo el apoyo».

 

Fuente: CincoDías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.