Cuando la fotografía es un arte: Entrevista a Jose Luis Garrido

Otro emprendedor riojano se ha animado a contarnos su experiencia a través de esta entrevista. En esta ocasión hablamos de Jose Luis Garrido, el emprendedor que está detrás de un estudio fotográfico ubicado en Logroño. Aquí os lo presentamos!

  1. ¿Cuando nace tu idea?

Se dan una serie de circunstancias que hacen que me decida a dar el paso; llevaba un par de años el paro, haciendo trabajos esporádicos, mi padre ( que hasta entonces era el propietario del negocio) decide jubilase y como yo con una familia detrás debo decidir si continuar con el negocio o buscar un trabajo que aunque ajeno a todo lo que he hecho hasta ahora me permita tener una nómina al final de mes.

  1. ¿Y antes, que hacías?

Siempre he estado vinculado al mundo de la imagen y la fotografía. He sido operador de cámara de TV en varios televisiones locales, he colaborado con canales nacionales grabando documentales y he sido fotógrafo en diferentes medios escritos.

  1. ¿Por qué decidiste emprender?

Siempre había trabajado por cuenta ajena, y cuando llegó el momento de tomar la decisión de hacia donde quería encaminar mi carrera profesional, me di cuenta que tenía muchísimas inquietudes que quería desarrollar. Además con dos niños pequeños era la mejor opción de poder estar con ellos, y organizar mi propio ritmo de trabajo.

  1. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Es algo muy sencillo, un estudio de fotografía familiar , cercano donde nos preocupamos por que el cliente se sienta cómodo y la propia sesión de fotos sea una experiencia agradable, a precios competitivos, y con un servicio de calidad y acabados profesionales.

  1. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a tus competidores?

Soy un estudio pequeño, donde mis clientes son algo más que un trabajo, de hecho tengo clientes a los que le he realizado la boda, el bautizo de sus hijos y la comunión….intento que en personaliza mis trabajos para que el cliente se siente lo más especial posible y tengan un servicio integral , desde una fotografía de carnet, hasta un foto mural para una pared.

  1. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El momento de comenzar….todo son gastos; acondicionar el local, cambio de imagen, equipos….tú pones todas tus ganas e ilusión, pero siempre tienes las dudas de si te responderá el mercado para poder continuar con tu proyecto.

  1. ¿Y el momento más bonito?

Cada vez que me encuentro por la calle con un niño con el que he trabajado y me saluda «hola Luis» y le dice a su amigo: «es el fotógrafo de mi comunión». Ese momento en que un cliente se «apropia» de tu ti , es la mejor señal de que no lo estás haciendo del todo mal.

  1. ¿Cómo imaginas el año que viene?

Pues lo imagino con muchos proyectos nuevos…habrá alguna ampliación para realizar determinado trabajos con mayor comodidad y que a los clientes les también más fácil organizarse sin salir de Logroño. Llevo dos años,  y hasta ahora ha sido todo un poco vertiginoso…espero este año poder poner implantar ideas que hasta ahora había dejado un poco «aparcadas».

  1. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Pues el equipo humano de la empresa, soy yo. Eso no significa que esté solo, lo que tengo son colaboradores externos, que en los momentos puntuales que necesito apoyo cuento con ellos.

  1. ¿Cómo conseguiste financiación?

Afortunadamente el local era de mi familia , así que por esa parte no tuve que realizar ninguna inversión, el resto de la financiación fue propia. Los ahorros que teníamos los utilizamos para poner en marcha el negocio y adquirir los equipos necesarios. También solicite alguna subvención que me concedieron y que ayudo a seguir renovando cosas.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Admiro a esos emprendedores que empezando de cero, han llegado a destacar en sus negocios, sin perder la esencia de lo que son como personas.

  1. ¿En quién te has apoyado?

En mi mujer. A ella le cuento mis nuevos proyectos e ideas, si lo ve claro adelante, si ella no lo ve……suele ser que no es tan buena idea.

  1. Para finalizar: una frase que te defina.

No soy demasiado bueno autodefiniéndome, se me da mejor expresarme con mis fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.