Begin Vegan, la primera tienda vegana de Logroño

Hoy os presentamos a una emprendedora, Marta Sintes Melero y su nuevo negocio Begin Vegan. Cualquier pensaría que puede ser una academia de inglés, pero ¡nada más lejos de la realidad! Tras ver su local y hablar un ratito con ella, nos encontramos un lugar diferente pues Marta, ha pretendido crear una empresa que difunda el estilo de vida vegano, de dar a conocer la variedad de alimentos y los beneficios de tomar una alternativa al consumo de productos procedentes de la explotación animal.

Begin Vegan abrió sus puertas en la Calle Somosierra 17 de Logroño (La Rioja) como la primera tienda vegana de la Rioja y alrededores.

1. ¿Cuando nace tu idea?

Cuando me quedé en paro y me planteé si lo mejor en estos tiempos en los que el trabajo escasea era estar llendo de aquí para allá trabajando para otros y depender de cómo les vaya en sus negocios o confiar en mí misma y arriesgarme a llevar mi propio negocio

2. ¿Y antes, que hacías?

He trabajado en muchos sitios: desde carpintera, peluquera canina y en fabricas hasta en una empresa de productos maternales que fué donde pude ver y realizar todas las tareas que supone llevar un negocio y disfrutaba pensando qué haría yo para mejorarlo o que cambiaría si fuera mío…etc

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Porque se dieron las circunstancias, tenía dinerillo ahorrado, pude capitalizar el paro para invertirlo en mi negocio y había algo que se me daba muy bien y entendía y que nadie en La Rioja lo había explotado todavía. O gastaba el paro que tenía mientras buscaba trabajos o me arriesgaba a montar uno proio.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Mi negocio es una tienda de productos veganos, es decir, 100% vegetarianos. Todos los productos con los que comercio están libres de la explotación animal y recomendamos los productos 100% vegetarianos y ecológicos, así como la ventaa  granel que reduce los envases y es mas económica.

5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Es un tipo de negocio que ahora está en auge y ha sido la primera tienda vegana de La Rioja y alrededores. El gran uso de las redes sociales así como de la página con tienda online son puntos fuertes.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El momento de encontrar un local…me llevó mucho tiempo ya que cuando encontraba uno en buena zona, económico y que se ajustaba a mis necesidades el propietario se echaba para atrás o cambiaba las condiciones, estuve bastantes meses en esa situación y lo peor era que se me agotaba el paro y no me quedaba tanto para capitalizarlo en el negocio.

7. ¿Y el momento más bonito?

La verdad que son muchos: Cuando empecé a pintar y decorar la tienda con toda la ilusión, el día de la inauguración con amigos y familia, mi primer día de trabajo, cuando vienen familias que son veganas o padres con sus hijos porque han decidido ser vegetarianos…ese momento me llena mucho, hoy en día disponemos de mucha información y los padres no están tan cerrados respecto al tema del vegetarianismo, es tan esperanzador que los niños sean tan responsables con su tipo de alimentación y lo tengan tan claro…

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

La verdad que por mucho que imagines nunca puedes preveer nada, pero siempre he sido positiva y me planteo cómo crecer mas

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Eso es rápido, yo soy el equipo humano…jeejej Recuerdo cuando me trajeron el frigorífico con lo alto que era subido en un palé ahí en medio de la tienda vacía y me ví con él y dije: bueno…ya estamos dos…jajaja

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

Tengo mucho recelo a la hora de pedir financiación, así que con mis ahorros, los de mi pareja y la capitalización del paro tuve que ingeniármelas. También una pequeña ayuda por la compra del sistema informático, pero el resto de las ayudas son para quien invirte cantidades demasiado altas, yo no me lo podía permitir, así que no coseguí mas tipos de ayudas.

11.¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? Uff… la verdad que no estoy muy puesta en eso…la panadera de al lado de mi casa o el propietario del mini super de la vuelta…jjajja ¿Por qué? Los veo muy entregados, realizando cualquier tarea en cualquier momento sin importar que son los jefes y haya otras personas que lo hagan, si es necesario no dudan y se ponen a lo que sea y sobretodo, saben hacerlo, ponen mucho empeño y siempre estan innovando y tratando de crecer con una sonrisa.

12. ¿En quién te has apoyado?

Mi pareja que casi ha sufrido los mismos esfuerzos de abrir el negocio que yo, mi familia también me ha apoyado mucho y los amigos que siempre están ahí.

13. Para finalizar: una frase que te defina.

Soy muy natural y feliz con cualquier cosilla, pero cuando me empeño con algo no hay quien me pare..

(*Las Fotos son de: Paolo Sapio)

Si te ha gustado ¡compártelo!

Comentarios

  1. maría josé  (01/05/2017 - 20:37)

    Buenas tardes Marta:
    En primer lugar te felicito por tu negocio . Es una idea que tengo en mente para montar en Gijón (Asturias). Estoy dándole vueltas al proyecto y me he encontrado contigo. La verdad estoy un poco perdida en cuanto a inversión, productos… me gustaría poder tener un poco de asesoramiento de alguien que ya está en este mundo.
    Espero que puedas ayudarme y te doy las gracias por ello.
    Tlfno 692726850
    Un saludo

    María José

  2. vegetable puree  (14/11/2017 - 09:52)

    gracias por el contenido, buen artículo, se agradece bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.