¿El Emprendedor nace o se hace?

Hace unos días, lanzamos una pregunta en las redes sociales, a través de nuestra cuenta en Twitter y bajo el hashtag #naceosehace para que nuestros amigos y seguidores nos ayuden a debatir sobre ello.

A algunos emprendedores ya «se les vé venir» desde su infancia e incluso en su juventud empiezan a tener una actitud emprendedora 100%, aunque eso sí, a pequeña escala. Nos gustó escuchar a Marc Vidal en una de sus charlas, y su experiencia de cómo siendo un joven viajó a París, se quedó sin dinero y decidió ayudar a un grupo de músicos callejeros a mejorar su estrategia de venta, a encontrar a su público objetivo, a rentabilizar sus tarjetas de transporte y en definitiva a plantear su Plan de Negocio. Según este ejemplo, no lleva a pensar que la actitud emprendedora es algo genético, o lo tienen o no lo tienes. Pero, realmente el  perfil emprendedor se crea mediante la unión de experiencias, capacidades, habilidades y actitudes. Es una mezcla entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser, eso sí, es necesaria una actitud emprendedora.

Os dejamos una recopilación de los mejores tweets reflexionando sobre esta cuestión para que tú te formes tu propia opinión:

  • La constancia que requiere ser emprendedor solo florece con un buen abono: gran capacidad de trabajo y confianza inquebrantable.
  • El emprendedor nace y se hace, para ello es necesario facilitarle la iniciativa y eliminar la burocracia.
  • La vida no consiste en descubrir quién es uno, sino en decidir y crear lo que se quiere llegar a ser.
  • Las claves: actitud y aprendizaje
  • Ser emprendedor requiere alta dosis de fortaleza, visión y persistencia por lo que se nace y se hace una vez que tomas la decisión.
  • Ser emprendedor requiere un talento nato y coraje innato.
  • Ilusión, compromiso y responsabilidad
  • El emprendedor nace (inquietud y constancia) y luego se hace (ilusión y emprendimiento).

¡Y algunos más!

Agradecemos a todos los twitteros que participaron con nosotros en el debate consiguiendo casi 300.000 impresiones en una pregunta interesante e improvisada. ¡Gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.