Trucos para crear anuncios en Google Adwords

Cuando planteáis estrategias de marketing online, encontramos una herramienta que ha corto plazo puede dar resultados interesantes para tu negocio. Hablamos de Google Adwords. 

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Algunas de las ventajas que podemos encontrar en esta opción es que el presupuesto es flexible pues puedes partir desde 50€ hasta lo que tu presupuesto te lo permita, siempre y cuando tengamos claros que los objetivos tienen que ser realistas e ir acorde a la inversión planteada. En este caso, además, nos permite obtener resultados a corto plazo, desde el primer día que inicias la campaña en muchos de los casos.

Por otro lado, algunas de sus desventajas es que esta estrategia por sí sola no es suficiente y siempre es una buena alternativa unirla a otras estrategias que vayan más enfocadas al medio y largo plazo como pueden ser Social Media Optimization, SEO, email marketing…etc.

Aunque Google ofrece 50€ gratuitos para iniciar tu campaña, es necesario hacer una pequeña inversión en optimizar las palabras clave y lo que queremos decir para obtener buenos resultados, en este caso, un experto en la materia puede ayudarte. Si no tienes acceso a uno de estos expertos, aquí te damos algunos trucos que pueden ayudarte a enfocar tu campaña:

  1. Usa las palabras clave o keywords para aumentar la relevancia del anuncio que se mostrarán en negrita en los resultados de búsqueda.
  2. Aprovecha la descripción para reflejar tu propuesta de valor, describe lo que es diferente en ti frente a tu competencia.
  3. Haz una oferta atractiva. Utiliza esta parte del mensaje para ofrecer un envío gratis, sin gastos de envío, con garantía de devolución o un pequeño descuento que hagan de «gancho» de tu anuncio.
  4. Capitaliza las palabras de los anuncios para conseguir que sea más atractivo y destaque frente a la competencia que es probable que también esté utilizando este tipo de estrategias.
  5. Utiliza las palabras clave en la url para que en las búsquedas el anuncio tenga mayor calidad y la keyword concreta salga en negrita.
  6. Agrega la extensión de llamadas para incluir el número de teléfono en el mismo anuncio de tal forma que sea un «call to action» e invite al usuario a ponerse en contacto contigo de forma inmediata.
  7. Incluye llamadas a la acción que indiquen al usuario qué es lo que quieres que haga cuando llegue a la landing page o página de destino (la cual deberá estar optimizada y preparada para esa campaña específica y no ser una página genérica).
  8. Punto final al final de la línea de descripción que hace que se ocupe más espacio a lo ancho de la pantalla.
  9. Permite incluir información adicional de las propiedades del producto que se está promocionando como: horarios, ofertas, dirección…etc.
  10. Incluye la extensión de ubicación sobre todo si lo que tienes es un negocio local que permitirá geolicalizarlo.
  11. Incluye la extensión que permite mostrar páginas de destino adicionales a la principal para enviar a los usuarios a otras secciones que puedan ser interesantes para lograr tus objetivos.

No olvides crear la versión móvil del anuncio pues, cada vez son más los usuarios que se conectan desde el móvil con lo que mejorará su experiencia de usuarios. 

Para finalizar, os dejamos esta infografía sobre la importancia de las extensiones en Google Adwords que también puede ayudarte.

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