SOLUCIONES START UP PARA EL COMERCIO MINORISTA (II)

En este post continuamos analizando las acciones de la Aceleradora T-ZIR, especializada en soluciones startups para el comercio minorista.

La segunda edición de esta Aceleradora Retail se ha desarrollado de febrero a diciembre 2018 y los retos seleccionados por los comercios para la misma han sido:

  • Conocimiento del cliente: comprender el comportamiento del cliente para ofrecer una experiencia personalizada.
  • Hibridación online y offline: la fusión del mundo físico y digital en una sola experiencia de compra.
  • La obtención de datos como proceso: optimizar el proceso de obtención y explotación de datos.

¿Cuáles han sido los hermanamientos startup – comercio en esta ocasión?:

  • Anluck – Torre VIllage (complejo de ocio y compras en Zaragoza). Anluck está especializada en la monitorización de clientes para establecer predicciones sobre determinados parámetros. Utiliza tecnología de visualización con cámaras y modelos machine learning.
  • BlogsterAppGrupo Shaphir (perfumes de alta calidad). Blogster App es una plataforma SAS que permite transmitir la información de un comercio a través de las RRSS de sus empleados. Ofrece viralización de contenidos y recogida de datos que permitirá al retailer mejorar en el conocimiento de su mercado.
  • CanalyticalsPizza di Napoli (pizzería). Canalyticals ofrece tecnología de Big Data y Machine Learning que generan algoritmos predictivos. Se trata de saber el producto adecuado para cada cliente en cada tienda. De esta forma se permite al comercio reducir stocks, y anticiparse a las necesidades de los clientes. El consumidor, de esta forma, se siente más querido al recibir un trato más personalizado.
  • IdiogramTiendas Capazo (dulces y encurtidos). Idiogram despliega un sistema de análisis predictivo de la demanda para comercios de impulso y conveniencia. Combina variables externas -eventos, incidencias del tráfico, festividades- con internas, para tratar de entender cómo varían las ventas en función de dichas variables externas y lanzar campañas en consecuencia.
  • Meraki CodesTotal Sport (central de compras y servicios). Meraki Codes intensifica el vínculo del retailer con su consumidor. Mejora la experiencia del cliente en el comercio físico. Se personaliza la oferta. Esta startup ha sido la ganadora de la segunda edición, gracias a su solución Meraki Retail que permite que el cliente pueda interactuar con el producto y comparar productos, todo ello integrado con un sistema de adquisición de datos y su posterior medición.
  • ViumeZocöh (plataforma ecommerce de ropa). Viume es un “on line personal shopper” que combina machine learning y competencias de estilistas para encontrar el conjunto perfecto para cada ocasión y usuario. Permite acceder de forma más directa a los perfiles de los usuarios. El cliente ahorra tiempo en sus búsquedas y optimiza sus compras.

El centro T-ZIT -Zaragoza´s Innovation in Retail Center- fue promovido por el Grupo Iberebro, y sus socios son: Fundación Telefónica, Microsoft Ibérica, Intel Corporation, HMY-Group y Cisco.

¡Seguiremos aprendiendo de estas iniciativas!