La forma de ver el comercio ha cambiado, actualmente y gracias al internet el proceso de compra y venta no es el mismo. No necesitas tener la mejor idea del mundo para poder poner en marcha tu nuevo proyecto de ecommerce, solo debes analizar si el modelo de negocio funciona para ti. ¿Cómo puedes saberlo?, comparando sus características con tu estilo de vida y ¡decidiéndote!
Ser emprendedor y empleado al mismo tiempo
Probablemente uno de los obstáculos por los cuales no te has atrevido a emprender es porque no quieres dejar un trabajo en el cual percibes un sueldo seguro. Pues con el comercio electrónico no tendrías ningún problema con esto, ya que puedes llevar los dos papeles fácilmente. Al tener un negocio online, la gente puede hacer su compra sin que tu estés presente y puedes gestionar por Internet cualquier cosa que se ofrezca a la hora de que se hizo la operación.
Disponibilidad horaria
¿Te imaginas tener tu negocio abierto las 24 horas y los 365 días del año? Pues en el ecommerce lo puedes hacer, no importa el horario tu negocio siempre estará disponible para que la gente pueda comprar algún producto.
Diversidad de productos
Una ventaja que tienes como emprendedor en el ecommerce, es que puedes ofrecer una gran diversidad de productos, desde los que son fáciles de encontrar hasta los que no se encuentran tan fácilmente. Esta es una ventaja ante las tiendas físicas, pues las personas pueden ir a conseguir un producto en específico pero al ver que no lo encuentran tan fácil la alternativa es buscarlo por Internet y es ahí cuando puedes obtener una compra.
Poca inversión
Para abrir una tienda online no necesitas una gran inversión. Es mucho más caro pagar la renta de un local que pagar el hospedaje web de tu tienda online. Te ahorras pagos de luz, renta y el salario de empleados. Existe software de código libre que te puede facilitar la creación de una tienda virtual y también existen plataformas de comercio electrónico de paga que te ayudarán a emprender tu negocio de una manera sencilla y rápida.
Flexibilidad en los pagos
Olvídate de solo tener pagos en efectivo, eso limita tu mercado. En el comercio electrónico puedes tener una variedad de formas de pago. Puedes implementar pagos con tarjeta de crédito, depósito bancario o usar plataformas como PayPal que te permite realizar estas operaciones de forma segura, tanto para los clientes como para ti.
Mayor alcance
El Internet acorta distancias y esto hace que la posibilidad de alcanzar más clientes sea superior al de tener una tienda física. Con el comercio electrónico no es necesario tener un local ubicado en una zona geográfica estratégica esperando que pasen las personas que posiblemente puedan comprar tus productos. En el comercio electrónico tu negocio puede vender en cualquier lugar donde haya conexión a Internet. Y aunque no sea necesario una ubicación estratégica, existen estrategias para que puedas aumentar la visibilidad de tu tienda online.
Conclusión
Ahora tienes varias razones las cuales pueden ayudarte a tomar la decisión de emprender en el comercio electrónico. No necesitas de una gran inversión, ni de gran conocimiento técnico y los riesgos de emprender online son menores a los que tomas al iniciar un negocio físico. Si quieres aprender más sobre este tema, puedes revisar este post de comercio electrónico sobre lograr ser un emprendedor exitoso. Así que no lo dudes más y comienza ahora.
Autor: Marco Velázquez