Aquí puedes consultar cómo crear el plan de negocio que te ayudará a montar la empresa con la que sueñas. En próximas actualizaciones, iremos ampliando el número de empresas. ¡Seguro que encontrarás la tuya!
Julen Jiménez | 15/11/19
AGENCIA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Las agencias de organización de eventos cuentan una demanda real por parte de empresas y particulares y, por lo tanto, un mercado amplio. Prácticamente no existen barreras de entradas y, en principio, cualquier persona puede dedicarse a organizar eventos, siempre y cuando tenga las características necesarias: mente creativa, capacidad de organización, actitud comercial, vocación de servicio y empatía. La otra cara de la medalla es que el intrusismo representa un problema de calado en este sector.En general, no se requieren inversiones costosas para empezar esta actividad. La organización de eventos puede ser rentable a muy corto plazo, o sea a la finalización de cada evento, con márgenes brutos medios que oscilan entre el 10% y el 30% sobre la facturación total de los servicios subcontratados. Asimismo esta profesión permite un alto grado de independencia y constituye un excelente trampolín para las relaciones humanas.
EMPRESA DE COMERCIO EXTERIOR
La falta de experiencia de las PYME ante la complejidad de las múltiples facetas del comercio exterior se suple con el apoyo de empresas consultoras de comercio exterior o profesionales expertos, capaces de lograr la adecuada acogida de los productos en los países de destino, el cumplimiento de los trámites necesarios, el desarrollo de negociaciones fluidas y sin sobresaltos con proveedores o compradores extranjeros. Incluso, en ocasiones, las empresas externalizan el departamento de exportación/importación.
AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
Redes sociales, blogs, videos, audios, publicidad en Internet, estrategia mobile, etc. juegan hoy en día un papel clave para aprovechar las oportunidades que ofrece la presencia en Internet. Por otra parte existe una demanda real y un mercado amplio: pymes y multinacionales de los distintos sectores, comercios, organismos públicos, emprendedores, profesionales, etc. necesitan en mayor o menor medida los servicios de una agencia de marketing digital.
ALOJAMIENTO RURAL
El turismo rural es hoy en día un sector consolidado. La rutina, el estrés de la vida urbana, la contaminación, hacen que unas escapadas al aire libre resulten muy apetecibles, combinando tranquilidad y descanso, comida sana, actividades tradicionales y práctica deportiva, en la mayoría de los casos a precios contenidos. El abanico de clientes es amplio: familias, parejas, grupos de amigos, empresas, deportistas, personas mayores, etc. Para contentar la demanda creciente de los distintos tipos de público, se han multiplicado las iniciativas y las ofertas.
En España funcionan actualmente 67.991 actividades de “contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal”, tal y como las recoge el INE. Prestan sus servicios un total de 72.173 locales (una media de 1,06 local por empresa). El sector presenta una marcada atomización y la gran mayoría de las empresas centran sus servicios en su propia ciudad o comunidad autónoma. Las asesorías suelen ser pequeñas empresas, con una media de 2,8 asalariados.
Fuente: Web Emprendedores