Red Karaoke, la empresa riojana que llevó el karaoke a Internet en 2007, vuelve a revolucionar el mercado mundial de los aficionados a cantar con Karaoke Party, una aplicación gratuita que trae la experiencia del karaoke real al salón de casa y al televisor, sin necesidad de utilizar complicadas máquinas o caros videojuegos. Los jugadores solo necesitan un móvil o una tableta para enviar la música y la letra a la pantalla grande, y además su iPhone o iPad se puede utilizar como un micrófono inalámbrico, con efectos de sonido incluidos para mejorar la voz.
Karaoke Party by Redkaraoke es la primera app de karaoke compatible con Apple TV, Chromecast*, Amazon Fire TV y Fire TV Stick, además de con altavoces Bluetooth* o incluso manos libres para cantar en el coche. De este modo, la app es a la vez un mando a distancia, una máquina de karaoke portátil y un micrófono, todo ello con el catálogo de karaoke más grande del mundo incluido, con más de 60.000 canciones en streaming.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xPTMU2UuZkA[/youtube]
La aplicación, ya disponible gratuitamente para iPhone, iPod y iPad y próximamente también para dispositivos Android, permite cantar sin coste con más de 30.000 temas y efecto de sonido básicos. Los usuarios también podrán contratar el servicio VIP, que desde 2.99 euros da acceso a 30.000 canciones adicionales y a todos los efectos de sonido, además de eliminar la publicidad para tener la mejor experiencia posible.
El servicio VIP se puede también usar en el resto de servicios y aplicaciones de Redkaraoke, como Sing & Record by Redkaraoke, lo que le da aún más valor a la membresía.
Según Miguel A. Díez Ferreira, fundador y CEO de RedKaraoke, “fuimos los primeros en llevar el karaoke a Internet, y ahora somos los primeros en traerlo de vuelta desde Internet al salón de casa. Cantar en la Red es muy divertido, pero no hay nada mejor que una fiesta de karaoke en casa con los amigos. Y usar la tecnología e innovar para hacer felices a millones de personas es un privilegio para nosotros”.
Para hacerlo más divertido, la aplicación añade algo de competición al tradicional karaoke, con un “Aplausómetro” que mide y puntúa la interpretación de cada cantante en función de los aplausos y vítores del público. En lugar de usar un software para comparar la actuación con el cantante original, la aplicación deja la decisión de quién canta mejor en manos de la audiencia, y permite así al intérprete ser más creativo y original.
Karaoke Party by Redkaraoke está disponible en nueve idiomas (español, inglés, portugués, francés, alemán, japonés, chino, indonesio y vietnamita). Los más de 5 millones de usuarios que acaba de superar RedKaraoke en todo el mundo pueden usar la app con su mismo perfil de usuario, y la suscripción VIP es válida para ambos servicios sin coste extra.
* En este versión de la app la voz amplificada no está disponible en dispositivos Chromecast o Bluetooth debido a limitaciones técnicas de estas tecnologías.
Sobre Red Karaoke:
Red Karaoke es una red de servicios digitales y aplicaciones para los amantes de la canción. Nuestra misión es que todo el mundo pueda cantar, con la canción que desee y en cualquier lugar, gracias a la tecnología y la innovación. We ♥ singing!
Más de 5 millones de usuarios se han registrado en las apps de Red Karaoke para cantar o escuchar, lo que nos convierte en uno de los mayores servicios de karaoke online del mundo. Tenemos clientes de más de 90 países.
Lanzamos nuestra web en abril de 2007, lo que nos convierte en el primer servicio de karaoke online del mundo. También fuimos los primeros en ofrecer grabación de vídeo (2008), aplicaciones de karaoke para móviles y smartTV (2011), efectos de sonido para mejorar la voz (2013) o modo “Sing Along” para cantar a dúo con el cantante original (2014). La innovación constante es nuestra razón de ser.
Desarrollamos apps para diferentes necesidades y momentos relacionados con cantar, y que se puedan utilizar en todo tipo de dispositivos, desde el ordenador a la tableta, el móvil o incluso con smartTVs.
Desarrollamos nuestros productos con orgullo en La Rioja, España. Pero por supuesto ofrecemos nuestros servicios al mundo entero en inglés, español, portugués, francés, alemán, japonés, chino, indonesio y vietnamita. Y pronto vendrán nuevos idiomas.
Tenemos aplicaciones para la web (HTML 5), iOS, Android, Windows Phone y Windows 8, Google TV, Android TV, Samsung, LG, Panasonic, Sony, Netrange, Foxxum, Ikea y hasta 80 marcas y fabricantes.
Estamos orgullosos de mantener acuerdos con partners como Google, Apple, Microsoft, Amazon, Samsung, LG, Panasonic, YouTube o Cisco entre otros.
Sobre el mercado de Karaoke:
Tradicionalmente el karaoke en Occidente ha estado asociado a los bares de karaoke que se abrieron en los años 80 en su mayoría. La decadencia de estos locales se ha asociado a la decadencia del karaoke, pero nada más lejos de la realidad: nos gusta cantar, y es un mercado en crecimiento.
El éxito de los programas de TV relacionados con cantar y el karaoke no ha parado de crecer desde Pop Stars (1999) o Operación Triunfo (2001), con audiencias millonarias. Hoy en día programas como American Idol, The Voice, X Factor, Killer Karaoke o Got Talent siguen juntando a millones de personas frente al televisor, generando audiencias record y trending topics mundiales en las redes sociales.
Los videojuegos de karaoke también mantienen buena salud, y de hecho son muy importantes para los fabricantes de consolas: todos ellos son propietarios de su propia franquicia de juegos de karaoke, dado que se consideran claves para llegar a los usuarios menos “jugones”, al tiempo que generan grandes beneficios y se cuelan año tras año entre los juegos más vendidos. Sony Playstation es propietario de la franquicia SingStar, Microsoft cuenta con Lips, y Nintendo lanzó su Wii U con Karoke Wii U como juego estrella. España es uno de los países del mundo con más unidades vendidas de SingStar, contabilizando más de 2 millones de juegos vendidos.
En la categoría de Música de la App Store de Apple, al consultar las aplicaciones más rentables, hay 5 aplicaciones relacionadas con cantar en el Top 20. Esto aplica tanto al mercado de EEUU como a otros muchos mercados occidentales.
En Asia el karaoke es un acto social. Según un estudio del gobierno japonés, el 30% de la población nipona visita karaokes al menos una vez al mes.
Desde 2007 (fecha del lanzamiento de RedKaraoke como primer servicio de karaoke online) hasta hoy las búsquedas en Google de la palabra “karaoke” se han incrementado un 68%, y para “cantar” se han duplicado (fuente Google Trends)