Cuando en nuestro negocio abordamos una estrategia on line B2B pretendemos vender on line a otras empresas, normalmente distribuidores: es la venta Business to Business, frente a la alternativa Business to Consumer –B2C– que apuesta por la venta on line directa al consumidor.
A continuación exponemos una recopilación de casos de éxito de empresas que han elegido esta opción estratégica B2B:
– We Are Knitters, marca especializada en lana y kits para aprender a tejer. Apostaron por el mercado electrónico DaWanda, gracias al cual han conseguido internacionalizarse con éxito en mercados como Alemania.
DaWanda es el mayor mercado on line de productos únicos hechos a mano, artesanos, en Europa. Integra también el portal líder de contenido DIY (Do-It-Yourself), DIYwithlove.
– Bodegas y Viñedos de Pablo, optó por plataformas como Global Wine Spirits y Wine Searcher para acceder a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Desde esta empresa consideran los mercados electrónicos como un complemento a las vías de comercialización habituales, ya que señalan que el contacto personal sigue siendo un factor muy relevante en las negociaciones vitivinícolas.
– Masaltos.com, empresa especializada en modelos de zapato que permiten alcanzar al género masculino unos cuantos centímetros más -7- de forma discreta, es un ejemplo de éxito de combinación de estrategia B2B y B2C. Están presentes en mercados electrónicos multiproducto como Amazon, eBay, Rakuten o Price Minister; en guías de compra como Ciao, o en mercados electrónicos verticales como Bodas.net. A través de estas plataformas atraen tráfico a su propia tienda on line.
En su promoción en Internet utilizan herramientas como: Google Adwords, plataformas de afiliación, notificaciones push, email marketing, video marketing, behavioral targeting, retargeting, user experience, banners publicitarios, redes sociales…etc.
Como factores de éxito en la venta on line B2B señalan: la importancia de las fotos profesionales, la claridad en las condiciones del servicio, en los gastos de envío, en los plazos de entrega…etc. Y el servicio: el cliente valora mucho recibir su pedido en 24 horas.
– Sucralín es una empresa española joven especializada en fabricación y distribución de edulcorantes innovadores aptos para diabéticos. Venden a través de plataformas enfocadas a la salud y el bienestar, como Carethy, y en otras las que engloban productos de farmacias on line, como Promofarma.
Recomiendan analizar el directorio existente de mercados electrónicos, seleccionar los más adecuados, cuidar la imagen en dichas plataformas, y analizar la información y feed back tan valioso que proporcionan.
También señalan que es posible vender on line a través de los distribuidores. En su caso no cuentan con tienda on line propia.
¿Es tu proyecto adecuado para la venta on line B2B?. En Emprenderioja te orientamos al respecto…
Fuente: www.emarketservices.es