Más de 300 personas han participado en las actividades organizadas por EmprendeRioja durante la Semana Europea de la StartUp

Más de 300 personas han participado en las actividades programadas entre el 6 y el 12 de febrero en La Rioja para celebrar la Semana Europea de la StartUp, una iniciativa que tiene como objetivo conocer mejor los recursos y las oportunidades disponibles para el emprendimiento en el sector TIC y el lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica (startups), tanto en La Rioja como a nivel europeo.


 

En este evento, que se ha celebrado de forma simultánea en más de 40 países, se han involucrado en la comunidad 18 entidades que durante una semana han programado una batería de actividades en Logroño, Haro y Alfaro que han permitido acercar a todos los públicos distintas experiencias empresariales con base tecnológica que han tenido éxito, así como dar a conocer todos los recursos para emprendedores disponibles en la comunidad.

Las entidades colaboradoras han sido el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, la ADER, la FER y la Cámara de Comercio; los ayuntamientos de Logroño, Haro y Alfaro; Caja Rural de Navarra, Ibercaja, Secot, ADR Rioja Suroriental, Yuzz, Universidad de La Rioja, On Activa Ventas, Iniciador, Fuckup Night, Microsoft, Ricari e Iberaval todos ellos miembros del ecosistema emprendedor de La Rioja a través de EmprendeRioja.

foto familia startup europe week la rioja

En este sentido, se ha hecho especial hincapié en las áreas de formación y consultoría; infraestructuras para emprendedores como la aceleradora de Hermanos Moroy, el Vívero de Empresas y el Coworking, y la financiación que ofrecen las entidades bancarias y la propia Agencia de Desarrollo para el emprendimiento.

Además se han informado sobre la importancia de la propiedad industrial, y las iniciativas de emprendimiento en el sistema educativo y universitario; se han presentado casos de éxito desde el mundo de la FP como On Activa Ventas, se han promovido el networking y la conexión a través de la redes privadas de emprendimiento, y se han abordado los apoyos específicos a empresas de base tecnológica y servicios avanzados.