El gasto medio por turista y día es un 10% más alto en el caso de turistas extranjeros.
Europa Press – 17/06/2019
Los ingresos por enoturismo en Rioja aumentarán un 25% descontando ya el efecto de la inflación en los próximos cinco años y equivaldría a crecimientos anualizados del 7%, según Turismodevino.com y Winetourismspain.com, la marca para mercado internacional de esta agencia de viajes.Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el análisis toma en cuenta Rioja alavesa además de Rioja y destaca que el crecimiento en los ingresos se explicará en su mayor parte por el crecimiento de llegadas de turistas extranjeros.
En este sentido, los datos del primer trimestre de este año reflejan un incremento de un 5,76% en las pernoctaciones de turistas extranjeros en la comunidad autónoma de La Rioja frente a un estancamiento en el caso de turistas nacionales.
Además, el gasto medio por turista y día es un 10% más alto en el caso de turistas extranjeros que de nacionales por lo que el impacto del crecimiento de estas llegadas es realmente superior, según han destacado desde Turismodevino.com.
Por otro lado, Rioja y Rioja alavesa se beneficiarán del crecimiento de turistas a Bilbao y San Sebastián, que también han experimentado un crecimiento en las entradas de turismo internacional en los últimos años y que pueden decidir una excursión de día a Rioja. En su conjunto la compañía estima que hasta medio millón más de turistas podrían visitar País Vasco en el horizonte de 2025.
Este incremento de turistas contribuiría de forma significativa debido a la diferencia de gasto medio por turista que llega al País Vasco, que se sitúa en los 163 euros diarios en media frente a los 99 euros de Rioja.
ALTO GRADO DE SATISFACCIÓN
El director general del portal winetourismspain, Luis Lechuga, ha explicado que «Rioja se va a beneficiar de la tendencia de crecimiento del turismo gastronómico y de experiencias».
«En el caso de nuestros clientes, los datos que recopilamos nos indican un alto grado de satisfacción con los días pasados en la zona y una muy alta predisposición a aconsejarlo a amigos» ha comentado Lechuga.
Así, Rioja –incluida Rioja alavesa– es la región con una valoración más alta de los turistas extranjeros que reservan con winetourimsspain.com ya que el 95% recomendaría a sus amigos y familiares el destino.
Esta región también ha destacado, en datos de TripAdvisor recogidos por Turismodevino.com, como el destino turístico mejor valorado por las personas que lo visitan. Esta alta valoración puede ser anticipo de futuras visitas nuevas de personas influidas por comentarios de quien ha visitado ya, así como de posibles repeticiones de personas que ya han visitado, ha destacado la compañía.
En este sentido, uno de los factores más satisfactorios para los clientes es la buena relación calidad precio del destino. Desde el portal indican como uno de los desafíos más grandes para la región el ser capaces de segmentar el destino en propuestas diferentes para distintos segmentos de población y en puntos de precio diferenciales.
FUENTE: Portal «Bolsamanía»