Las oportunidades del e-commerce

Muchos emprendedores que acuden a nuestro servicio con su idea de negocio aún tienen por definir cuáles serán sus canales de venta óptimos. Generalmente están interesados en la venta a través de internet, pero no tienen claro las distintas opciones que ofrece el e-commerce hoy en día. La era digital en la que estamos inmersos ha provocado una revolución en todos los ámbitos, social, laboral y como no en la forma de hacer negocios. Las amplias posibilidades que ofrecen las redes, tanto en rapidez como en posibilidad de llegada a miles de consumidores han provocado que los sectores tradicionales deban reinventarse. En este sentido las Marketplace o plataformas de venta son un espacio excelente para llegar a millones de potenciales clientes, y para aquellos emprendedores que inician su actividad y se puedan aprovechar de las ventajas de estar presentes en una plataforma ya establecida que ha realizado importantes inversiones en marketing y que esté bien posicionada en un determinado segmento de mercado.

Al margen de las opciones de venta, nadie cuestiona la necesidad de contar con presencia en internet. Por ello las estrategias de marketing también han cambiado y es esencial para cualquier emprendedor, más allá de contar con una web corporativa, invertir en estrategia digital y conseguir un posicionamiento óptimo de su producto o servicio, de lo contrario la mera presencia en la web no asegurará mayores ventas.

Por ello el primer paso para cualquier emprendedor que quiera tener presencia en internet es crear su página web, esto permitirá que los usuarios puedan dar a conocer los servicios o productos que ofrecen y poder contactar directamente. El siguiente paso será potenciar la venta en internet, y ésta se puede realizar a través de las Marketplace, que no son más que centros comerciales on line y que para negocios incipientes que no tengan posibilidad de realizar una inversión fuerte en marketing resultan ser un óptimo canal de venta. Estas plataformas pueden facturar en función de las ventas y/o transacciones o bien a través de una cuota fija.

Si tienes en mente poner en marcha un negocio, te podemos ayudar a través de nuestro servicio de creación de empresas de FER, ofreciéndote asesoramiento en este y otros temas de relevancia a través del tlf 941 271271 o del siguiente correo electrónico emprendedores@fer.es