La vida del «Coworking» riojano

Como ya sabéis algunos usuarios de internet y de las redes sociales que poco a poco nos vais conociendo, una de las iniciativas que tenemos en marcha para nuestros emprendedores es el Coworking.

Algunos os preguntaréis ¿qué es eso? (ó ¿no podrían poner una palabra en castellano?) pues bien, en el post de hoy, os queremos contar en qué consiste este espacio, para qué sirve, qué beneficios tienen nuestros jóvenes y no tan jóvenes emprendedores que en él se encuentran.

El coworking consiste en un nuevo modelo de trabajo basado en la colaboración entre empresas y futuros emprendedores que se está desarrollando en el Centro Técnológico La Fombera (Logroño, La Rioja). Este espacio cuenta con una sala con diferentes puntos de trabajo, taquillas, impresora, fotocopiadora, teléfono, sala de reuniones para que los que están iniciando su actividad profesional tengan todas las facilidades para poder poner en marcha su negocio y de forma gratuita.

A primeras horas de la mañana ya podemos encontrar allí a emprendedoras como Laura, con dos empresas en mente Lenguage Bridge y Spanish Vineyard ; Paula, socia de Personalia Eventos y Azafatas; Esther con Masquecomunicacion.com; Patricia de Exporta; ; Mariano y Moisés de Procesyva y muchos más que os iremos presentando a lo largo de estos meses.

Los fantástico de este espacio, es el contagioso espíritu innovador y emprendedor que refleja. El trabajo en equipo, desarrollar nuevas ideas empresariales, el networking en su estado más puro, compartir experiencias y por qué no contactos y clientes. Un buena manera de empezar a generar ideas de negocio con profesionales multidisciplinares.

Además, nuestros emprendedores están informados de cursos, charlas y eventos que ayuden en la promoción y puesta en marcha de su negocio. Como muestra, podemos contaros que ayer asistimos a un encuentro con algunos de nuestros «Coworkers» como ellos mismos se denominan y tuvimos el placer de contar un dos emprendedores riojanos de excepción, los creadores de Red Karaoke, una idea de negocio surgida hace cuatro años en el corazón de la tierra riojana. Ésta empresa ubicada entre Madrid y La Rioja, compartió con nosotros su experiencia, sus éxitos y sus fracasos y lo mejor es que los emprendedores del Coworking pudieron preguntarles todo aquello que les inquieta. Muchos de ellos ya han empezado a comprobar todas las ventajas que les permite compartir este espacio para que la soledad del emprendedor sea mucho más llevadera.

Como no podía ser de otra forma, acabamos este post, animando a todos los que estáis pensando en poner en marcha un negocio, para que contactéis con nosotros y podamos ayudaros, incluso, alguno de nuestros «Coworkers» estarán encantados de contaros su propia experiencia.

Y tú.. ¿estás en un coworking? ¿en qué podemos mejorar? nos cuentas tu experincia? !Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado este post y quieres estar informado de todas las novedades que publiquemos, suscríbete por email o por RSS y recibirás en tu correo electrónico todo lo que vayamos publicando. !Gracias!