Sigue los pasos de firmas como Sorbos y Sprout, que han convertido el problema de los plásticos en soluciones para el Planeta y una oportunidad de negocio internacional.
15/11/2018
Si cada vez son más las voces que abogan por evitar el uso de plástico por su contaminación ambiental, parece lógico que cualquiera que tenga una solución para acabar con ellos tenga entre manos una excelente oportunidad de negocio. Y una oportunidad de negocio global, ya que hablamos de uno de los grandes retos del Planeta, con campañas como Un planeta #SinContaminación por plásticos, impulsada por la ONU.
Como parte de esta lucha, hablamos hace un tiempo de Sorbos, la española que ha inventado una pajita comestible y 100% biodegradable para quitar de la circulación los mil millones de pajitas de plástico que se consumen cada día en el mundo.
Hoy nos ha sorprendido un proyecto danés, con el mismo fin y la misma proyección internacional: Sprout, un lápiz sostenible que tras su uso se puede plantar y transformar en plantas y verduras y que en tres años ha vendido diez millones de unidades en todo el mundo.
Lo comercializa SproutWorld, una firma que pretende acabar con los 135 millones de bolígrafos de plástico que se fabrican a diario en el mundo. Y que ha conseguido un producto que no deja residuos para el medio ambiente. “Cuando el lápiz sea demasiado corto para escribir o colorear, simplemente plántalo con la punta con la que escribes arriba y se convertirá en hierbas, verduras o flores”, comentan.
El lápiz contiene una cápsula con semillas de plantas que se disuelve en tierra húmeda. Se puede elegir entre 10 semillas diferentes: albahaca, tomillo, cilantro, girasol, tomate cherry, margarita o clavel. Y lo mejor es que al tratarse de una lucha a la que todo el mundo se quiere sumar, hay una excelente oportunidad que están explotando en las ediciones corporativas para grandes firmas como Ikea, Coca-Cola o Toyota.
Fuente: Revista Emprendedores