La emprendedora riojana y su marca Modet, imparables con la nueva colección

La riojana Modet, la nueva marca de ropa mod que retoma los años 60 y de la que ya os hablamos en esta entrevista, presenta su nueva colección “Nada”, inspirada en el movimiento artístico del suprematismo.

La estética del movimiento mod es revivida por la diseñadora María Isaac, basando siempre sus colecciones en movimientos artísticos que fueron muy presentes en los años 60. Esta nueva colec- ción toma como inspiración el suprematismo, originando nuevas formas en los modelos a través de geometrías básicas y simples con cortes rectos y prominencia de colores blancos, negros, rojos y azules.

María Isaac, de 24 años, graduada en diseño de moda por la ESDIR cuya formación completó en Londres con el diseñador Emilio de la Morena, se embarcó en este proyecto movida por su rechazo a la moda pasajera y consumista establecida en nuestros días.

Intenta mantener la misma filosofía que ha querido llevar en sus dos años de existencia con Modet: mantener la subcultura mod, en la se siente totalmente indentificada y que es una expresión de sus sentimientos, de su manera de vivir y de concebir la vida. Por lo tanto, decididamente opuesta a la estética efímera y las modas pasajeras.

Por otra parte la producción es totalmente local y sostenible. Cada una de su prendas tiene una tirada limitada, la cual suele rondar entre los 10 o 20 modelos, supeditado la mayoría de las veces por la cantidad de tejido del que se dispone, ya que la mayoría de los tejidos con los que trabaja son muy exclusivos, haciendo “arqueología textil” por infinidad de lugares hasta que aparece lo que busca, siendo, en muchas ocasiones, de metraje muy limitado.

Lo que se intentan cuidar con los detalles, la calidad y sobre todo el diseño, concibiendo la moda como arte y apostando por la durabilidad.

Desde Emprenderioja le deseamos ¡toda la suerte del mundo y muchas ventas!