La caja de herramientas de un emprendedor

Desde aplicaciones de comunicación con los clientes hasta una red social para administrar tareas, hay aplicaciones  y herramientas web que facilitan el día a día de los emprendedores.

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¡Empezamos!

  • Google Drive: Una plataforma de almacenamiento de archivos que hace que la información no se pierda ni sea dañada. Esta herramienta pertenece a Google por lo que para utilizarla tendrás que abrir una cuenta de Gmail. En comparación con Dropbox tiene mayor capacidad y permite integrar archivos y aplicaciones web, además es gratuita.
  • Dropbox: Es también una plataforma de almacenamiento de archivos para guardar todo tipo de archivos sin tener problemas con el peso. Hasta 2 gigas es gratuito, después hay que realizar un pago anual.
  • Google Calendar: Permite incluir los eventos en un calendario de forma individual o para un equipo de trabajo. Tiene la capacidad de poder sincronizar los contactos de Gmail y permite enviar invitaciones a eventos a otros usuarios o contactos.
  • Asana: Es una plataforma que permite la comunicación y administración de tareas de un equipo de trabajo. Mejorar la productividad de los empleados. A través de Google Plus puedes acceder a esta aplicación o siempre puede abrir tu perfil a través de su web.
  • Documents to go: Es una herramienta que permite visualizar y acceder a documentos PDF, editar archivos Word, Excel y Power Point e incluso descomprimir archivos .zip . Además te permite sincronizarlo con Google Drive.
  • Evernote: Te permite editar documentos Word y Notepad. Permite también tomar fotos y guardar vídeos. La ventaja es que además de Google Drive te permite sincronizarlo con Dropbox contando con una versión para empresas que permite compartir libros de notas y documentación corporativa.
  • Social Mention: Es una aplicación de búsqueda y análisis de contenidos. Permite monitorear qué fuentes mencionan tu marca y cuándo. Mide la influencia de una marca. Permite conocer las palabras clave que debes usar para que tu marca sea mencionada. Además, rastrea la influencia de mas de 80 medios sociales.
  • Analytics: Servicio de estadísticas de sitios web que permite medir el impacto del contenido. Por ejemplo, cuántas visitas tiene la página, segmentación geográfica, tiempo promedio que los usuarios permanecen en el sitio, etc.
  • YMLP: Permite crear y enviar correos masivos, importar contactos desde otros lugares e integrar con Analytics.
  • Google URL Sortened: Es una herramienta que permite acortar los links para aprovechar mejor la cantidad de caracteres de un tweet, además de crear un registro de cuanto usuarios abren un link.
  • Later bro: Permite la programación de tweets y mensajes de Facebook.
  • Desk.com: Permite resolver dudas y comunicarte con tus clientes a través de redes sociales, paneles de discusión, chat, etc. Avisa en tiempo real cuando un cliente tiene un problema. Almacena un registro de problemas para generar respuestas automatizadas.

Fuente: Infografía Asociación de Emprendedores de Chile.

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