La Banca a golpe de click:Las prácticas bancarias más innovadoras

prácticas innovadoras en la bancaLa Caixa Bank ha obtenido al premio al banco más innovador del mundo 2013. Se trata de los premios Global Banking Innovation Awards, que son otorgados todos los años por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacla (Snfosys). Esta entidad española ya ganó el premio también en 2011.

«Apostamos por la tecnología como herramienta estratégica. Ser líderes en innovación nos proporciona la posición más adecuada para ofrecer la mejor propuesta de valor a los clientes», asevera el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin.

Además la aplicación móvil SegurCaixaAuto para la gestión de seguros de automóvil también ha logrado el galardón a la “mejor innovación en productos y servicios”. Esta aplicación ofrece un servicio de geolocalización en caso de accidente para agilizar la comunicación con los talleres o la información del tráfico y las gasolineras más cercanas.

El jurado analizó a más de 200 entidades de una treintena de países para seleccionar las innovaciones más relevantes e impactantes de la banca. Otras entidades premiadas han sido:

–        El Standard Bank of South Africa ha recibido el premio a la Innovación con Mayor Impacto Social por apoyar la adopción de servicios de banca móvil en las zonas menos desarrolladas de las que opera.

–        Alior Bank, banco polaco galardonado por su Proceso de Crédito Online, que ofrece soluciones para la compra de productos en canales minoristas online mediante la obtención de un préstamo en Internet. El proceso se lleva a cabo sin papeles y sin cerrar la web del comercio que vende el producto.

–        Hana Bank, de Corea del Sur, comparte con Caixa Bank el premio al producto más innovador por su hipoteca en un click, que permite solicitar dicha hipoteca en cinco pasos sin pisar una oficina. Esta entidad también ha ganado otro galardón por una plataforma de pagos en las que se usa el número del móvil como cuenta virtual.

–        Zuno Bank, de Checoslovaquia, obtuvo el premio a la Innovación para la mejora de procesos internos, gracias a un sistema que centraliza y estandariza todos los procesos las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Dicho sistema opera en varios países a través de una única base de datos e infraestructura común…

–        Jibun Bank Corporation, Japón, recibió una mención de honor por sus aplicaciones para Smartphone con las que ofrece todos los servicios del banco en dispositivos móviles. Una de las facetas más valoradas por el jurado fue la agilidad de su infraestructura, ya que sólo 157 trabajadores dan soporte a su millón y medio de clientes de banca móvil.

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!