Innovación, promoción y publicidad de la marca Rioja: RiojaBox

Esta vez, hemos entrevistado a Javier Pérez, uno de los fundadores de Riojabox, una empresa riojana que fue galardonada con el premio idea innovadora el pasado 27 de junio por ADER. Riojabox, que se deduca a la promoción y publicidad de marcas riojanas y venta online de productos de temática variada, relacionados con el turismo, el ocio, la gastronomía… y vinculados a la marca rioja, admite que juega con el factor sorpresa en sus productos/servicios. A nosotros nos ha sorprendido su interesante idea, ¿quieres descubrir más cosas? ¡Sigue leyendo!

RiojaBox

1. ¿Cuando nace tu idea?

Mi idea nace en Abril de 2014, gracias a mi mujer que fue quien creo esta idea basada en las cajas de suscripción,que en la actualidad, ya existen, pero con otra temática: productos de Bebés, cosmética, gastronomía, pero somos la primera BOX en España dedicada a una comunidad.

2. ¿Y antes, que hacías?

Ingeniero Técnico en Obras Públicas.

3. ¿Por qué decidiste emprender?

Pues siendo muy sincero, tenía 2 opciones: arriesgar mis ahorros o marcharme a otro país donde se me diera la opción de continuar con mi profesión de Ingeniero.

4. ¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Hemos creado una nueva forma de promocionar y publicitar la marca Rioja a través de una caja sorpresa, donde cada mes, descubriréis experiencias diferentes MADE IN RIOJA: productos de nuestro Chef. Ramón Piñeiro y de su restaurante La Cocina De Ramón, con recetas incluidas y contestando dudas vía Twitter, visitas a Bodegas Martinez Lacuesta y David Moreno con degustaciones, viajes en paratrike, enoturismo, gastronomía Riojana, descuentos y promociones en hoteles y casas rurales y muchas sorpresas más que no podemos desvelar. Todo ello con información detallada de las marcas que forman la familia RiojaBOX. Es decir queremos que al abrir RiojaBOX , se sienta La Rioja de una manera diferente.

No queremos ser la tienda de productos típicos Riojanos ya que no tiene nada que ver y en la actualidad las tiendas que hay de Productos riojanos están masificadas. Por ello quisimos crear uno idea innovadora, única y diferente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ub3H7DKXD5E&app=desktop[/youtube]

 5. ¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Nuestra esencia es la sorpresa, una idea arriesgada, pero si confiamos en la calidad de La Rioja, debemos confiar en recibir productos/servicios sorpresa. Es una forma divertida de acercar productos y servicios al consumidor que no conocía o porque prefería consumir otros. Aunque riojaBOX para los menos arriesgados, tiene otras opciones como «RiojaBOX regala»en la que conocemos el interior de la BOX o «RiojaBOX empresas» en el que el interior lo estudiamos junto a empresas o colectivos para hacer el regalo perfecto a trabajadores o clientes.

6. ¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

Creo que llevamos años en La Rioja un poco estancados respecto a nuevas ideas de marketing y debemos arriesgar todos y confiar en las ideas nuevas, frescas de emprendedores como RiojaBOX. Con lo que al reunirme con diferentes empresarios lo que más nos esta costando es que crean y formen parte de RiojaBOX.

7. ¿Y el momento más bonito?

Como nuestra idea está gustando y nos empiezan a llamar empresas que quieren formar parte de RiojaBOX. Además administraciones de Navarra se pusieron en contacto con RiojaBox,les encantó la idea y están valorando crear NavarraBOX.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QkhCPtOErng&app=desktop[/youtube]

8. ¿Cómo imaginas el año que viene?

No lo pienso, vivo al día.

9. Hablamos sobre el equipo humano que forma la empresa

Mi esposa y yo.

10. ¿Cómo conseguiste financiación?

No queremos financiación alguna. Con los ahorros.

11. ¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

No.

12. ¿En quién te has apoyado?

Emprende Rioja y la AJER.

13. ¿Nuevos proyectos? 

Queremos salir fuera con la idea, porque desgraciadamente, lo español en el extranjero se valora muchísimo más.

14. Para finalizar: una frase que te defina.   

«Mientras unos lloran yo vendo pañuelos»

RiojaBox

Nosotros ya estamos deseando probar RiojaBox, ¿y vosotros?

Si os ha gustado no dudéis en compartirlo.