Industria pone en marcha plan de formación a emprendedores y nuevas empresas

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio pondrá en marcha a partir del 10 de octubre un plan de formación especializada para emprendedores y empresas de reciente creación que pretende facilitar los procesos de la actividad empresarial.

Carlos Aguiriano | 06/09/2019

El plan, elaborado por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan), consta de ocho actividades formativas para mejorar la toma de decisiones y la capacidad de detectar factores claves para el éxito de los diversos negocios y se dirige a quienes están planteando crear empresas o bien están en fases iniciales de sus proyectos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, las ocho acciones formativas abordan cuestiones como la estrategia y la proactividad comercial, los mercados, la visibilidad online, la gestión de proyectos en entornos digitales, la gestión económico-financiera, la fiscalidad y la Seguridad Social.

Se desarrollarán durante los jueves de los próximos meses de octubre y noviembre y se llevarán a cabo, a partir de las 9.30 horas, en el aula de formación de Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

La primera de estas acciones, prevista para el día 10 de octubre, se centrará en la estrategia y proactividad comercial y será impartido por David García Lama, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cantabria, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las ventas y consultor estratégico apoyando a la dirección de varias empresas.

Las siguientes acciones, que se celebrarán el 17 y el 24 de octubre, llevan el título de «Asómate al mercado con garantías» y será impartido por Juan Jesús Ferrer, consultor y coach que ha desarrollado su actividad profesional en áreas de gestión comercial de Bossing España y Adecco, entre otras empresas.

El 31 de octubre y el 7 de noviembre, el plan de formación para emprendedores de la Consejería de Industria abordará las soluciones estratégicas para la visibilidad online de las empresas, en una acción impartida por Pablo Bargués y David Fernández, el primero, consultor tecnológico en Comunitics Estrategia Online, y el segundo, responsable de estrategias de marketing en Comunitics Estrategia Online e ingeniero informático.

Otra de las materias que se desarrollarán en el plan formativo trata de cómo gestionar proyectos en un entorno digital, que abordarán, el 14 de noviembre, Verónica García Diego, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con experiencia en marcas como Toyota, Mercedes Benz, Endesa o El Corte Inglés, entre otras.

La gestión económica financiera para emprender será la séptima acción formativa que se celebrará el 21 de noviembre impartida por Berta Belda, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, con certificado de Estudios Europeos en especialidad económica.

La última sesión se llevará a cabo el 28 de noviembre y tratará de la fiscalidad y Seguridad Social para emprender y correrá a cargo de Cristina Cano, licenciada en Ciencias Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa y experta en Corporate Finance por London Guildhall University, entre otras titulaciones.

 

Fuente: ABC

https://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=3189447