Hoy nos vamos a la villa de Ezcaray para entregar el diploma al emprendedor del mes de Febrero. En este caso, hablamos de Judith López Davalillos o lo que es lo mismo: Garnacha Edulis concebido como un espacio diferente a un establecimiento de venta de productos.
No se trata de que un cliente entre a elegir y comprar un artículo, sino que el producto elija al cliente, a través de la información, experiencia, asesoramiento, descubrimiento…
Apuestan por los pequeños productores, artesanales, emprendedores frente a las grandes marcas. Estos pequeños emprendedores tendrán un espacio en Garnacha Edulis para dar a conocer su producto a través de talleres, catas etc…
Garnacha Edulis pretende buscar la esencia culinaria siguiendo las palabras de de Joel Robuchon «Los alimentos no bastan con bastan con que sepan a lo que son, sino que han de saber tal cual son y, además han de preservar su textura propia».
Esta propuesta de Vinatería y Tienda de Alimentación (Garnacha & Edulis) ha querido imaginar cómo se expresan productos como el vino y los alimentos artesanales y cuál es su textura propia.
Judith nos cuenta que cada vino y producto artesanal cuenta una historia, y que la vivencia que se ha de experimentar con estos productos se asemeja a la que se tiene en una librería antigua o en el calado de una bodega. Cree que una persona con un profundo conocimiento del vino y de los productos artesanos de la zona, no debería vendértelos sino descubrírtelos.
Si quieres descubrir un espacio en el que experimentar y descubrir las historias de los productos riojanos, no olvides una parada obligatoria en la villa de Ezcaray (La Rioja).