EmprendeRioja | 17/01/20
Fundación Repsol ha lanzado una nueva convocatoria, la novena, de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a ‘startups’ que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de la industria energética y química, la movilidad y la economía circular.
Las empresas seleccionadas en la convocatoria, dirigida a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a nivel internacional, recibirán 120.000 euros en un año, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y posibilidad de realizar pruebas piloto en las instalaciones de Repsol. Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 4 de marzo, informó la fundación.
El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase precomercial, dándoles el impulso necesario para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible.
El programa se dirige a ‘startups’ que trabajan en soluciones innovadoras en ámbitos como el de la economía circular, tecnologías para obtener o para usar materiales de mayor valor añadido o altas prestaciones para la industria química, tecnologías disruptivas para el mercado eléctrico y la movilidad o eficiencia en operaciones en la industria del petróleo y del gas.
Tras las ocho ediciones anteriores, un total de 54 ‘startups’ se han beneficiado ya del programa. Además, Fundación Repsol cuenta con un fondo de inversión, Repsol Impacto Social, focalizado en empresas que trabajan por la transición energética y que, a la vez, generan oportunidades de empleo para colectivos en riesgo de exclusión social.
A través de este fondo, dotado con 50 millones de euros, ya ha tomado participación en Koiki, empresa de distribución sostenible de última milla, y en Sylvestris, compañía dedicada a la reforestación y consultoría medioambiental.
Fuente: Capital Madrid