Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

¡Fuera sándwiches! La anécdota de Steve Jobs para implantar en tu empresa

EmprendeRioja | 6/03/2020

Después de que Steve Jobs fuera despedido de su propia empresa, el gurú de la tecnología se embarcó en otra aventura, esta vez en el mundo audiovisual. 1989 Jobs firmó un convenio con el estudio Colossal Pictures para la creación de comerciales televisivos y películas promocionales bajo el nombre de Pixar.

El primer proyecto sobre la mesa fue Toy Story, una historia de animación sobre unos juguetes con vida propia. Toy Story apareció en 1995 siendo un éxito en taquilla. El deseo por crear más películas y repetir el éxito se apoderó de los empleados de la compañía, que se preguntaron si Pixar también debería hacer películas de acción al puro estilo Vin Diesel.

No solo eso: ¿Qué pasa con los programas de televisión? ¿Videojuegos? Los empleados de Pixar estaban preparados para dar el salto desde el inicio a una compañía de entretenimiento audiovisual global. Pero de entre todas esas personas había una que discrepaba en esta estrategia. Sin duda, esa fue Steve Jobs

Para mantener al equipo en tierra, el creador de la manzana compartió una historia de advertencia que mantuvo el rumbo y salvó de la bancarrota a la empresa. La historia ha salido a la luz por Matthew Luhn en su libro The best story wins: How to leverage Hollywood Storytelling in Business & beyond.

El relato comenzó así: «Cuando Apple recién comenzaba, al equipo y a mí nos encantaba ir a comer sándwiches en un puesto particular de Silicon Valley. Aunque era una tienda pequeña, puesta en marcha por un negocio familiar, servía los mejores sándwiches de la zona”.

Jobs explica que los sándwiches estaban tan ricos que incluso esperaban cuarenta y cinco minutos en la fila para conseguir uno. Pero a medida que la tienda de sándwiches creció en popularidad, los propietarios comenzaron a servir café y pasteles para competir con Starbucks y Krispy Kreme.

Algunos pensarán que este es el camino correcto que toda empresa debe seguir. Desafortunadamente, su café y pasteles fueron mediocres, y los sándwiches dejaron de hacerse con tanto mimo y detalle. Entonces Jobs y sus compañeros no volvieron a comer allí. Pero no solo ellos, meses después, mucha más gente, lo que propició la quiebra de la tienda y su correspondiente cierre.

La moraleja de esta historia es clara: zapatero a tus zapatos. Aunque Toy Story fue un gran éxito, si Pixar hubiera empezado a hacer películas fuera del terreno de la animación, se habría separado tanto de la raíz de su proyecto, que el riesgo de perderlo todo hubiera sido alto. “Necesitábamos concentrarnos en hacer muy buenas películas familiares animadas”, dijo Jobs.

Fuente: Emprendedores

https://www.emprendedores.es/gestion/a31251632/fuera-sandwiches-la-anecdota-de-steve-jobs-para-implantar-en-tu-empresa/