Fernando Galvan – 22/03/2019
Se calculó que aquellos que invierten recursos de publicidad en Facebook así como las demás plataformas perdieron 83.6 millones de dólares.
Hace una semana Facebook y sus marcas (Instagram y WhatsApp) sufrieron una interrupción en su plataforma; desde Entrepreneur se indicó que este lapso del fallo, además de los problemas de los usuarios de las plataformas para interactuar, para los empresarios que usan las redes sociales para sus negocios, esto debió ser una llamada de atención.
Y es que para algunos propietarios, sus negocios dependen en gran medida de la publicación orgánica en las redes sociales, por lo que la interrupción de la semana pasada debe tomarse como un recordatorio de los principios comerciales probados con el tiempo.
Según Statista los recursos invertidos en el social media para este año superarán los 100 mil millones de dólares a nivel mundial, por lo que no hay duda de que las empresas perdieron ingresos con la interrupción. Y es que para aquellos que pagan por publicidad, sus anuncios no estaban llegando a clientes potenciales.
De tal forma que quienes confían en publicar en sus grupos de Facebook, en sus páginas propias así como en Instagram, perdieron ingresos porque no pudieron usar la estrategia que siempre han usado.
83 millones de dólares.
Los fallos en Facebook duraron alrededor de 14 horas, en este espacio los títulos de la firma se debilitaron en un 2 por ciento, un impacto bajo si consideramos el potencial de usuarios activos y en especial todos los esfuerzos de publicidad en estas redes sociales. Asimismo, se calculó (con base en registros pasados de ingresos por concepto de publicidad) que aquellos que invierten recursos de publicidad perdieron 83.6 millones de dólares.
Es por ello que Entrepreneur sostiene que existen lecciones que aprender. Al igual que las compañías confiaban en el SEO antes de que Google comenzara a realizar cambios de algoritmo, no puede construir la base de tu negocio en la plataforma de otra persona.
De tal forma que tu plan de marketing no debe depender demasiado de una estrategia principal.
Plan de marketing diverso.
Un plan de marketing fuerte se mezcla en muchos elementos y medios; por lo que no depende de un solo canal o elemento, y es que como se ha visto, eso conlleva riesgos bastante elevados.
El social media marketing resulta esencial porque hay miles de millones de usuarios diarios; sin embargo, incluso dentro del ámbito de las redes sociales existen diferentes formas de comercializar.
Si bien puedes pagar por anuncios, publicar de forma orgánica, usar grupos de Facebook, realizar videos, usar chatbots, entre otros; la realidad es que el marketing efectivo pasa con claridad, es por ello que tienes que saber a quién quieres llegar y en especial qué problemas resolverás para ese público meta.
Por tal motivo crear un plan de mercadotecnia que sobreviva a las interrupciones, o peor, si vas a experimentar un crecimiento explosivo, requerirá más trabajo y pensamiento a largo plazo.
FUENTE: merca20.com