Empresas socialmente responsables: Empresas con alma

Las acciones estratégicas en términos de Responsabilidad Social trascienden de los objetivos meramente comerciales, aportando valor al entorno social.

A continuación incluimos ejemplos de iniciativas de empresas “con alma”, comprometidas con determinados valores. Agradecemos a Jorge de Hola, Jorge el habernos ayudado a identificarlas:

–       La empresa de calzado Fluchos, a través de su Proyecto Huellas, www.proyectohuellas.org, pone en valor los trabajos del investigador Adrián Vallejo desde el Centro de Investigación de Medicina Aplicada en la Universidad de Navarra para combatir el cáncer de pulmón. Para ello cuenta con la colaboración del cantante Antonio Orozco, que dará a conocer paso a paso y huella a huella los avances de Adrián a través de sus Redes Sociales.

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–       Un Millón :De Sonrisas es un reto creado por  DKV Seguros y Reaseguros para ayudar a sus clientes a involucrarse en proyectos sociales y colaborar con Organizaciones No Gubernamentales. Así, los clientes que lleven a cabo determinadas actuaciones obtendrán puntos –“Sonrisas”– que podrán ser canjeados por premios después de su cómputo durante el periodo de vigencia del reto. Los bloques de actividades son cuatro: a) vida saludable, b) vida solidaria, c) visualización de películas de cine, d) música.

–       Adidas y Parley for the Oceans anunciaron su alianza en 2015 para fabricar prendas deportivas innovadoras a partir de residuos plásticos marinos reciclados y recuperados –Iniciativa Parley-. Se trata de aumentar la concienciación respecto a la contaminación plástica de los océanos y de buscar soluciones integrales a este problema. Ya se han lanzado tres productos al mercado: una camiseta del Real Madrid, y otra del Bayern de Munich, ambas estrenadas en Noviembre de 2016; así como unas zapatillas de running, las UltraBoost Uncaged Parley, que ofrecen la mejor tecnología en cuanto a componentes de calzado combinada con el respeto al medio ambiente.

–       En el Mchappy-day -25 de Noviembre- de McDonalds la Big Mac se convierte en Big Heart, ya que pidiendo una Big Mac el consumidor colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald, que acoge a familias con niños que necesitan recibir tratamientos de larga duración alejados de su residencia habitual.

 Son, por tanto, varias versiones y modelos de una estrategia que redunda en un posicionamiento específico en la mente del consumidor, a la vez que genera una interacción positiva entre la empresa y su entorno en términos de valores…

¿Deseas diseñar tu estrategia en materia de Responsabilidad Social?. Desde  Emprenderioja te ayudamos…