Hace unos días supimos la noticia de que Drónica Solutions, una empresa dedicada a ofrecer soluciones de geomática y tratamiento avanzado de imágenes en el sector de la agricultura de precisión, ha sido la empresa ganadora de la undécima edición de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja.
Este año, la entrega de premios ha estado presidida por la Consejera de Desarrollo Económico en Innovación, Leonor González Menorca, y por Raúl Marqueta, Director Territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, quien reconoció que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”.
Por su parte, Leonor González, afirmó que los emprendedores y autónomos son un colectivo prioritario para el Gobierno de La Rioja y animó a aquellas personas con una idea emprendedora a que se dirijan a ADER para mejorar su formación y recibir orientación y apoyo para desarrollar su proyecto.
En esta edición han sido 16 las empresas riojanas que han participado en la iniciativa impulsada por CaixaBank y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la participación de ADER.
La empresa galardonada en La Rioja, Drónica Solutions, ha conseguido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.
Los finalistas han sido: Citylok, la mayor aplicación de eventos de ocio que reúne en una única plataforma miles de actividades; Shoecology, empresa que fabrica calzado 100% ecológico, sin productos contaminantes ni nocivos para el medio ambiente; Valuecar.es, empresa que pone en contacto a los compradores de coches con los concesionarios mejor valorados de España, ofreciendo transparencia en el precio, confianza y ahorro; y Wolswide Heart Constrol, que desarrolla dispositivos y sistemas que facilitan el seguimiento de la salud de las personas.
Los Premios EmprendedorXXI, que por primera vez se han abierto en Portugal, son considerados como una de las convocatorias de referencia para startups en España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.
Están dirigidos a negocios con menos de 3 años de actividad y altamente innovadores. Desde su creación en 2007, han participado un total de 5.911 empresas de nueva creación y se han invertido 4,3 millones de euros en premios en metálico y acciones de formación y networking internacional.
¡Enhorabuena a Drónica Solutions y a todas las empresas participantes!