La excesiva bancarización de las empresas españolas ha constituido uno de los mayores problemas para las mismas desde el estallido de la crisis, causando que empresas solventes y proyectos empresariales sólidos y viables se hayan visto abocados al fracaso o a la imposibilidad de ver la luz como consecuencia de esta fuerte dependencia del crédito bancario.
Pero como bien dijo Albert Einstein en su día: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Así es como nacen alternativas a la financiación bancaria y nuevos modelos de financiación, como Trocobuy .
Con más de 65.000 operaciones realizadas y la confianza diaria de miles de empresas y negocios, TrocoBuy facilita un crédito comercial de entre 3.000 y 300.000 euros a emprendedores, pymes y autónomos para realizar compras habituales, favoreciendo su estabilidad, competitividad, crecimiento, innovación e internacionalización.
La gran novedad que ofrece TrocoBuy reside en el modo de devolución. La devolución del crédito comercial recibido no se paga en euros, se paga con productos (o servicios) propios, en especie, y sin plazo límite de devolución. Además, gracias a este pionero sistema de devolución en especie, en TrocoBuy no se solicitan avales para el acceso a la financiación, no existen intereses de ningún tipo ni gastos de amortización.
Muy demandado por emprendedores, TrocoBuy ofrece a aquellos que ya han iniciado su actividad en el mercado la posibilidad de acceder a crédito comercial para la compra de productos y servicios. Además, con el sistema de devolución en especie permite a los emprendedores vender sus productos y ponerlos en el mercado, promocionándolos.
En su firme compromiso con el emprendimiento, TrocoBuy ha participado como jurado y patrocinador del Startup Weekend Burgos, enmarcado dentro de la Global Startup Battle, evento internacional para emprendedores.
La operativa de la plataforma está avalada por el premio Yared Award a la mejor innovación financiera de Europa, entregado por la Universidad del País Vasco y el Foro de Gestión y Finanzas en septiembre de 2013.
TrocoBuy tiene presencia en España, Portugal y Rusia. En Septiembre desembarca en Iberoamérica de la mano de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.
Seguiremos investigando, porque, como dijo también Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”…
Si te ha gustado ¡compártelo!