A Crear y el Gobierno de La Rioja ponen en marcha las Jornadas de Creatividad Aplicada para la empresa, CREARIOJA

 

jornadas de creatividad aplicada A Crear

A Crear, la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja y el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja, han puesto en marcha, varias jornadas, bajo el nombre #CREARIOJA «Jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa» , con las que quiere ampliar el conocimiento que los empresarios riojanos tienen de la Asociación, de lo que hace y de la actividad de las empresas que forman parte de ella; además de ofrecer la visión de un profesional de referencia en el mundo de la creatividad y la estrategia publicitaria y de marketing aplicada al día a día de las empresas de cualquier sector.

Las Jornadas de Creatividad Aplicada para la empresa, comenzaron el 26 de octubre en Haro, y se llevarán a cabo en Alfaro, Arnedo, Nájera y Calahorra, reuniendo a un total de 11 ponentes, que participarán en distintas jornadas con un formato muy dinámico, de dos horas de duración, durante las que se realizarán dos intervenciones:

  • La primera será a cargo de un profesional de referencia en el mundo de la creatividad, la estrategia publicitaria y de marketing, que ofrecerá su visón de cómo se aplica la creatividad al día a día de las empresas de cualquier sector.
  • La segunda será realizada por una empresa riojana, que ha destacado por la aplicación de la creatividad en su propio negocio, y que compartirá su experiencia.

Las Jornadas de Creatividad Aplicada para la empresa tendrán lugar durante las siguientes fechas:

HARO: 26/10/2017, a las 9.15h Palacio de Bendaña

Ponentes:

Juan Ignacio Cuadrado Altamira. “Si no vende, no es publicidad. Cómo crear una estrategia de marketing eficaz”.

Consultor y formador en Marketing Relacional, Directo e Interactivo. Ha trabajado en BHA, Carlsberg, BDF Nivea, Bristol Myers Squibb, Air Miles España (Travel Club) e ICEMD.

Doctorando en Marketing. Licenciado en Derecho (Univ. Deusto) y en CC. de la Información (Univ. País Vasco). Executive MBA (Instituto de Empresa). Profesor asociado en UCM y colaborador en Escuelas de Negocio.

Laura López. Caso de éxito: Hospedería Teatrisso «Un concepto diferente de hospedaje».

Creado en 2015, Hospedería Teatrisso es un concepto diferente de hotelería, que se asienta sobre una casona palaciega del siglo XVII localizada en el pueblo medieval de Cuzcurrita de Río Tirón. Su nombre y sus espacios rinden homenaje al arte y a la cultura, teniendo en cuenta que en los años 20 y 30 el palacete fue un teatro, un cine y un salón de baile. Hoy Laura y José, sus propietarios y anfitriones, ofrecen un lugar mágico al visitante donde deleitar sus sentidos.

Inscripciones aquí

ALFARO: 9/11/2017, a las 9.15h en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Ponentes

Charly Sarty. «Perdiéndole el miedo a la Creatividad. Hábitos y herramientas para que tu business sea más sexy”.

Más de 30 años trabajando como Director Creativo en agencias de publicidad globales en Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México y Madrid, la mayor parte del tiempo en Leo Burnett, pero también en Young & Rubicam, FCB y Saatchi & Saatchi.

Ha diseñado cientos de campañas y estrategias creativas para marcas como Procter & Gamble, Ford, Fiat, Jeep, Nestlé, Heinz, Knorr, Sony-Ericsson, Marlboro, Chesterfield, Pepsi, Colgate, Grupo Vips, Goodyear, Philip Morris y Canon.

Actualmente trabaja como consultor independiente de Marketing y Creatividad, además de dar clases de Creatividad Digital en el IMF Business School de Madrid.

 Pepe Sáenz. Caso de éxito: Pepe Chuletón. “Tres siglos de trabajo, innovación, superación y mucha creatividad para llevar nuestros chuletones a toda Europa”.

Tras cuatro generaciones de carniceros, la innovación y la creatividad ha estado presente siempre en esta empresa familiar, así como en su forma de trabajar y de entender el negocio. Fueron pioneros en servir carne en bandejas o envasadas al vacío. Se atrevieron a dar el paso al mundo de los elaborados. Revolucionaron el mundo de las hamburguesas y han revolucionado el mundo del chuletón, enviando pedidos a toda España y Europa desde su tienda online.

Inscripciones aquí

ARNEDO: 16/11/2017, a las 9.15h en el Centro Tecnológico del Calzado

Ponentes:

Chiara Massironi. “Marketing Digital, el gran aliado de las empresas”.

Actualmente trabaja en Londres llevando el programa Accelerate de SendGrid. Su trabajo se enfoca principalmente en apoyar las startups y aceleradoras. Anteriormente trabajó en varias startups, visitando a más de 200 empresas tecnológicas en Europa y ha sido responsable de marketing, ventas y atención al cliente de e-commerce.

Javier Bravo. Caso de éxito: Tringli. “Cómo convertir la cata de vino en un juego”.

Raúl Gutiérrez, Javier Bravo y Sara Fombellida, aficionados a las catas y a los juegos de mesa, decidieron combinar las dos acciones en una y así nació Tringly, una opción amena y divertida de acercarse a los vinos jugando.

Inscripciones aquí

NÁJERA: 23/11/2017, a las 9.15h en la Sala Nájera Fórum

Ponentes:

Juan Boronat y Gema Garrido. “Creatividad estratégica para destinos turísticos”.

Cofundadores de la empresa The Kreative Room, Juan es Director Creativo y Gema Directora de Marketing Estratégico. Un equipo profesional con más de 25 años de trayectoria en el mundo del marketing y la comunicación para empresas y marcas.

Creen en el poder de las ideas, pero sobretodo en aquellas ideas con visión estratégica que conducen a la generación de resultados, un equipo que ayuda a que las marcas sean más visibles y memorables.

Paula Zúñiga. Caso de éxito: Bodegas Ramón Bilbao. «La estrategia de marketing que ha permitido transmitir a la bodega la personalidad, la fuerza el vino y su espíritu aventurero».

Con más de 90 años de historia, Bodegas Ramón Bilbao desarrolló en 2015 una nueva estrategia de marca y una revitalización de su identidad digital. Un nuevo estilo evocador que invitaba a los amantes del vino a vivir una experiencia única a través de su nueva iconografía, moderna y aventurera, que nace a partir del claim “El viaje comienza aquí”.

Inscripciones aquí

 CALAHORRA: 30/11/2017, a las 9.15h en el Centro Joven

Ponentes:

Oscar Bilbao. “Creatividad, manual de instrucciones”.

Considerado por la revista Anuncios como uno de los mejores creativos a nivel nacional, es creativo y redactor publicitario desde 1.989. Desde 2.005 es uno de los fundadores de Herederos de Rowan, agencia independiente que ocupa el puesto 24 en el ranking general y el 4º en Gráfica entre “los 100 principales actores de la escena publicitaria española 2016” según un estudio de la revista El Publicista

Durante este tiempo, ha trabajado para grandes anunciantes líderes en los más variados sectores obteniendo numerosos premios tanto de carácter nacional, como internacional

Además es escritor, Profesor de ESIC y del Instituto de Economía Digital ICEMD-ESIC, colaborador habitual en revistas y blogs del sector además de ponente en charlas y seminarios nacionales e internacionales sobre publicidad, marketing directo, personal branding, creatividad y comunicación tanto off como on-line.

Carlos Tarragona. Caso de éxito: Drónica Solutions. “Creatividad como herramienta para mejorar la metodología de trabajo en sectores tradicionales”.

Co-fundador, y Director general de DRONICA SOLUTIONS SL. Atesora más de una década de experiencia aplicando teledetección y tecnologías GIS en proyectos nacionales e internacionales. Durante ese tiempo ha desempeñado funciones de Jefe de proyectos y dirección del Departamento de teledetección y Geosistemas de una gran empresa de Consultoría e Ingeniería, y llevado a cabo la dirección y gestión de proyectos comprehensivos (en el campo y de gabinete) de carácter topográfico, cartográfico, aeronáutico, catastral, medioambiental, análisis espacial y agronómico, interpretación fotográfica y teledetección.

Es miembro de la Alianza para la Innovación del Internet de la Cosas por el interés en la aplicación de nuevas tecnologías en diferentes sectores tradicionales, como la agricultura de precisión y la topografía.

Inscripciones aquí