En la mayoría de las ocasiones esta es la «pregunta del millón» para muchos emprendedores. ¿De dónde saco dinero para financiar mi pequeño ó gran negocio?. Difícil respuesta en los momentos que vivimos… aunque nada es imposible.
Hemos encontrado esta infografía que seguro que os puede ayudar. Así que os mostraremos 10 puntos clave que te pueden servir para aumentar tus ingresos:
- Elige la característica principal de tu producto. ¿Cuál es su ventaja competitiva? ¿Qué es aquello que tu producto hace realmente bien? Seguro que eres capaz de conseguir que tu producto o servicio se convierta en una necesidad para los usuarios, solo tienes que definir bien sus características y conseguir que sean diferentes de las de la competencia.
- Haz un prototipo. Papel, photoshop, … cualquier herramienta en la que puedas visualizarlo en varias imágenes.
- Pruébalo, haz un pre-test con un número considerable de clientes (entre 100 y 500). Pregunta y haz encuestas sobre el mismo, a través de internet e incluso de las redes sociales. Si el prototipo cubre una de sus necesidades, ¡felicidades! sigue adelante, sino, vuelve a hacer un nuevo prototipo realizando las mejoras y sugerencias de tus clientes. Escucha al mercado.
- Dale funcionalidad a tu prototipo a un coste mínimo.
- Trata de rentabilizarlo pero primero dale difusión, de esta forma tus posibles inversores lo verán mucho más claro a la hora de invertir en tu producto.
- Inténtalo todo para darlo a conocer: Facebook, Twitter, email, personajes famosos, prescriptores, bloggers, medios de comunicación, relaciones públicas, eventos… e incluso, asóciate con otros emprendedores. Todo puede ser una buena plataforma para lanzar tu producto y darlo a conocer.
- Desarróllalo. Ahora, ya hay más usuarios interesados en tu producto, así que es el momento de ponerlo en marcha y llevarlo a cabo.
- Crea tu discurso. Simple, directo: producto + público objetivo + mercado + equipo + estrategia de rentabilidad
- Busca inversores; muchos de los Business Angels que pueden ayudarte y financiar tu proyecto están en LinkedIn, así que aprovecha esta red profesional para encontrarlos y enfrentarte a ellos cara a cara.
- Discurso: Agresivo pero humano. Demuestra que conocer tu producto y que se puede confiar en él. Cuéntaselo al mayor número de personas posibles, no comentas el error de mantenerlo en secreto, porque no lo conocerán. Más pronto o más tarde, encontrarás a la persona indicada.
- Aumenta tus oportunidades. Mientras buscas financiación puedes seguir mejorando tu producto. Ningún inversor está interesado en invertir en marketing o en desarrollo, sino que prefieren invertir de forma escalonada, así que toma nota.
- No te rindas nunca. Este es el mensaje más importante. El fundador de www.pandora.com fue rechazado por más de 300 inversores antes de encontrar al inversor definitivo que apostara por su proyecto.