Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Cómo conseguir dinero para tu Startup

En la mayoría de las ocasiones esta es la «pregunta del millón» para muchos emprendedores. ¿De dónde saco dinero para financiar mi pequeño ó gran negocio?. Difícil respuesta en los momentos que vivimos… aunque nada es imposible.

Hemos encontrado esta infografía que seguro que os puede ayudar. Así que os mostraremos 10 puntos clave que te pueden servir para aumentar tus ingresos:

  1. Elige la característica principal de tu producto. ¿Cuál es su ventaja competitiva? ¿Qué es aquello que tu producto hace realmente bien? Seguro que eres capaz de conseguir que tu producto o servicio se convierta en una necesidad para los usuarios, solo tienes que definir bien sus características y conseguir que sean diferentes de las de la competencia.
  2. Haz un prototipo. Papel, photoshop, … cualquier herramienta en la que puedas visualizarlo en varias imágenes.
  3. Pruébalo, haz un pre-test con un número considerable de clientes (entre 100 y 500). Pregunta y haz encuestas sobre el mismo, a través de internet e incluso de las redes sociales. Si el prototipo cubre una de sus necesidades, ¡felicidades! sigue adelante, sino, vuelve a hacer un nuevo prototipo realizando las mejoras y sugerencias de tus clientes. Escucha al mercado.
  4. Dale funcionalidad a tu prototipo a un coste mínimo.
  5. Trata de rentabilizarlo pero primero dale difusión, de esta forma tus posibles inversores lo verán mucho más claro a la hora de invertir en tu producto.
  6. Inténtalo todo para darlo a conocer: Facebook, Twitter, email, personajes famosos, prescriptores, bloggers, medios de comunicación, relaciones públicas, eventos… e incluso, asóciate con otros emprendedores. Todo puede ser una buena plataforma para lanzar tu producto y darlo a conocer.
  7. Desarróllalo. Ahora, ya hay más usuarios interesados en tu producto, así que es el momento de ponerlo en marcha y llevarlo a cabo.
  8. Crea tu discurso. Simple, directo: producto + público objetivo + mercado + equipo + estrategia de rentabilidad
  9. Busca inversores; muchos de los Business Angels que pueden ayudarte y financiar tu proyecto están en LinkedIn, así que aprovecha esta red profesional para encontrarlos y enfrentarte a ellos cara a cara.
  10. Discurso: Agresivo pero humano. Demuestra que conocer tu producto y que se puede confiar en él. Cuéntaselo al mayor número de personas posibles, no comentas el error de mantenerlo en secreto, porque no lo conocerán. Más pronto o más tarde, encontrarás a la persona indicada.
  11. Aumenta tus oportunidades. Mientras buscas financiación puedes seguir mejorando tu producto. Ningún inversor está interesado en invertir en marketing o en desarrollo, sino que prefieren invertir de forma escalonada, así que toma nota.
  12. No te rindas nunca. Este es el mensaje más importante. El fundador de www.pandora.com fue rechazado por más de 300 inversores antes de encontrar al inversor definitivo que apostara por su proyecto.