Los procesos de Emprendimiento parten de una inquietud del emprendedor, de una motivación, ilusión, de un objetivo. Pero, ¿qué ocurre cuando el emprendedor no puede por sus propios medios lanzarse a la consecución de sus objetivos?, ¿cuándo le surgen bloqueos y miedos que le paralizan en el proceso?
En estos casos contar con el apoyo de un Coach puede ser esencial. Desde la empresa www.creaty.es Edurne Azurmendi nos define Coaching y Coach.
¿Qué es el coaching?
Conocerse a uno mismo, creer en uno mismo, elegir desde uno mismo
El Coaching es un proceso personalizado y confidencial en el cual el Coach facilita y guía al cliente a definir su objetivo, a explorarlo y a crear un puente que conecte el lugar donde está ahora y el lugar donde desea estar.
A través del proceso de Coaching, las personas ahondan en su aprendizaje mediante el auto descubrimiento, mejoran su desempeño y refuerzan su calidad de vida.
El Coaching se centra en lo que la persona puede llegar a ser y a hacer, no en lo que ha hecho hasta el momento.
Es un proceso que te desafía a ir más allá de donde te quedas habitualmente. Despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible y te ayuda a aprovechar al máximo tu grandeza y a compartirla con el resto del mundo.
¿Qué es un Coach?
“Un soplador de brasas”
Un facilitador que te ayuda a tender ese puente entre lo que hoy eres, haces y/o tienes y lo que quieres llegar a ser, hacer y/o tener.
El Coach ayuda a las personas a liberar su potencial para incrementar al máximo su desempeño. Ayuda a aprender en lugar de enseñar.
El Coach basa su trabajo en el desarrollo de las habilidades de la persona y en la optimización de todos sus talentos para que adquiera plena autonomía en la gestión de su vida.
El Coach acompaña a la persona a establecer sus objetivos y a alcanzarlos.
¡Prepárate para pasar a la acción!
Ángela Borja www.angelaborjacoach.com distingue tres tipos de coaching:
– Personal, en el que cualquier persona a título individual puede participar.
– Ejecutivo, que pretende el desarrollo de habilidades directivas en el coachee.
– Empresarial, el que se orienta al departamento de una empresa.
Las sesiones de coaching suelen durar unos 50´ y se prolongan por término medio entre 6 meses y un año para ser efectivas.
Se considera que un proceso de coaching ha tenido éxito cuando el cliente ha interiorizado el proceso y las herramientas, ha logrado su objetivo y se siente satisfecho.
¡Anímate a conseguir tus objetivos!