Casos reales: Gestuofi, secretarias presenciales

 

gestuofi en Emrpenderioja

En Emprenderioja seguimos apostando por los emprendedores y queremos conocer sus experiencias, sus ideas de negocio, sus ilusiones, sus miedos, sus éxitos y sus fracasos. Hoy, queremos hacernos eco del proyecto de Gestuofi, con Blanca a la cabeza de este negocio de secretarias que se encargan de la atención telefónica, gestión de reuniones, facturación, reservas de viajes… ¡la de vueltas que da internet!

logo gestuofi emprendedora riojana del Plan Emprenderioja

¿Cuando nace tu idea?

Mi idea nace al quedarme en desempleo, debido a las  necesidades y carencias que había visto durante mi vida laboral.

¿Y antes, que hacías?

Durante más de 10 años he trabajado como administrativo en una empresa de construcción y transporte.

¿Por qué decidiste emprender?

Siempre me ha interesado la idea, pero la bombilla se me encendió al quedarme desempleada, vi el momento y la necesidad de emprender.

¿Puedes explicarnos el concepto de tu negocio en pocas palabras?

Empresa de servicios de Secretaria Externa para Autónomos y Pymes.

¿Para ti, cuál es la mayor ventaja tu empresa respecto a sus competidores?

Lo que nos diferencia es que somos Secretarias Presenciales no virtuales, tenemos una oficina física a la que los clientes se pueden acercar, lo que nos da cercanía y tenemos precios muy competitivos.

Nuestro objetivo primordial es lograr la plena satisfacción de nuestros clientes y sobre todo que reciban un trato personalizado y adaptado a sus necesidades.

¿Hasta ahora, cual ha sido el momento más difícil en el proyecto?

El proyecto en si no ha tenido ningún momento difícil de resolver, el problema ha venido una vez puesto en marcha el darnos a conocer. Somos algo nuevo en La Rioja y es muy difícil que la gente sepa que estas ahí. Es la barrera más difícil de atravesar que nos hemos encontrado.

¿Y el momento más bonito?

La puesta en marcha de un proyecto propio es muy gratificante en sí, pero los momentos más bonitos son 1º cuando vi mi oficina ya montada y 2º la primera llamada de un cliente preguntando por nuestros servicios, después de hablar con el estuve un rato como flotando en una nube, no podía hacer nada, fue muy especial.

¿Cómo imaginas el año que viene?

Pues lo imagino trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.

Hablamos sobre el equipo humano que forma Gestuofi

Gestuofi es una empresa de nueva creación formado por un equipo con una completa formación y una solida experiencia profesional en empresas privadas en las que hemos podido comprobar la necesidad que tienen los autónomos y pymes de contar con una buena secretaría administrativa, que pueda resolver las gestiones administrativas con la mayor profesionalidad, y los altos costes que les impiden disponer de una propia, lo que nos ha llevado a externalizar dichos servicios para de esta manera abaratar dichos costes.

Ahora mismo el equipo lo forma tan solo el promotor de la idea:

Blanca Mª García Calleja

Domicilio: C/ Carmelo Tecedor nº3 – 2ºC / 26142 – Villamediana de Iregua

TF: 941 893579 –  609037144

Mail: gestuofi@secretariaslogrono.com

Durante más de diez años he trabajado como secretaria-administrativa  en empresas de transporte y construcción por lo que conozco bien las funciones a desempeñar  y la necesidad de contar con un profesional que conozca dicho campo para una empresa , este es el motivo que me ha llevado a poner en marcha dicho proyecto.

¿Cómo conseguiste financiación?

No he tenido de momento financiación, el dinero que he utilizado ha sido ahorros personales.

¿Hay alguna persona del mundo de los negocios que admires? ¿Por qué?

Por decir alguien a nivel nacional Amancio Ortega, creo que es un perfecto ejemplo de emprendedor que empieza de abajo confeccionando y vendiendo batas y va prosperando hasta crear un imperio de  moda.

¿En quién te has apoyado?

Me he apoyado y me sigo apoyando en mi familia y amigos, los que se alegran de tus triunfos y te ayudan cuando te ven caer.

Para finalizar: una frase que te defina.

A nivel personal como promotor de la idea me definiría como una persona organizada, perfeccionista y resolutiva.

En cuanto a mi proyecto la frase que nos define es: “La Satisfacción de nuestros clientes es nuestro éxito”.

 

Y si queréis conocerla un poquito más:

www.secretariaslogrono.com

www.gestuofisecretarias.es

LinkedIn

Facebook

Twitter

Y si te ha gustado este artículo ¡compártelo! y suscríbete a nuestro blog vía correo electrónico para que te lleguen nuestras actualizaciones.