El pasado día 15 de julio se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja la segunda convocatoria de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo.
Es la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER, quien se encarga de la gestión de estas subvenciones. La esencia de estas ayudas es la de mejorar y ampliar las medidas contempladas en la Ley 20/2007 del Estatuto del trabajador autónomo, respecto a las bonificaciones de cuotas de Seguridad Social aplicables a los trabajadores por cuenta propia.
De esta manera podrán acceder a esta segunda convocatoria los trabajadores autónomos que reúnan los siguientes requisitos;
- que se hayan dado de alta en RETA entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2018.
- que hayan optado por la base mínima de cotización.
- que se hayan beneficiado de la reducción en la cotización por contingencias comunes durante los 12 meses siguientes a la fecha de efectos de alta.
- que se hayan beneficiado de la reducción del 50% en los seis meses inmediatamente siguientes al periodo anterior.
El importe de la ayuda es de 500 euros, o el que proporcionalmente corresponda en su caso.
La tramitación de la ayuda es telemática, por lo que es obligado contar con firma electrónica, que se solicita a través de la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El plazo de solicitudes está abierto hasta el 27 de diciembre de 2019.
Si tuvieras alguna duda al respecto puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de creación de empresas en la Federación de Empresas de La Rioja, contactando en el siguiente Tlf 941271271 o a través del correo electrónico emprendedores@fer.es