El próximo 31 de Agosto, ofrecemos de la mano de la empresa Trisocial, un taller sobre las aplicaciones que Facebook puede ofrecerte para realizar promociones y concursos con el objetivo de dar a conocer tu negocio a través de dicha red social. Por ese motivo, hoy queríamos tratar este tema en el blog.
Internet, en general, y las redes sociales en particular, facilitan a las empresas un contacto más fácil y directo con sus potenciales clientes a la hora de darse a conocer y promocionar sus productos y servicios. Esto es algo importante para cualquier empresa, pero especialmente para las nuevas iniciativas empresariales, para las que conseguir clientes en las primeras etapas es algo vital, y hacerlo con la mejor eficiencia constituye un factor crítico.
Los canales con los que contaba antes una empresa para darse a conocer tenían una peor relación coste/alcance. Pensemos por ejemplo en medios como la televisión, radio, prensa…
Hoy en día, las redes sociales, y Facebook de forma especial con sus características propias (viralidad, alta segmentación, bidireccionalidad…) añaden valores adicionales al potencial de internet, palancas que convenientemente accionadas pueden disminuir los costes comerciales y de promoción.
Facebook es la principal red social a nivel mundial con más de 1490 millones de usuarios activos a día de hoy, y la que cuenta con mayor penetración en España. Es también la más generalista, formando parte de ella personas de todos los rangos de edad y género. Numerosos estudios constatan que los usuarios cada vez pasan más tiempo en Facebook en detrimento de otros canales tradicionales. Una empresa debe darse a conocer allí donde están sus clientes potenciales, y por tanto, especialmente para las iniciativas B2C (Business to Consumer), Facebook es sin duda un canal a tener en cuenta como instrumento de conexión con el mercado.
En el taller veremos distintos tipos de acciones que una empresa puede desarrollar en Facebook para captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Nos centraremos muy especialmente en los concursos y promociones como recurso útil para alcanzar objetivos comerciales y de marketing:
– Ventajas e inconvenientes de Facebook para las empresas.
– Cómo realizar un concurso o promoción en Facebook con éxito (para captar fans, clientes…etc).
– Ejemplos interesantes de concursos exitosos en Facebook: Telepizza, Sprinter, Berceo, Ticketmaster…
– Cómo abordar la Publicidad en Facebook.
– Social CRM. Gestión de las Redes Sociales
En la plataforma de Social Media Marketing de Trisocial se han realizado miles de concursos Facebook y de forma práctica hemos podido identificar las cosas que funcionan y los posibles problemas que pueden encontrarse. Veremos qué variables forman parte de la fórmula que maximiza las posibilidades de tener éxito a la hora de realizar un concurso o promoción y analizaremos ejemplos concretos de marcas que están utilizando nuestra plataforma con éxito, como son: Telepizza, Sprinter, Berceo, Ticketmaster, Tio Pepe, Privata…
Si te interesa este tema ¡no te pierdas el taller!
El lunes 31 de Agosto, a las 12.00 hrs en el salón de Actos de Cámara de Comercio de La Rioja (C/ Gran Vía 7, Logroño).