Mercado | EmprendeRioja

Recursos para emprender:
Mercado

Predicciones para el Sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2015

En 2015 el concepto de Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) será ya una realidad, vendiéndose aproximadamente mil millones de dispositivos inalámbricos conectados a Internet, un 60% más que en 2014, y alcanzándose una base instalada de 2.800 millones de dispositivos. Es probable que el hardware  específico que hace posible el Internet de las Cosas alcance un valor de 10.000 millones de dólares, y los servicios asociados que podrán prestar estos dispositivos alcanzarán un valor de aproximadamente 70.000 millones de dólares.

El presente informe analiza las principales novedades del mercado TMT en el próximo año y presenta las principales tendencias clave de la industria, en base a los resultados de múltiples reuniones con ejecutivos y analistas, así como en la investigación con consumidores en todo el mundo.

Hay pocas industrias tan volátiles como la de Tecnología Medios y Telecomunicaciones, que ofrecen un cambio significativo constante. Estos cambios pueden provocar una disrupción masiva, pero también pueden fortalecer a las otras industrias. Y aquí es donde predecir se pone realmente interesante. Podría decirse que el mayor desafío al hacer predicciones sobre el sector TMT no se trata de estimar qué tecnologías surgirán o mejorarán, sino la forma en que se adoptarán

Tamaño: 873.49 KB
Extensión: pdf

Descargar

Global Powers of Retailing 2018

It is a transformative time in retail. The shopper is clearly in the driver’s seat, enabled by technology to remain constantly connected and more empowered than ever before to drive changes in shopping behavior. Across the retail industry, disruption of traditional business models has given way to unprecedented and transformative change - change required online and offline to better serve more demanding shoppers and redefining customer experience. Innovayions and transformations are happening faster and at a greater magnitude than ever, presenting challenges for retailers accustomed to balancing conventional performance metrics like growth, profitability, and space productivity.

Tamaño: 1.19 MB
Extensión: pdf

Descargar

Wealth with Wisdom

Wealth with Wisdom: Serving the Needs of Aging Consumers

Tamaño: 1.27 MB
Extensión: pdf

Descargar

The dawn of mobile influence

“The dawn of mobile influence: Discovering the value of mobile in retail”. El presente informe repasa la situación actual de la tecnología móvil y el impacto que ésta supone en los mercados, detallando los beneficios que va a introducir en el comercio minorista.

Tamaño: 1.23 MB
Extensión: pdf

Descargar

Tendencias sector turismo 2016-2020

El Informe Expectativas de Turismo elaborado por Deloitte recoge la opinión de los principales directivos del sector hotelero. En esta edición los encuestados destacan que la inversión en los próximos años debe dirigirse a la mejora de la experiencia del cliente (31%) y la adopción del canal online como fuente de inspiración y compra (28%).

Por otro lado, el estudio también destaca el auge de los modelos colaborativos y las alianzas entre empresas. Como muestran los resultados de la encuesta, estos tipos de colaboraciones serán cada vez más necesarios en un futuro a corto plazo, el 61% y el 45% de los encuestados los consideran imprescindibles.

Tamaño: 2.3 MB
Extensión: pdf

Descargar

Tendencias de productos de consumo

Las empresas de productos de consumo y minoristas se enfrentan a una confluencia de rápida evolución de tecnologías, cambios demográficos de consumidores, cambios en las preferencias de los consumidores, y una incertidumbre económica. Estas dinámicas tienden a disminuir el potencial de las fuentes no sólo históricas de crecimiento rentable, sino también las fuentes históricas de ventajas competitivas, dejando obsoletos los modelos operativos tradicionales.

Tamaño: 426.12 KB
Extensión: pdf

Descargar

Tech Trends 2015:The fusion of business and IT

La única constante en la vida es el cambio. Sin embargo, dada la magnitud del cambio que presenciamos diariamente y el ritmo asombroso en el que ahora se despliega, el término "constante" parece inadecuada en nuestro intento de definir y comprender el mundo altamente mutable que nos rodea.

En muchos casos, estos cambios están siendo impulsados por una confluencia de fuerzas empresariales y tecnológicas impulsados por la innovación.

En el frente de la tecnología, son cinco las fuerzas macro que siguen impulsando la transformación: digital, análisis, la nube, el renacimiento de los sistemas centrales, y el papel cambiante de las TI dentro de la empresa. Estas fuerzas no sólo están impulsando la innovación y dando lugar a nuevos modelos de negocio. También están permitiendo avances históricos en los materiales, y la ciencia de fabricación médica, entre muchas otras áreas.

Tamaño: 2.66 MB
Extensión: pdf

Descargar

Hostelería y turismo: Expectativas 2014

Tras un periodo de recesión económica, desde finales de 2013 se perciben los primeros indicios de recuperación. Así lo constatan, entre otros los registros de cifras récord en sectores estratégicos como el turismo. El presente informe, enfocado en los sectores hostelero y turístico, ofrece un análisis crítico de la contribución de estos sectores al saneamiento del escenario macroeconómico. Prestando especial atención al consumidor, se desglosan los principales retos a los que se enfrenta el sector en el futuro inmediato, desde replanteamientos estratégicos hasta nuevas estrategias de captación y fidelización de clientes. No os lo podéis perder!

Tamaño: 3.02 MB
Extensión: pdf

Descargar

Global Powers of Retailing 2014

Bienvenidos al 17º informe annual Global Powers of Retailing – Fortalezas Globales del sector retail (venta al por menor o pequeño comercio), elaborado por Deloitte de manera conjunta con STORES Media. El informe identifica a los 250 mayores retailers a nivel mundial y analiza sus resultados por región geográfica, tipo de producto, actividad de e-commerce y otros factores. De manera adicional, el informe se focaliza en el tema “Retail más allá”, la revolución en los consumidores producida por las tecnologías, que cambian el panorama global de la industria.

Tamaño: 4.63 MB
Extensión: pdf

Descargar

Global Powers of Retailing 2016

La nueva edición del estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores,  analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo. El informe elabora un ranking de los 250 mayores grupos a nivel mundial tomando como base el volumen total de ventas durante el último ejercicio.

Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, DIA y Grupo Eroski vuelven a estar presentes en este ranking, lo que consolida su posición dentro de los principales grupos de distribución a nivel mundial.

Además, el informe incluye el Top 50 de los principales e-retailers, en el que Amazon sigue ocupando la primera posición, seguido en esta ocasión por Apple (que asciende dos posiciones) y la china JD.com.

Tamaño: 1.45 MB
Extensión: pdf

Descargar

Global Powers of Luxury Goods

¿Te interesa el potencial del mercado de los productos de Lujo? Bienvenido a este informe de Deloitte.

Centrándose en cuatro grandes categorías de bienes de lujo (ropa de diseñador, bolsos y complementos, joyería y relojes, y cosméticos y fragancias), este informe identifica las 75 empresas de bienes de lujo más grandes de todo el mundo; también se examinan las tendencias que configuran el sector.

Asimismo proporciona una perspectiva para la economía global, un análisis de las principales tendencias que afectan a las empresas de bienes de lujo, y una mirada a la venta al por menor y a las operaciones de comercio electrónico.

Tamaño: 1.79 MB
Extensión: pdf

Descargar

Global Powers of Consumer Products

Ya tenemos con nosotros la última edición del informe “Global powers of Consumer products” de la mano de Deloitte. Este artículo ofrece un análisis en profundidad de la evolución de la industria de bienes de consumo a nivel mundial. Con dicho objetivo, identifica las 250 compañías más importantes del sector así como los cambios más significativos en el perfil del consumidor. Si quieres estar al día sobre las novedades de esta gran industria y los nuevos patrones de consumo, no puedes perderte este fantástico artículo!

Tamaño: 1.16 MB
Extensión: pdf

Descargar

Finding the green in today’s shoppers

Sustainability trends and new shopper insights

Tamaño: 1.72 MB
Extensión: pdf

Descargar

El dilema del consumidor en España: Los motores del cambio hacia un nuevo modelo de producción y consumo

En el presente informe se expone la problemática actual sobre la sostenibilidad de los modelos de producción y consumo identificando los aspectos más importantes para el cambio de dichos modelos, desde una perspectiva integral que considera a todos los agentes implicados (consumidores, empresas y Administraciones Públicas).

Tamaño: 1.62 MB
Extensión: pdf

Descargar

Consumer Business Accelerating complexity Regulatory trends in the consumer goods industry

El presente informe ofrece una visión acerca de las tendencias futuras del sector del comercio minorista y productos de consumo debido a los cambios que desde la administración se están impulsando en el marco regulatorio de los mercados.

Tamaño: 848.57 KB
Extensión: pdf

Descargar

Business Trends 2013

Informe en el que se estudian las principales tendencias identificadas por las empresas líderes de su sector y por los clientes que pueden impactar en las estrategias de los negocios en los próximos dos años.

Tamaño: 4.92 MB
Extensión: pdf

Descargar

Barómetro de Empresas 38

Valoración del primer semestre de 2011 y previsiones para el segundo semestre de 2011

Tamaño: 344.41 KB
Extensión: pdf

Descargar

Analytics in retail Going to market with a smarter approach

La palabra analítica adquiere un carácter vital en el caso del sector comercio. En este sector en el que las modas, tendencias y lanzamiento de nuevos productos mueven a los consumidores resulta crítico poder contestar a algunas preguntas como ¿por qué he perdido algunos cliente? ¿quién me comprará más el año que viene? Para ello resulta necesario contar con un sistema de análisis y registro de la información de negocio, por muy pequeña que sea nuestra empresa.

Tamaño: 594.45 KB
Extensión: pdf

Descargar

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.