Marketing | EmprendeRioja

Recursos para emprender:
Marketing

Tech Trends 2012. Elevate IT for digital business

El presente informe examina las tendencias tecnológicas del momento poniéndolas en práctica para los negocios, destacando cinco ámbitos de tendencia: social business, videojuegos, movilidad, usabilidad y cloud-computing.

Tamaño: 2.66 MB
Extensión: pdf

Descargar

Gestión y mejora de la fuerza de ventas

Un documento formativo y de consulta que permite capacitar al personal de la empresa relacionado con la venta.

Tamaño: 120.27 KB
Extensión: pdf

Descargar

Deloitte Consumer Review: The growing power of cosumers

“Los consumidores ya no solo tienen la capacidad de decidir qué comprar sino también qué compran los demás”.  A lo largo de los últimos años, los consumidores han ido ganando mucho poder y conocimiento del mercado. Las redes sociales juegan un papel muy importante en este nuevo ciclo puesto que represantan la vía principal de intercambio de opiniones y experiencias de compra. El patrón de consumo está cambiando, de tal modo que las necesidades de los consumidores son cada vez más sofisticadas y requieren de mayores esfuerzos por parte de las empresas para ser satisfechas.  El siguiente artículo ofrece un completo análisis de estos nuevos patrones  además de dar algunos consejos clave para que las empresas hagan frente a estas nuevas exigencias de la demanda. No te lo puedes perder!

Tamaño: 1.33 MB
Extensión: pdf

Descargar

Cómo realizar un estudio de mercado

El objetivo de este manual es el de intentar dar respuesta a las dudas que normalmente asaltan a un emprendedor o empresario a la hora de elaborar su propio estudio de mercado.

Tamaño: 252.02 KB
Extensión: pdf

Descargar

Claves para entender el nuevo marketing

El mundo en el que creemos vivir no es más que una simulación virtual, un espacio que sólo existe gracias a un cable enchufado a nuestro cerebro. Esta ilusión colectiva es Matrix... ¿ciencia ficción o realidad?

Tamaño: 1.75 MB
Extensión: pdf

Descargar

Today’s relationship dance: What can digital dating teach us about long-term customer loyalty

Humans, by design, are social beings who desire relationships. Relationships are important to organizations, too; thus, firms have also sought to build sustainable, long-term ties with their customers. Of late, technology has redefined the nature of interactions and the scope of options available. Perhaps one arena in which digital has had the most impact is the realm of dating. Thus, ironically, today’s daters have mastered what marketers still grapple with: intertwining analog and digital interactions into a single unified experienced. This article provides suggestions for marketers on how they might employ these online dating principles and behavioral insights to improve their own relationship dances with customers, engendering greater loyalty in the process.

Tamaño: 4.6 MB
Extensión: pdf

Descargar

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.