Recursos para emprender:
Estrategia

“The mobile elite: Meeting the growth challenge”

El presente informe contextualiza el estado actual de los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, PDAs, etc.) destacando los beneficios que acarrea el uso de los mismos en las empresas convencionales. 

Tamaño: 1.91 MB
Extensión: pdf

Descargar

Tendencias Globales de Capital Humano 2018

El informe Deloitte “Tendencias Globales de Capital Humano 2018” muestra un cambio profundo de las expectativas de las personas y el ritmo apasionante al que la tecnología moldea las prioridades de capital humano de las organizaciones. En medio de la preocupación por la automatización, la necesidad de nuevas habilidades, una fuerza laboral que envejece y el endurecimiento de los mercados laborales, el problema decisivo que enfrentan las empresas este año es alinear a los ejecutivos de primera línea para centrarse en el papel evolutivo de los negocios en la sociedad con el fin de atraer el talento adecuado, impulsar la lealtad del cliente y sostener el crecimiento a largo plazo.

Tamaño: 1.39 MB
Extensión: pdf

Descargar

Where do you fit in the new digital ecosystem?

Se trata de una visión general de las tendencias que definen la tecnología, medios de comunicación y la industria de telecomunicaciones

Tanto está cambiando y tan rápido, en la tecnología, medios de comunicación, y de telecomunicaciones (TMT) que puede ser difícil de entender. Desde casi cualquier punto de vista, cada vez es más difícil de entender tu lugar en un entorno que está creciendo en volumen como en complejidad.

Pincha aquí y descubre cómo identificar con claridad las fuentes de creación de valor en la actualidad.

Tamaño: 2.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

The Three Rules

Tras estudiar más de 25.000 compañías de cientos de industrias durante 45 años, Michael E. Raynor y Mumtaz Ahmed descubrieron 344 organizaciones calificadas como estadísticamente “excepcionales”. Pero tras cinco años de investigación, sus intentos por encontrar patrones consistentes de comportamiento en estas compañías que las separaran del resto nos les condujeron a conclusiones relevantes. Se quedaron sin respuesta.

Sólo cuando cambiaron la perspectiva de su estudio y pusieron el énfasis en cómo “piensan” estas compañías excepcionales y no en cómo “actúan” fueron capaces de distinguir la señal del ruido.

Este documento es un extracto del libro “The Three Rules”, un libro que proporciona evidencias muy claras y útiles para ayudar a la Alta Dirección a definir correctamente sus agendas y tomar decisiones críticas de negocio a pesar de la ambigüedad e incertidumbre del entorno. Las reglas son imanes que señalan el camino al que conducen las decisiones que generan rentabilidad, no enseñan los caminos menos transitados, pero le ayudarán a identificar los “mejor” transitados.

Estas tres reglas pueden guiar a la Alta Dirección ayudándole a realizar las elecciones adecuadas para crear y modelar el camino hacia un rendimiento excepcional. Cuanto más persistente se es en la en la aplicación de estas reglas, más oportunidades se obtienen de superar a la competencia y llegar a ser genuinamente excepcional.

Tamaño: 1.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

The consumer evolution: Changing behaviors trigger new business models

El comportamiento del consumidor ha sufrido grandes cambios en un periodo de tiempo relativamente pequeño. Como no podía ser de otra manera, el E-commerce sigue siendo el gran protagonista de toda esta historia. Si el consumidor es cada vez más sofisticado, está cada vez más conectado y demanda cada vez más inmediatez a la hora de obtener sus productos, las empresas deben reciclarse de forma paralela para atender estas nuevas necesidades. Y es en esta necesaria reinvención donde nacen muchos de los nuevos modelos de negocio, totalmente enfocados a los nuevos perfiles de consumidores. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo fenómeno, no te pierdas este interesante artículo de la mano de Deloitte!

Tamaño: 309.16 KB
Extensión: pdf

Descargar

Talent Edge 2020

Redrafting talent strategies for the uneven recovery.

Tamaño: 642.71 KB
Extensión: pdf

Descargar

SMART DEVICE, SMART PAY

Los pagos mediante móvil se están convirtiendo en un método de pago alternativo al dinero metálico, cheques y transacciones de débito y crédito. En la medida en que están proliferando las tecnologías móviles, se espera que los pagos mediante teléfono móvil crezcan impulsados por el apoyo de los gobiernos, el incremento del uso de Smartphone y aplicaciones, y la promesa de una mejor experiencia de compra.

Las empresas de cartera digital y comercio electrónico tradicional, están invirtiendo en desarrollar su presencia concretamente, en el punto de venta de tiendas al por menor, con el objetivo de capturar el crecimiento de los pagos mediante móvil en los propios puntos de venta.  En este artículo, se estudian los factores que están impulsado el desarrollo de soluciones de esta modalidad de pago in situ y las barreras que están dificultando su adopción a gran escala

Tamaño: 442.59 KB
Extensión: pdf

Descargar

Siete secretos para sobrevivir a la crisis económica

Las iniciativas de gestión de costes existentes pueden no ser sufi cientes para  sobrevivir y prosperar durante una crisis económica.

Tamaño: 86.33 KB
Extensión: pdf

Descargar

Risks and Rewards for Building Sustainable Hotels.

Estudio sobre la sostenibilidad en el sector hotelero y túristico

Tamaño: 1.14 MB
Extensión: pdf

Descargar

Retail Everywhere

En el presente informe se muestra la manera en que está cambiando el sector del comercio de acuerdo al impacto de las nuevas tecnologías abordando temas relativos al futuro del sector del comercio, posicionamiento de clientes, y retos a abordar por el sector comercio.

Tamaño: 5.6 MB
Extensión: pdf

Descargar

Perfil de las personas que dirigen empresas: Mentalidad e Intenciones

Muestra los aspectos que han tenido en cuenta las personas que han creado empresas, tanto los que les han servido de aliciente para seguir adelante con seguridad como los que les han hecho recapacitar.

El documento contiene un análisis de los fundadores de Fitness First y Tribeka, así como las opiniones de diversos expertos en la materia.

Tamaño: 1.13 MB
Extensión: pdf

Descargar

Patient engagement strategies in a digital environment

Ejecutivos de las ciencias de la salud están respondiendo al cambio del enfoque de la industria farmacéutica hacia una gestión de pacientes holística y mejora de los resultados. Pero ¿se están moviendo con rapidez suficiente, y en la dirección correcta? Los nuevos participantes del ecosistema, los que no se clasifican como organizaciones sanitarias tradicionales (monitores de salud portátiles, aplicaciones de móvil de salud, empresas de dispositivos, compañías de telecomunicación y otros) se están moviendo rápidamente para intentar atender las cambiantes expectativas de los pacientes.

En el presente artículo, encontrarás, varios puntos clave a tener en cuenta a la hora de emprender en este ámbito.

Tamaño: 2.9 MB
Extensión: pdf

Descargar

Necessity Breeds Opportunity

Necessity Breeds Opportunity: Constraints, Innovation and Competitive Advantage.

Tamaño: 176.11 KB
Extensión: pdf

Descargar

Modelos de carta para morosos

Quien más y quien menos se ha encontrado en los últimos meses con alguna factura impagada o servicio sin cobrar. Te explicamos cómo reclamar una deuda por escrito.

Tamaño: 618.33 KB
Extensión: pdf

Descargar

Meeting compliance challenges: Leveraging the value of outsourcing

Documento que explica las ventajas de subcontratar a empresas en materia de cumplimiento normativo (por ejemplo, en lo relativo a la LOPD) y cómo deben afrontar la subcontratación en este ámbito.

Tamaño: 385.75 KB
Extensión: pdf

Descargar

Marca el rumbo de tu equipo hacia el éxito

Gobernar personas requiere sentido común, conocimientos y sensibilidad. Para ser líder de un equipo, gestiónalo de la mejor forma posible: gánate la confianza y el respeto de tu gente.

Tamaño: 3.23 MB
Extensión: pdf

Descargar

Managing talent in a turbulent economy - Playing both offense and defense

Informe en el que se ofrecen estrategias para la gestión del talento en las empresas al mismo tiempo que se reducen costes

Tamaño: 367.27 KB
Extensión: pdf

Descargar

Leadership at all levels

Leading public-sector organisations in an age of austerity.

Tamaño: 316.63 KB
Extensión: pdf

Descargar

La nueva ecuación del talento

A medida que la economía experimenta un cambio radical, el objetivo central de la gestión eficiente del talento debe ser mirar hacia delante y reflexionar más  estratégicamente, si cabe, sobre la creación de una fuerza laboral con las capacidades necesarias para superar los resultados de la competencia.

Tamaño: 143.52 KB
Extensión: pdf

Descargar

La estrategia, no la tegnología, lidera la transformación digital

¿Cómo convertirse en una organización experimentada en Digital?

El cuarto estudio anual de investigación desarrollado por el MIT Sloan Management Review y Deloitte, explora la visión de ejecutivos sobre lo que impulsa la transformación digital. El informe se basa en las respuestas de 4.800 ejecutivos de negocios a través de 27 industrias y 129 países, e incorpora entrevistas con ejecutivos y líderes de opinión.

La estrategia digital conduce la madurez digital. Sólo el 15% de los encuestados de empresas en sus primeras etapas de lo que denominan madurez digital (una organización donde lo digital a transformado los procesos, el compromiso del talento y el modelo de negocio), dice tener una estrategia digital clara y coherente. 

Tamaño: 2.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

ITV Empresarial

En sus primeros años de vida, las empresas están concentradas de forma exclusiva en alcanzar números negros, en poder comenzar a facturar cuanto antes para poder pagar las facturas. No tienen tiempo para analizar su negocio. Y deberían. Sobre todo al principio.

Tamaño: 1.49 MB
Extensión: pdf

Descargar

Is the cloud within your reach?

Informe en el que se muestra la conveniencia de un negocio de migrar su información y sus procesos a la incipiente "nube" donde los datos se encuentran alojados en espacios de almacenamiento virtuales propiedad de un tercer negocio. De este modo, se describen los beneficios que aportaría esta alternativa a la empresa y ayuda a calibrar si una empresa debe o no contemplar un cambio hacia este nuevo modelo de almacenamiento.

Tamaño: 211.98 KB
Extensión: pdf

Descargar

Innovación del modelo de negocio en bienes de consumo

Hoy en día, con la rápida evolución de las tecnologías, cambios demográficos, cambios de preferencias de consumidores y la incertidumbre económica, las empresas son conscientes de que ya no es suficiente innovar únicamente en productos y servicios, sino que resulta necesario replantearse también los modelos de negocio.

En el siguiente documento se presentan las conlcusiones obtenidas tras el estudio realizado por Deloitte a 97 empresas de bienes de consumo a nivel mundial. Si quieres conocer cuáles son los tres tipos de modelos de negocio que siguen las empresas con mayor éxito, continúa leyendo.

Tamaño: 2.33 MB
Extensión: pdf

Descargar

Human Capital Trends 2011 - Revolution/Evolution

Principales tendencias que marcarán la gestión del talento y de los Recursos Humanos en las empresas.

Tamaño:
Extensión: pdf

Descargar

FROZEN. Using behavioral design to overcome decision-making paralysis

Muchas veces los consumidores, incluso los más leales, no llegan a tomar la decisión final de compra. Algo sucede en el camino, incluso cuando realizar la compra es claramente la decisión más acertada. ¿Qué es lo que altera su proceso de toma de decisión? ¿Y por qué? ¿Qué pueden hacer las empresas para volver a reenganchar a estos consumidores?

Ante esta situación, las empresas están desarrollándose en el ámbito de “behavioral design” para conseguir soluciones que tengan en cuenta cómo piensan y actúan los consumidores, en lugar de detenerse en cómo sería la forma lógica de actuación.

En el presente artículo, se analizan las razones que causan la parálisis en el proceso de la toma de decisión y  medidas que se pueden tomar al respecto.

Tamaño: 1.09 MB
Extensión: pdf

Descargar

Exploring the third dimension

Estudio que persigue el objetivo de identificar las necesidades y deseos de los consumidores de alimentos en Europa así como mejorar los métodos de comunicación con los mismos.

Tamaño: 5.3 MB
Extensión: pdf

Descargar

Estrategias para retener el talento

How to motivate and retain key talent when a dismal economy is wreaking havoc with traditional compensation plans?

Tamaño: 2.54 MB
Extensión: pdf

Descargar

El viajero digital

Deloitte y Facebook se han unido en la elaboración de un estudio que identifica y cuantifica las oportunidades que presenta el mundo digital para maximizar la competitividad de las empresas turísticas.

Este es el primer estudio de referencia en España sobre el comportamiento de los viajeros en las redes sociales antes, durante y después de sus vacaciones.

Tamaño: 179.14 KB
Extensión: pdf

Descargar

Eco-labels

Positioning your brand, product portfolio and supply chain.

Tamaño: 1.4 MB
Extensión: pdf

Descargar

Capital expenditures: Will your investments deliver the desired result?

Artículo en el que se destaca la importancia de acometer inversiones por las empresas así como las claves más relavantes que todo negocio debe conocer antes de realizar una inversión.

Tamaño: 272.39 KB
Extensión: pdf

Descargar

4th Annual eCommerce Assessment

El presente informe hace balance de la situación actual del comercio electrónico aplicado al comercio minorista así como las tendencias futuras que se van a dar en cuanto a la presencia en internet de las marcas comerciales. Del mismo modo, se explica las diferentes formas de interacción que los clientes van a realizar con el comercio concienciando sobre la importancia de los nuevos canales de venta.

Tamaño: 2.85 MB
Extensión: pdf

Descargar

Align Price with use

Alinear el precio del producto en función del uso que se hace del mismo puede desbloquear la demanda, ya que permite reducir el alto coste inicial asociado a la adquisición de bienes físicos para aquellos consumidores que no necesitan explotarlo al 100%, sino que precisan realizar un uso menor del mismo.

Esta estrategia ofrece varios beneficios para ambas partes. Los consumidores pagan únicamente por el uso que precisan y ganan flexibilidad al tiempo que reducen el riesgo de adquirir bienes  con una vida útil cada vez más corta. Por su parte, los empresarios consiguen ampliar su mercado a aquellos clientes que no pueden permitirse la adquisición del bien y asimismo, obtienen acceso al conocimiento relacionado con el uso que hacen los consumidores del producto, que puede ser empleado para ofrecer un mayor valor al consumidor.

¿Quieres saber más sobre esta estrategia? Continúe leyendo…

Tamaño: 1022.05 KB
Extensión: pdf

Descargar

Stepping stones to an agile enterprise

More customer value, faster development times, greater responsiveness to market changes, better employee motivation, higher user satisfaction, and lower costs. The lure of benefits like these often motivates IT organizations to investigate agile methodologies, widely believed to be able to deliver such positive outcomes. However, transforming a traditional IT shop to an agile one is rarely easy or quick, and it can be even harder to extend the agile philosophy to functions outside IT to become a truly “agile enterprise.” Our experience shows that many agile initiatives get stuck in implementation, failing to deliver the hoped-for benefits. Why?

Tamaño: 10.79 MB
Extensión: pdf

Descargar

Transformando radicalmente tus modelos de soporte al cliente

¿Cómo mantenerse competitivo en la economía de resultados basada en la experiencia? Este artículo defiende que las empresas deberían tratar de transformar el papel de su servicio de atención al cliente en uno de defensa del cliente.
En la economía actual de resultados basada en la experiencia del usuario, los clientes buscan cada vez más un modelo dinámico de compromiso de la empresa con ello. Esta expectativa cambiante tiene un impacto sobre diversos servicios de la empresa, teniendo un impacto primordial en la función de soporte. Los clientes ahora esperan que el soporte sea proactivo, y el volumen y la velocidad de las solicitudes de soporte están aumentando, lo que requiere sistemas y procesos de soporte más automatizados e inteligentes.

Tamaño: 967.98 KB
Extensión: pdf

Descargar

Cyber risk in consumer business

As businesses use emerging technologies to redefine the customer experience, they find that these technologies also create perils—especially around cyber risk. From customer trust to intellectual property, consumer businesses discuss the six main cyber risk challenges they face today.

Tamaño: 1.68 MB
Extensión: pdf

Descargar

The digital workforce experience: Getting technology to work at work

This publication explains how to get technology to work at work.

Tamaño: 6.21 MB
Extensión: pdf

Descargar

Ransoming Government

¿Qué pueden hacer los gobiernos estatales y locales para liberarse de los ataques de ransomware?

A medida que los ataques de malware mantienen cada vez más el rescate de varios gobiernos por datos críticos, pagar o no pagar puede convertirse en un dilema imposible. Tomar medidas simples para proteger la infraestructura y los datos de TI puede ayudar a las organizaciones gubernamentales a evitar este dilema.

Tamaño: 4.95 MB
Extensión: pdf

Descargar

Connected Stores: Transforming store fleet throught technology

Connected stores – are you ready? Transforming store fleet through technology

What is a store of the future? This is one of the smartest questions retailers can ask themselves today and one we hear often. When most people think of connected stores, they imagine iPads, interactive screens, smart mirrors and adaptive displays. Interestingly, when you go into a store equipped with these whizz-bang items, people are rarely using them. That’s because even though they look nice, these fancy objects don’t always address people’s needs. Most retailers make this mistake and install technology that their customers don’t care about, but there are some who are getting it right. Learn more in this report developed by Deloitte in the Netherlands.

Tamaño: 6.79 MB
Extensión: pdf

Descargar

Building Digital Trust

Business leaders can put technologies at work to build the four pillars of digital trust.

Tamaño: 1.22 MB
Extensión: pdf

Descargar

Tendencias tecnológicas 2020

En 2020, la próxima etapa de la evolución digital nos recibe con la promesa de ser emocionalmente inteligente, con interfaces y capacidades cognitivas hiperintitivas que transformarán los negocios de maneras impredecibles. Mientras nos preparamos para la próxima década de cambio disruptivo, sería prudente recordar varios aspectos sobre las innovaciones de vanguardia de antaño: los arquitectos de la década de 1980 diseñaron sistemas que continuan generando valor comercial a día de hoy.

Tamaño: 5.51 MB
Extensión: pdf

Descargar

Stronger, fitter, better: Crisis management for the resilient enterprise

With the rapid pace of change facing companies worldwide, and with crises on the rise, it is critical for organisations to be ready to respond with skilled leadership and plans that have been tested and rehearsed. Organisations that are adept at crisis management take a systematic approach to mitigating potential crises and managing those that do arise with a focus on both preserving and enhancing value. In today’s society and economy, this know-how can be crucial to seizing a competitive advantage.

Deloitte’s 2018 Crisis Management Survey found that most organisations must still overcome several challenges to be ready to navigate a crisis. This report builds on the findings of our 2015 study A crisis of confidence and includes more than 500 senior crisis management, business continuity, and risk executives across 20 countries globally.

Tamaño: 769.13 KB
Extensión: pdf

Descargar

The beaten path won´t get you there

 A pragmatic pathway for redifinig work

Tamaño: 12.62 MB
Extensión: pdf

Descargar

Tecnología ética y confianza

Con el avance de la tecnología digital, las empresas se han apoyado en sus clientes para definir nuevas y más profundas dinámicas, por ejemplo de cara a solicitar información personal para rastrear el comportamiento en línea a través de medios digitales. Al mismo tiempo, los titulares relatan regularmente problemas basados ​​en la tecnología, como hacks de seguridad, inapropiados o vigilancia ilegal, uso indebido de datos personales, difusión de desinformación, sesgo algorítmico y falta de transparencia. Estos factores pueden dañar la reputación de una organización; de hecho, la confianza del consumidor en las empresas comerciales están disminuyendo, los ciudadanos desconfían de instituciones públicas y los trabajadores están pidiendo a los empleadores que declaren sus valores centrales.

Tamaño: 5.56 MB
Extensión: pdf

Descargar

Designing for workplace success: Lessons from boutique fitness studios

More than ever, organizational leaders recognize that employees’ work is influenced by their level of engagement. They also know that organizational goals are likely to fall short without an engaged workforce. In an age of intense competition for talent, a recent Global human capital trends survey highlighted that 85 percent of executives rate employee engagement as an important priority to their organization. In fact, research has shown that employees who are excited about their work have higher job satisfaction and a strengthened commitment to their organizations.

 

Tamaño: 2.71 MB
Extensión: pdf

Descargar

Open for Business

How open source software is turbocharging digital transformation.

Tamaño: 4.02 MB
Extensión: pdf

Descargar

Finanzas y el futuro del IT

 

La recurrencia a tecnologías emergentes para impulsar los resultados comerciales se está convirtiendo rápidamente en una tendencia uniforme. La investigación demuestra que el 56 por ciento de los CIO esperan implementar el desarrollo de un software ágil, DevOps o un modelo de entrega de TI flexible para aumentar la capacidad de respuesta y ayudar a estimular ambiciones de innovación más amplias.

Tamaño: 2.47 MB
Extensión: pdf

Descargar

Navigating the new digital divide

The Global edition of this report explores the digital preferences of consumers, especially how the use of digital devices impacts in-store shopping behavior. It is based on a survey of thousands of consumers in nine different worldwide markets. Findings from this research show that digital technology, along with easy access to digital information, not only affects sales within digital channels, but also has a much broader impact – a “digital influence” – on in-store sales and in-store consumer behavior.

Tamaño: 1.52 MB
Extensión: pdf

Descargar

Cocreation for impact

Complex, multistakeholder challengues don´t often present a sinflw obvious solution. Cocreation - where the stakeholders share responsability for the problem - Can be effective way to unlock solutios.

Tamaño: 1.95 MB
Extensión: pdf

Descargar

Digital Twin

Hoy en día, las empresas están utilizando la tecnología del gemelo digital en una variedad de casos. En los sectores automotriz y aeronáutico, se están convirtiendo en herramientas esenciales para optimizar cadenas de valor de fabricación e innovando nuevos productos. En el sector energético, los operadores están identificando y analizando cantidades masivas de datos que se usan para construir modelos digitales que guían los esfuerzos en tiempo real. En el cuidado de la salud, los investigadores cardiovasculares crean gemelos digitales altamente precisos del corazón humano para diagnósticos clínicos, educación y capacitación. Y en un notable hazaña de la gestión de ciudades inteligentes, Singapur utiliza un modelo virtual de sí mismo en planificación urbana, mantenimiento y preparación frente a desastres naturales.

Tamaño: 2.7 MB
Extensión: pdf

Descargar

The holy grail of effective leadership succession planning

While organizations realize that succession planning is an important priority, few manage to orchestrate it well. The solution may lie in an approach that better melds data-driven and people-centric elements of the process.

Tamaño: 2.3 MB
Extensión: pdf

Descargar

Innovating for all: How CIOs can leverage diverse teams to foster innovation and ethical tech

A medida que las empresas innovan a una velocidad cada vez mayor para una base de clientes cada vez más diversa, el argumento comercial para incidir en la diversidad y en la inclusión en la tecnología nunca ha sido más claro. Los CIOs pueden impulsar una innovación más efectiva y ética al incorporar la diversidad y la inclusión dentro de los equipostecnológicos.

Tamaño: 3.64 MB
Extensión: pdf

Descargar

El horizonte siguiente

"La mejor manera de predecir el futuro es creándolo", aportación de Peter Drucker que desemboca al menos en dos ideas distintas. La primera: esa iniciativa y determinación que triunfan sobre la pasividad y la especulación ¿Y la segunda? La noción de que esa predicción es en sí misma es un absurdo porque el el futuro es esencialmente opaco e incognoscible.

Tamaño: 2.69 MB
Extensión: pdf

Descargar

Zoom in / zoom out: an alternative approach to strategy in a world that defies prediction

With change and performance pressure only accelerating, it may be time to reassess how we approach strategy. Traditional approaches don’t account for the increasing pace of change and risk generating diminishing returns or missing the mark entirely. Fortunately, there is a more promising way to address the challenges ahead. Using two parallel time horizons—one that’s six to 12 months out and another that’s 10 to 20 years—can help boost immediate strategic impact and prepare for the long term.

Tamaño: 777 KB
Extensión: pdf

Descargar

Feeling the heat?

En la última edición de la Encuesta Europea de CFOs, cerca de 1.200 CFOs respondieron a preguntas sobre las medidas de su empresa contra el cambio climático. Los resultados revelan una imagen mixta con medidas centradas principalmente en el ahorro de costes a corto plazo. 2019 puede ser recordado como el año en que el activismo por el cambio climático se ha vuelto más visible. A finales de septiembre, en una serie de manifestaciones programadas para coincidir con el clima de las Naciones Unidas cumbre, se estima que seis millones de personas en más de 180 países salieron a las calles para exigir acciones para reducir las emisiones de efecto invernadero. Esto ha dado como resultado, probablemente, la mayor protesta climática de la historia.

Tamaño: 2.55 MB
Extensión: pdf

Descargar

El futuro de la movilidad después del COVID-19

La pandemia ha encerrado a millones de personas en sus hogares e interrumpido cada parte del dominio del transporte, pero los líderes no pueden esperar para ver cómo queda el ecosistema de movilidad remodelado. En este documento se presentan cuatro escenarios posibles para el futuro de la movilidad. Durante aproximadamente una década, hemos sido testigos de un progreso incremental pero rápido hacia un nuevo paradigma para movilizar personas y bienes, impulsado por tecnologías que evolucionan rápidamente, nuevos modelos de negocios y expectativas sociales cambiantes.

Tamaño: 1.57 MB
Extensión: pdf

Descargar

Pervasive intelligence

​Everything is getting smarter, as new AI technology empowers an ever-widening range of devices to learn from experiences, adapt to changing situations, and predict outcomes. Companies are already exploring opportunities.

ADVANCES in artificial intelligence (AI) software and hardware are giving rise to a multitude of smart devices that can recognize and react to sights, sounds, and other patterns—and do not require a persistent connection to the cloud. These smart devices, from robots to cameras to medical devices, could well unlock greater efficiency and effectiveness at organizations that adopt them. That’s only part of the story. In some industries, they may also change how profits are divided.

Tamaño: 2.39 MB
Extensión: pdf

Descargar

Reinventing tech finance: The evolution from IT budgets to technology investments

La tecnología juega un papel central de cara a ayudar a las empresas a desarrollar y capitalizar nuevos modelos de negocio. A medida que cambia el papel de la tecnología, los presupuestos y el proceso de inversión están sujetos a un mayor escrutinio y están listos para la evolución. Este documento descubre las tendencias en a nivel tecnológico y examina los hábitos de gasto de las empresas más avanzadas. También explora el impacto de los cambios en el modelo operativo de TI en la financiación de tecnología y hace recomendaciones para reflexionar sobre el proceso de presupuestación de tecnología tradicional.

Tamaño: 1.55 MB
Extensión: pdf

Descargar

COVID-19 estrategias de regreso al lugar de trabajo

En los últimos dos meses la mayoría de las personas en todo el mundo han pasado a teletrabrajar, reinventándose tanto a nivel personal como profesional. Para sorpresa de algunos, ha sido una experiencia igualmente transformadora para las instituciones de servicios financieros. Ahora está surgiendo otra transformación: si bien la pandemia parece estar lejos de terminar, algunas regiones comienzan a reabrirse gradualmente. ¿La industria de servicios financieros hará lo mismo? Si es así, ¿cuándo y cómo?

 

Tamaño: 1.25 MB
Extensión: pdf

Descargar

Siete pasos para una Junta más estratégica

El presente informe elaborado por Deloitte recoge las siete claves para apotar valor a tu negocio, facilitando el éxito al CEO y en general a la Dirección Ejecutiva.  En él se abordan aspectos fundamentales para dirigir el negocio como el dar un paso al frente asumiendo el liderazgo por parte del CEO, la transparencia, el aprovecharse de los momentos de tensión, facilitar la experiencia de la Junta Directiva, la información de valor, la importancia de sopesar la decisión por parte del CEO de presidir la Junta y por último, el impulsar la confianza mútua entre los miembros de la Junta logrando relaciones duraderas y exitosas.

Tamaño: 1.49 MB
Extensión: pdf

Descargar

Future of mobility

Los avances en los autos sin conductor son solo el comienzo: la forma en que viajamos desde el punto A al punto B está cambiando, creando un nuevo ecosistema de movilidad personal. El cambio probablemente afectará mucho más que los fabricantes de automóviles: las industrias, desde los seguros y la atención médica hasta la energía y los medios, deberían reconsiderar cómo crean valor en este entorno emergente.

Tamaño: 1.29 MB
Extensión: pdf

Descargar

Corporate wellness, impulsor de crecimiento de la industria del Fitness

El Corporate wellness se consolida como una oportunidad para el crecimiento de los centros Bienestar y Fitness. Esta oportunidad se observa en una encuesta realizada por Deloitte en la que el 78% de las compañías que han participado afirma que planean incrementar su inversión en programas de bienestar y actividad física en los próximos tres años.

Esta tendencia se enmarca dentro de la cultura del bienestar, que forma parte de la propuesta de valor de las organizaciones para sus empleados para su talento. La reducción del sedentarismo y la contribución a la retención del talento, son algunos de los principales motivos que las compañías encuestadas han señalado como claves para el impulso de este tipo de programas, si bien los motivos difieren por regiones. En Estados Unidos, por ejemplo, la reducción de costes de seguros médicos es una motivación muy relevante.

Tamaño: 6.62 MB
Extensión: pdf

Descargar

Tendencias tecnológicas 2020: Plataformas de experiencia humana

Como parte de la tendencia emergente de las plataformas de experiencia humana, cada vez más empresas se centran en dar respuesta a una creciente demanda de tecnología para comprender mejor a los humanos y responder de manera más adecuada a sus necesidades. Los usuarios esperan cada vez más que las tecnologías les proporcionen una mayor sensación de conexión con la empresa, una expectativa que no debe ignorarse. En una encuesta reciente de Deloitte Digital a 800 consumidores, el 60 por ciento de los clientes hizo uso de un lenguaje emocional para describir su conexión con sus marcas preferidas; asimismo, el 62 por ciento de los consumidores sentían que mantenían alguna clase de relación con las marcas. La confiabilidad (83 por ciento), la integridad (79 por ciento) y la honestidad (77 por ciento) eran los factores emocionales que los consumidores sentían más alineados con sus marcas favoritas.

Hora de empezar. ¿Cómo crearás experiencias humanas emocionalmente adecuadas para tus clientes, empleados y socios comerciales?

Tamaño: 2.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.