Estrategia | EmprendeRioja

Recursos para emprender:
Estrategia

Tendencias Globales de Capital Humano 2018

El informe Deloitte “Tendencias Globales de Capital Humano 2018” muestra un cambio profundo de las expectativas de las personas y el ritmo apasionante al que la tecnología moldea las prioridades de capital humano de las organizaciones. En medio de la preocupación por la automatización, la necesidad de nuevas habilidades, una fuerza laboral que envejece y el endurecimiento de los mercados laborales, el problema decisivo que enfrentan las empresas este año es alinear a los ejecutivos de primera línea para centrarse en el papel evolutivo de los negocios en la sociedad con el fin de atraer el talento adecuado, impulsar la lealtad del cliente y sostener el crecimiento a largo plazo.

Tamaño: 1.39 MB
Extensión: pdf

Descargar

“The mobile elite: Meeting the growth challenge”

El presente informe contextualiza el estado actual de los dispositivos móviles (teléfonos, tablets, PDAs, etc.) destacando los beneficios que acarrea el uso de los mismos en las empresas convencionales. 

Tamaño: 1.91 MB
Extensión: pdf

Descargar

Where do you fit in the new digital ecosystem?

Se trata de una visión general de las tendencias que definen la tecnología, medios de comunicación y la industria de telecomunicaciones

Tanto está cambiando y tan rápido, en la tecnología, medios de comunicación, y de telecomunicaciones (TMT) que puede ser difícil de entender. Desde casi cualquier punto de vista, cada vez es más difícil de entender tu lugar en un entorno que está creciendo en volumen como en complejidad.

Pincha aquí y descubre cómo identificar con claridad las fuentes de creación de valor en la actualidad.

Tamaño: 2.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

The Three Rules

Tras estudiar más de 25.000 compañías de cientos de industrias durante 45 años, Michael E. Raynor y Mumtaz Ahmed descubrieron 344 organizaciones calificadas como estadísticamente “excepcionales”. Pero tras cinco años de investigación, sus intentos por encontrar patrones consistentes de comportamiento en estas compañías que las separaran del resto nos les condujeron a conclusiones relevantes. Se quedaron sin respuesta.

Sólo cuando cambiaron la perspectiva de su estudio y pusieron el énfasis en cómo “piensan” estas compañías excepcionales y no en cómo “actúan” fueron capaces de distinguir la señal del ruido.

Este documento es un extracto del libro “The Three Rules”, un libro que proporciona evidencias muy claras y útiles para ayudar a la Alta Dirección a definir correctamente sus agendas y tomar decisiones críticas de negocio a pesar de la ambigüedad e incertidumbre del entorno. Las reglas son imanes que señalan el camino al que conducen las decisiones que generan rentabilidad, no enseñan los caminos menos transitados, pero le ayudarán a identificar los “mejor” transitados.

Estas tres reglas pueden guiar a la Alta Dirección ayudándole a realizar las elecciones adecuadas para crear y modelar el camino hacia un rendimiento excepcional. Cuanto más persistente se es en la en la aplicación de estas reglas, más oportunidades se obtienen de superar a la competencia y llegar a ser genuinamente excepcional.

Tamaño: 1.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

The consumer evolution: Changing behaviors trigger new business models

El comportamiento del consumidor ha sufrido grandes cambios en un periodo de tiempo relativamente pequeño. Como no podía ser de otra manera, el E-commerce sigue siendo el gran protagonista de toda esta historia. Si el consumidor es cada vez más sofisticado, está cada vez más conectado y demanda cada vez más inmediatez a la hora de obtener sus productos, las empresas deben reciclarse de forma paralela para atender estas nuevas necesidades. Y es en esta necesaria reinvención donde nacen muchos de los nuevos modelos de negocio, totalmente enfocados a los nuevos perfiles de consumidores. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo fenómeno, no te pierdas este interesante artículo de la mano de Deloitte!

Tamaño: 309.16 KB
Extensión: pdf

Descargar

Talent Edge 2020

Redrafting talent strategies for the uneven recovery.

Tamaño: 642.71 KB
Extensión: pdf

Descargar

SMART DEVICE, SMART PAY

Los pagos mediante móvil se están convirtiendo en un método de pago alternativo al dinero metálico, cheques y transacciones de débito y crédito. En la medida en que están proliferando las tecnologías móviles, se espera que los pagos mediante teléfono móvil crezcan impulsados por el apoyo de los gobiernos, el incremento del uso de Smartphone y aplicaciones, y la promesa de una mejor experiencia de compra.

Las empresas de cartera digital y comercio electrónico tradicional, están invirtiendo en desarrollar su presencia concretamente, en el punto de venta de tiendas al por menor, con el objetivo de capturar el crecimiento de los pagos mediante móvil en los propios puntos de venta.  En este artículo, se estudian los factores que están impulsado el desarrollo de soluciones de esta modalidad de pago in situ y las barreras que están dificultando su adopción a gran escala

Tamaño: 442.59 KB
Extensión: pdf

Descargar

Siete secretos para sobrevivir a la crisis económica

Las iniciativas de gestión de costes existentes pueden no ser sufi cientes para  sobrevivir y prosperar durante una crisis económica.

Tamaño: 86.33 KB
Extensión: pdf

Descargar

Risks and Rewards for Building Sustainable Hotels.

Estudio sobre la sostenibilidad en el sector hotelero y túristico

Tamaño: 1.14 MB
Extensión: pdf

Descargar

Retail Everywhere

En el presente informe se muestra la manera en que está cambiando el sector del comercio de acuerdo al impacto de las nuevas tecnologías abordando temas relativos al futuro del sector del comercio, posicionamiento de clientes, y retos a abordar por el sector comercio.

Tamaño: 5.6 MB
Extensión: pdf

Descargar

Perfil de las personas que dirigen empresas: Mentalidad e Intenciones

Muestra los aspectos que han tenido en cuenta las personas que han creado empresas, tanto los que les han servido de aliciente para seguir adelante con seguridad como los que les han hecho recapacitar.

El documento contiene un análisis de los fundadores de Fitness First y Tribeka, así como las opiniones de diversos expertos en la materia.

Tamaño: 1.13 MB
Extensión: pdf

Descargar

Patient engagement strategies in a digital environment

Ejecutivos de las ciencias de la salud están respondiendo al cambio del enfoque de la industria farmacéutica hacia una gestión de pacientes holística y mejora de los resultados. Pero ¿se están moviendo con rapidez suficiente, y en la dirección correcta? Los nuevos participantes del ecosistema, los que no se clasifican como organizaciones sanitarias tradicionales (monitores de salud portátiles, aplicaciones de móvil de salud, empresas de dispositivos, compañías de telecomunicación y otros) se están moviendo rápidamente para intentar atender las cambiantes expectativas de los pacientes.

En el presente artículo, encontrarás, varios puntos clave a tener en cuenta a la hora de emprender en este ámbito.

Tamaño: 2.9 MB
Extensión: pdf

Descargar

Necessity Breeds Opportunity

Necessity Breeds Opportunity: Constraints, Innovation and Competitive Advantage.

Tamaño: 176.11 KB
Extensión: pdf

Descargar

Modelos de carta para morosos

Quien más y quien menos se ha encontrado en los últimos meses con alguna factura impagada o servicio sin cobrar. Te explicamos cómo reclamar una deuda por escrito.

Tamaño: 618.33 KB
Extensión: pdf

Descargar

Meeting compliance challenges: Leveraging the value of outsourcing

Documento que explica las ventajas de subcontratar a empresas en materia de cumplimiento normativo (por ejemplo, en lo relativo a la LOPD) y cómo deben afrontar la subcontratación en este ámbito.

Tamaño: 385.75 KB
Extensión: pdf

Descargar

Marca el rumbo de tu equipo hacia el éxito

Gobernar personas requiere sentido común, conocimientos y sensibilidad. Para ser líder de un equipo, gestiónalo de la mejor forma posible: gánate la confianza y el respeto de tu gente.

Tamaño: 3.23 MB
Extensión: pdf

Descargar

Managing talent in a turbulent economy - Playing both offense and defense

Informe en el que se ofrecen estrategias para la gestión del talento en las empresas al mismo tiempo que se reducen costes

Tamaño: 367.27 KB
Extensión: pdf

Descargar

Leadership at all levels

Leading public-sector organisations in an age of austerity.

Tamaño: 316.63 KB
Extensión: pdf

Descargar

La nueva ecuación del talento

A medida que la economía experimenta un cambio radical, el objetivo central de la gestión eficiente del talento debe ser mirar hacia delante y reflexionar más  estratégicamente, si cabe, sobre la creación de una fuerza laboral con las capacidades necesarias para superar los resultados de la competencia.

Tamaño: 143.52 KB
Extensión: pdf

Descargar

La estrategia, no la tegnología, lidera la transformación digital

¿Cómo convertirse en una organización experimentada en Digital?

El cuarto estudio anual de investigación desarrollado por el MIT Sloan Management Review y Deloitte, explora la visión de ejecutivos sobre lo que impulsa la transformación digital. El informe se basa en las respuestas de 4.800 ejecutivos de negocios a través de 27 industrias y 129 países, e incorpora entrevistas con ejecutivos y líderes de opinión.

La estrategia digital conduce la madurez digital. Sólo el 15% de los encuestados de empresas en sus primeras etapas de lo que denominan madurez digital (una organización donde lo digital a transformado los procesos, el compromiso del talento y el modelo de negocio), dice tener una estrategia digital clara y coherente. 

Tamaño: 2.94 MB
Extensión: pdf

Descargar

ITV Empresarial

En sus primeros años de vida, las empresas están concentradas de forma exclusiva en alcanzar números negros, en poder comenzar a facturar cuanto antes para poder pagar las facturas. No tienen tiempo para analizar su negocio. Y deberían. Sobre todo al principio.

Tamaño: 1.49 MB
Extensión: pdf

Descargar

Is the cloud within your reach?

Informe en el que se muestra la conveniencia de un negocio de migrar su información y sus procesos a la incipiente "nube" donde los datos se encuentran alojados en espacios de almacenamiento virtuales propiedad de un tercer negocio. De este modo, se describen los beneficios que aportaría esta alternativa a la empresa y ayuda a calibrar si una empresa debe o no contemplar un cambio hacia este nuevo modelo de almacenamiento.

Tamaño: 211.98 KB
Extensión: pdf

Descargar

Innovación del modelo de negocio en bienes de consumo

Hoy en día, con la rápida evolución de las tecnologías, cambios demográficos, cambios de preferencias de consumidores y la incertidumbre económica, las empresas son conscientes de que ya no es suficiente innovar únicamente en productos y servicios, sino que resulta necesario replantearse también los modelos de negocio.

En el siguiente documento se presentan las conlcusiones obtenidas tras el estudio realizado por Deloitte a 97 empresas de bienes de consumo a nivel mundial. Si quieres conocer cuáles son los tres tipos de modelos de negocio que siguen las empresas con mayor éxito, continúa leyendo.

Tamaño: 2.33 MB
Extensión: pdf

Descargar

Human Capital Trends 2011 - Revolution/Evolution

Principales tendencias que marcarán la gestión del talento y de los Recursos Humanos en las empresas.

Tamaño:
Extensión: pdf

Descargar

FROZEN. Using behavioral design to overcome decision-making paralysis

Muchas veces los consumidores, incluso los más leales, no llegan a tomar la decisión final de compra. Algo sucede en el camino, incluso cuando realizar la compra es claramente la decisión más acertada. ¿Qué es lo que altera su proceso de toma de decisión? ¿Y por qué? ¿Qué pueden hacer las empresas para volver a reenganchar a estos consumidores?

Ante esta situación, las empresas están desarrollándose en el ámbito de “behavioral design” para conseguir soluciones que tengan en cuenta cómo piensan y actúan los consumidores, en lugar de detenerse en cómo sería la forma lógica de actuación.

En el presente artículo, se analizan las razones que causan la parálisis en el proceso de la toma de decisión y  medidas que se pueden tomar al respecto.

Tamaño: 1.09 MB
Extensión: pdf

Descargar

Exploring the third dimension

Estudio que persigue el objetivo de identificar las necesidades y deseos de los consumidores de alimentos en Europa así como mejorar los métodos de comunicación con los mismos.

Tamaño: 5.3 MB
Extensión: pdf

Descargar

Estrategias para retener el talento

How to motivate and retain key talent when a dismal economy is wreaking havoc with traditional compensation plans?

Tamaño: 2.54 MB
Extensión: pdf

Descargar

El viajero digital

Deloitte y Facebook se han unido en la elaboración de un estudio que identifica y cuantifica las oportunidades que presenta el mundo digital para maximizar la competitividad de las empresas turísticas.

Este es el primer estudio de referencia en España sobre el comportamiento de los viajeros en las redes sociales antes, durante y después de sus vacaciones.

Tamaño: 179.14 KB
Extensión: pdf

Descargar

Eco-labels

Positioning your brand, product portfolio and supply chain.

Tamaño: 1.4 MB
Extensión: pdf

Descargar

Capital expenditures: Will your investments deliver the desired result?

Artículo en el que se destaca la importancia de acometer inversiones por las empresas así como las claves más relavantes que todo negocio debe conocer antes de realizar una inversión.

Tamaño: 272.39 KB
Extensión: pdf

Descargar

4th Annual eCommerce Assessment

El presente informe hace balance de la situación actual del comercio electrónico aplicado al comercio minorista así como las tendencias futuras que se van a dar en cuanto a la presencia en internet de las marcas comerciales. Del mismo modo, se explica las diferentes formas de interacción que los clientes van a realizar con el comercio concienciando sobre la importancia de los nuevos canales de venta.

Tamaño: 2.85 MB
Extensión: pdf

Descargar

Align Price with use

Alinear el precio del producto en función del uso que se hace del mismo puede desbloquear la demanda, ya que permite reducir el alto coste inicial asociado a la adquisición de bienes físicos para aquellos consumidores que no necesitan explotarlo al 100%, sino que precisan realizar un uso menor del mismo.

Esta estrategia ofrece varios beneficios para ambas partes. Los consumidores pagan únicamente por el uso que precisan y ganan flexibilidad al tiempo que reducen el riesgo de adquirir bienes  con una vida útil cada vez más corta. Por su parte, los empresarios consiguen ampliar su mercado a aquellos clientes que no pueden permitirse la adquisición del bien y asimismo, obtienen acceso al conocimiento relacionado con el uso que hacen los consumidores del producto, que puede ser empleado para ofrecer un mayor valor al consumidor.

¿Quieres saber más sobre esta estrategia? Continúe leyendo…

Tamaño: 1022.05 KB
Extensión: pdf

Descargar

Cyber risk in consumer business

As businesses use emerging technologies to redefine the customer experience, they find that these technologies also create perils—especially around cyber risk. From customer trust to intellectual property, consumer businesses discuss the six main cyber risk challenges they face today.

Tamaño: 1.68 MB
Extensión: pdf

Descargar

Connected Stores: Transforming store fleet throught technology

Connected stores – are you ready? Transforming store fleet through technology

What is a store of the future? This is one of the smartest questions retailers can ask themselves today and one we hear often. When most people think of connected stores, they imagine iPads, interactive screens, smart mirrors and adaptive displays. Interestingly, when you go into a store equipped with these whizz-bang items, people are rarely using them. That’s because even though they look nice, these fancy objects don’t always address people’s needs. Most retailers make this mistake and install technology that their customers don’t care about, but there are some who are getting it right. Learn more in this report developed by Deloitte in the Netherlands.

Tamaño: 6.79 MB
Extensión: pdf

Descargar

Stronger, fitter, better: Crisis management for the resilient enterprise

With the rapid pace of change facing companies worldwide, and with crises on the rise, it is critical for organisations to be ready to respond with skilled leadership and plans that have been tested and rehearsed. Organisations that are adept at crisis management take a systematic approach to mitigating potential crises and managing those that do arise with a focus on both preserving and enhancing value. In today’s society and economy, this know-how can be crucial to seizing a competitive advantage.

Deloitte’s 2018 Crisis Management Survey found that most organisations must still overcome several challenges to be ready to navigate a crisis. This report builds on the findings of our 2015 study A crisis of confidence and includes more than 500 senior crisis management, business continuity, and risk executives across 20 countries globally.

Tamaño: 769.13 KB
Extensión: pdf

Descargar

Designing for workplace success: Lessons from boutique fitness studios

More than ever, organizational leaders recognize that employees’ work is influenced by their level of engagement. They also know that organizational goals are likely to fall short without an engaged workforce. In an age of intense competition for talent, a recent Global human capital trends survey highlighted that 85 percent of executives rate employee engagement as an important priority to their organization. In fact, research has shown that employees who are excited about their work have higher job satisfaction and a strengthened commitment to their organizations.

 

Tamaño: 2.71 MB
Extensión: pdf

Descargar

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.