941 291 500
Pon a trabajar tus ideas

¿Quiénes somos?

El Plan EmprendeRioja está formado por el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja.

Logotipo del gobierno de la riojaLogotipo del ADER

Gobierno de La Rioja

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo -a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Servicio Riojano de Empleo-, la Cámara Oficial de Industria y Comercio y la Federación de Empresarios, han puesto en marcha en estrecha colaboración el Plan EmprendeRioja para estimular y respaldar las iniciativas emprendedoras de La Rioja.

Buena parte del desarrollo socioeconómico de La Rioja se debe al espíritu emprendedor y arriesgado de los riojanos, por tanto, aunar los apoyos de las entidades existentes hacia los emprendedores en un solo plan y facilitar su transformación en futuras empresas es garantizar y perpetuar nuestras tasas de crecimiento. El Plan EmprendeRioja aborda de manera integral todas las acciones, servicios y conocimiento necesarios para aprovechar y generar la cultura emprendedora en nuestra región. Desde talleres de estímulo para inducir nuevos emprendedores, pasando por una atención personalizada para la definición y arranque de un proyecto o iniciativa de negocio, hasta el establecimiento de un entorno de trabajo que integre todos los servicios de apoyo a la creación de empresas, el Plan es una puesta en común de los servicios existentes sobre las iniciativas emprendedoras, que contribuirá a mejorar la calidad, eficiencia y número de las iniciativas de negocio. Como instrumento de referencia para todas aquellas personas que se plantean crear una empresa en La Rioja hemos elaborado esta Web del Emprendedor que recoge todos los aspectos que la persona emprendedora ha de tener en cuenta para poner en marcha su iniciativa y, además, simboliza el esfuerzo y la actitud colaboradora de todas las entidades que motivan el espíritu emprendedor en La Rioja.

Javier Erro Urrutia
Consejero de Industria, Innovación y Empleo.

 

Logotipo de la Fer

Federación de Empresarios de La Rioja

Iniciar un negocio es apasionante. No está exento de riesgos, porque el éxito se produce después de no pocos vaivenes. La maduración de una idea empresarial pasa por varias fases. Va tomando cuerpo poco a poco, como los buenos vinos de Rioja. Y en ese proceso la idea se transforma, adquiere fuerza, se consolida, retrocede un paso y evoluciona.
La FER, con su equipo de técnicos y profesionales sabe mucho de esto, porque uno de nuestros empeños es dar servicio a los emprendedores, orientarles en la creación y elaboración de sus proyectos, ayudarles a caminar en estos primeros pasos difíciles, crear vínculos profesionales, proponerles fórmulas financieras, etc.
Es un trabajo gratificante, porque ayudamos a crear empresas y empleo, que son el principal patrimonio que tenemos. No se puede entender una sociedad sin empresas, sin tejido empresarial suficiente y un gran colectivo de autónomos, que producen riqueza y bienestar en La Rioja.
Tenemos que compartir y fomentar el emprendimiento, como un valor en la sociedad. Ser empresario significa gestionar tu propia vida profesional, tomar las riendas de tu futuro, a pesar de las dificultades y sinsabores, pero con ilusión, espíritu de superación y ganas de salir adelante.
En ese camino no puedes estar solo. Te proponemos utilizar herramientas interesantes, aprovechar la formación, recibir orientación para el autoempleo, obtener subvenciones públicas que estimulan tu actividad. Todo eso está en esta guía.
Reserva para este manual un lugar especial en tu mesa de trabajo. Consúltala hasta en sus más pequeños detalles. Te ayudará a resolver a despejar muchas dudas. Es más de lo que te imaginas. Ya verás.
Termino deseándote suerte y éxito en tu andadura empresarial. Es mucho lo que nos jugamos todos. Aquí y ahora adquirimos un compromiso contigo. No tardes en traernos tu idea de negocio. Y cuéntanos lo que te inquieta, lo que te preocupa, lo que no puedes solucionar solo. Para eso estamos en la FER, tu socio estratégico.

Jaime Garcia-Calzada Barrena
Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja.

 

Cámara de Comercio de La Rioja

Cámara de Comercio e Industria de La Rioja

Estimado amigo:

Desde la Cámara de Comercio e Industria queremos presentarte este servicio de EmprendeRioja que te servirá de ayuda en el camino hacia la creación de tu propia empresa. Resultado de la iniciativa conjunta “Plan EmprendeRioja”, en la que la Cámara participa activamente, esta web es una interesante herramienta que te va a permitir una aproximación profunda, pero a la vez sencilla, de todos aquellos aspectos que deberás tener en cuenta antes de dar el salto al apasionante reto de emprender.

Permíteme recordarte que la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja se ha destacado en los últimos años como un referente claro de apoyo al emprendedor en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Una de nuestras líneas estratégicas de actuación ha sido y será, precisamente, facilitar el camino al emprendedor en la creación de su empresa y, como no, apoyarle una vez convertido en empresario. Una clara muestra es la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio de La Rioja en la Universidad de La Rioja, pionera en España, que proporciona una formación empresarial completa; o la Ventanilla Única Empresarial en la que, en colaboración con las Administraciones Públicas, puedes encontrar un espacio único de asesoramiento y tramitación para crear tu empresa en el menor tiempo posible.

La intención de la Cámara de Comercio y la mía propia es continuar en esta línea. Por ello queremos que sepas que cuentas con toda nuestra colaboración y apoyo en tu aventura empresarial, con el fin de que encuentres el menor número de obstáculos en ese camino que convertirá tu proyecto en una realidad.

Recibe un cordial saludo,
José María Ruiz-Alejos
Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

Iniciativa Emplea de Ibercaja - Curso 2015-2016

 

Iniciativa Emplea de Ibercaja - Curso 2015-2016

 

 

Calendario de eventos

loader

Suscripción boletín

Envíanos tu dirección de correo electrónico y recibire nuestro boletín mensual.

Recuerde que al inscribirse en nuestra newsletter acepta nuestra Política de Privacidad.

Tablón de anuncios

Incluye tu propuesta aquí »

Traspaso por jubilación

Empresa pequeña, familiar, dedicada a la manipulación de papel, produciendo rollos en diferentes formatos y calidades, se vende o traspasa. Sólidamente asentada en el mercado, con producto de 1ª ... Leer más

Publicado el 22.12.2016 8:22


Síguenos en

 

 

Contacto

Oficina Emprenderioja
Muro de la Mata, 13-14
26001. Logroño
T  941 29 15 00
F  941 29 15 43
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso legal - Política de privacidad

Lo último en twitter



entidades colaboradoras y municios emprenderioja
entidades colaboradoras y municios emprenderioja