941 291 500
Pon a trabajar tus ideas
Super User

Super User

Miércoles, 06 Abril 2016 20:34

Vuelve la Olimpiada de Emprendedores

No tenemos ninguns duda de que tienes más de una idea de negocio innovadoras. Ha llegado el momento de explicarlas y compartir con tu grupo de clase para que sea tu centro educativo el que se lleve el premio y el reconocimiento a las mejores propuestas de negocio en la Olimpiada de Emprendedores 2017.

 

Bases VIII Olimpiada de Emprendedores (2017)

El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, fomentan en el ámbito de sus competencias el emprendimiento desde los niveles educativos hasta la creación efectiva de las empresas.

Asimismo el Gobierno de La Rioja aprobó la Ley 10/2013, de 21 de octubre, de apoyo a emprendedores, autónomos y Pymes que tiene por objeto el fomentar y potenciar la figura del empresario, el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación. Esta Ley de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes se basa en tres aspectos clave: por un lado, el impulso al emprendimiento, el fomento de la figura del empresario, del espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación; en segundo lugar, la ley busca coordinar e instrumentar políticas y medidas de apoyo de todas las instituciones a los emprendedores, pymes y autónomos; finalmente, en tercer lugar, la ley reducirá progresivamente las obligaciones y cargas administrativas, creando así el marco jurídico favorable a la generación y creación de empleo.

En este espíritu de simplificación de acciones en fomento del Emprendimiento ambas Consejerías convocan un concurso denominado “Olimpiada de Emprendedores” que tiene como objetivo premiar a aquellas iniciativas, presentadas por los Centros, Tutores y fundamentalmente alumnos de nuestra Comunidad Autónoma donde mejor se reflejen las cualidades del emprendimiento.

Ser una persona emprendedora conlleva cualidades y competencias tales como la iniciativa, la autonomía, la adaptación a los cambios, la asunción de riesgos, la creatividad, el trabajo en equipo, etc. habilidades que pueden adquirirse y desarrollarse a lo largo de la vida.

El Gobierno de La Rioja pretende por tanto, con esta “Olimpiada de Emprendedores” estimular y fomentar el espíritu emprendedor entre la población estudiantil eliminando prejuicios y barreras en torno a la creación de empresas de tal manera que el día de mañana los alumnos puedan asumir esa opción como una salida profesional real y factible.

Con este objetivo se crea y convoca la “Olimpiada de Emprendedores 2017”.

Objetivos de la Olimpiada de Emprendedores

El objetivo de esta “Olimpiada de Emprendedores” es promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos de La Rioja a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras.

Los principales objetivos de la “Olimpiada de Emprendedores” son los siguientes:

  • Fomentar y estimular el espíritu emprendedor en el aula.
  • Acercar la creación de empresas al mundo educativo de la manera más real posible.
  • Poner en valor y premiar el sentido de la iniciativa y el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la asunción de riesgos, la toma de decisiones así como el trabajo en equipo mediante la presentación de un plan de empresa basado en una idea de negocio novedosa.
  • Enseñar a utilizar determinadas herramientas útiles para el emprendedor. 
  • Abrir nuevos caminos profesionales a los alumnos bajo la premisa de que son ellos los emprendedores de mañana.
  • Integrar todas las iniciativas existentes en nuestra Comunidad Autónoma para que los alumnos participantes en cualquier programa existente puedan ser premiadas en una iniciativa común.

¿Quién puede participar?

Podrán participar estudiantes de Centros Educativos de La Rioja que estén matriculados en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o en Centros de Personas Adultas y presenten una idea de negocio plasmada en un Plan de Empresa o documento equivalente.

Será requisito indispensable para inscribirse en el concurso la implicación del Centro Formativo.

Los planes de empresa o documento equivalente estarán dirigidos por los tutores que designen los Centros Educativos, siendo necesaria su implicación para la inscripción de los equipos.

Los planes de empresa o documentos equivalentes se presentarán de manera inpidual o bien por equipos.

Inscripción a la Olimpiada

La inscripción a la Olimpiada deberá realizarse con fecha límite el Miércoles 31 de Mayo de 2017.

Dicha inscripción se realizará descargando la ficha de la página web: www.emprenderioja.es. Una vez cumplimentada la

ficha se enviará vía email a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las inscripciones las realizará el tutor responsable de cada proyecto pudiendo éste ser responsable de varios proyectos del mismo centro simultáneamente.

La ficha de inscripción irá acompañada del proyecto tal y como se establece en el apartado siguiente.

Presentación de proyectos

Con el apoyo del profesor, los alumnos deberán trabajar en clase en primer lugar la generación de ideas de negocio, a ser posible, basadas en los nuevos yacimientos de empleo y sectores emergentes detectados en la región.

En el caso de los alumnos de Formación Profesional, se podrán utilizar las ideas de negocio generadas en el marco del Concurso de Ideas de Negocio convocado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en el marco también del proyecto “EmprendeRioja”. También se podrán presentar aquellos proyectos realizados en los Centros Educativos en cualquier iniciativa de fomento del espíritu emprendedor.

Una vez que se haya trabajado y desarrollado la idea de negocio y se detecte cierta viabilidad, esta idea se plasmará a libre elección, en uno de los siguientes formatos:

  1. En el modelo de Plan de Empresa que se puede encontrar en la página web de EmprendeRioja www.emprenderioja.esy que deberá remitirse vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los Planes de Empresa que se presenten deberán incluir todos los apartados que se proponen en el modelo y no deberán superar las 20 páginas (letra Arial 9).
  2. En formato video (mp4, mov, avi…) siempre que dicho video abarque los distintos apartados previstos en el modelo de plan de empresa de la página web de EmprendeRioja www.emprenderioja.es y no supere una duración máxima de 3 minutos. Una vez grabados, dichos videos deberán enviarse vía e-mail a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se colgarán en la videoteca de EmprendeRioja.
  3. Planes de empresa elaborados a través de la herramienta CREA – t, accesible a través de la página web www.emprenderioja.es. La herramienta guía al usuario en la elaboración de su plan de empresa de una manera amena y dinámica y dispone de una opción “Imprimir” una vez el usuario ha completado los distintos pasos previstos. El documento resultante podrá ser presentado como Plan de Empresa remitiéndoselo a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) vía e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  4. Cualquier otra documentación soporte (powerpoint, prezzy, etc.) que incluya los puntos establecidos en el Plan de Empresa. El documento resultante podrá ser presentado como Plan de Empresa remitiéndoselo a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) vía e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de que el proyecto sea considerado finalista y pasara a la fase final de defensa pública ante el jurado, se deberá aportar una presentación del proyecto (power point, prezzi,…) para realizar la presentación pública del mismo con un plazo no inferior a 48 horas a la fecha fijada para la final y exposición pública de los proyectos.

El plazo fijado para la presentación del Plan de Empresa como fecha límite el miércoles 31 de Mayo de 2017.

Se pondrá a disposición de los tutores la Guía de Creación de Empresas publicada en el marco del proyecto EmprendeRioja. En esta guía podrán encontrar toda la información de utilidad para orientar a los alumnos en el desarrollo del plan de empresa.

Además, se podrán hacer una o varias sesiones formativas, según demanda, dirigidas a los tutores con el fin de resolver las dificultades o dudas que pudieran encontrar.

En todo caso, los Agentes del Plan Emprenderioja: la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, estarán en todo momento a disposición de los Centros Educativos y los tutores para lo que necesiten.

Todos los participantes cuyo Plan de Empresa, enviado en uno de los formatos determinados en párrafos anteriores, se considere completo participarán en el sorteo de dos dispositivos informáticos tipo "tablet" cuyo modelo determinará la organización de esta Olimpiada.

El Fallo

El proceso de valoración de los proyectos tiene las siguientes fases:

  • Los Planes de Empresa o documento equivalente presentados serán analizados por los técnicos del programa EmprendeRioja y de la Consejería de Educación, Formación y Empleo que seleccionarán los seis mejores Planes de Empresa que pasarán a la final.
  • Los alumnos de los seis mejores Planes de Empresa, realizarán una presentación en público de sus Proyectos en un acto organizado al efecto.
  • El jurado mediante los informes técnicos presentados, las presentaciones realizadas y el estudio pormenorizado de los proyectos fallará el resultado final.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son los siguientes:

  • Calidad y claridad de la documentación presentada.
  • Viabilidad del plan de empresa.
  • Carácter innovador y originalidad del proyecto.
  • Impacto en el territorio y en la sociedad.
  • Proyecto enmarcado en sectores emergentes.
  • Respeto al medio ambiente.

Premios

Alumnos

Premios a los tres mejores planes de empresa:

  • Primer premio: 700 € en material informático.
  • Segundo premio: 600 € en material informático.
  • Tercer premio: 500 euros en material informático.

Tutor/a:

Premio al profesor o tutor que haya aportado la mayor cantidad y calidad en los Planes de Empresa presentados por los alumnos. Ambos criterios se ponderarán en la siguiente proporción: 60% calidad de los proyectos presentados y 40% cantidad de proyectos presentados.

  • Primer premio: 800 € en material informático.
  • Segundo premio: 700 € en material informático.

Centro Educativo:

Los Centros Formativos participantes optarán a un premio atendiendo a criterios de implicación en la iniciativa.

Se premiará al Centro que consiga la mayor participación del alumnado en la Olimpiada (número de alumnos, número de planes de empresa, número de cursos)

El premio consistirá en 700 € en material educativo o informático.

Los premios serán entregados por los agentes Cámara de Comercio y FER con la participación de ambas Consejerías.

Cámara de Comercio: Entrega del Tercer Premio a los alumnos, el Primer Premio al Tutor y el Premio al Centro Formativo.

FER: Entrega del Primer y Segundo Premio a los alumnos y del Segundo Premio al Tutor.

Consideraciones: 

  • La organización se reserva el derecho de realizar cambios en las fechas y plazos propuestos.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • La presentación a la Olimpiada de Emprendedores presupone el conocimiento y la aceptación de estas bases por parte del concursante.
  • Los datos recabados mediante las fichas de participación u otros formularios de recogida de datos necesarios para la participación en la Olimpiada podrán ser utilizados por la organización para la difusión de los resultados de dicho concurso, o cualquier otra finalidad relacionada con el fomento del espíritu emprendedor.
  • Cualquier aspecto que no sea previsto en estas bases será resuelto por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y por la Dirección General de Educación.

 

Documentación

Desde que se puso en marcha el Vivero en 2007 han participado 51 iniciativas empresariales con una facturación de 9,78 millones y 131 puestos de trabajo.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta mañana con las 18nuevas empresas riojanas vinculadas a las nuevas tecnologías que se ubicarán durante los próximos dos años en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja. Así, durante este periodo estas empresas dispondrán de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado.

Las empresas seleccionadas han sido: Albare Forensics, S.L.; Viwon Video Marketing, S.L.; The Urban Rooster, S.C.; Octopusapps; Urbe Ingenieria Civil, S.L.; Mushrooms Values, S. L.; Qe2 Econsulting; Soion, S.L.; Bosonit; Cloudsmart Computing, S.L.; On Activa Ventas; Seotacticas, S.L.; Bluibon, S.L.; Mirandoescaparates; Red Advisor Consultores, S.L.; Iniciativas Agrarias Sostenibles, S.C.; The Medizine e Izahara Medios de Comunicación, S.L. Todas ellas se ubicarán en el Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera).

Actualmente el Vivero está compuesto por 14 empresas que están ubicadas en las instalaciones del Gobierno de La Rioja en la Calle Lope de Vega, y serán 32 con la incorporación de estos nuevos proyectos.

Desde que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), puso en marcha esta iniciativa en 2007, han participado 51 empresas que han generado un volumen de negocio de 9,78 millones de euros y han creado 131 puestos de trabajo. Además, cabe destacar el elevado ratio de supervivencia de estas iniciativas que asciende al 82%. En su primer año de puesta en marcha, estas cifras ascendían a 749.214 euros y 17 trabajadores.

El objetivo del Vivero de Empresas de Base Tecnológicaes facilitar un espacio en el que se puedan ubicar las empresas durante sus primeros años de actividad y acompañarles en sus inicios. La ADERofrece a las empresas espacio físico, servicios de comunicación, soporte informático, asesoramiento técnico y empresarial, apoyo en venta y en búsqueda de clientes, fomento de la cooperación empresarial.

Pero además, esta convocatoria refuerza un aspecto fundamental para la competitividad de las empresas: la gestión profesional. Así, al apoyo que ofrece actualmente la Asociación Seniors Españoles SECOT, a través de un convenio con la ADER, se suma la creación de un consejo de administración, formado por representantes de ADER y de la empresa, para hacer un seguimiento de la gestión de la empresa y maximizar su potencial y resultados.

Servicios y beneficios del Vivero

Estas empresas dispondrán de infraestructura y servicios comunes combinados con espacios y equipamiento individualizado durante dos años:

  1. Instalación individualizada para cada empresa dotada con mobiliario, equipo informático y líneas de telecomunicaciones.
  2. Equipamiento habitual de uso compartido incluyendo mobiliario y salas de reuniones.
  3. Gastos generales, excepto gastos individuales como el de teléfono.
  4. Acceso a programas de formación y consultoría.

Esta infraestructura y servicios serán gratuitos durante el primer año. A partir del segundo, las empresas deberán aportar una cuota mensual que se calculará teniendo en cuenta como base los gastos efectivamente generados y concepto de alquiler. Dicha cuota tendrá una bonificación del 50%.

Medidas de apoyo al emprendedor y autónomo

El Gobierno de La Rioja tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de los proyectos emprendedores. Este apoyo se materializa en diferentes instrumentos como la Ley de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes y el Plan EmprendeRioja, que aglutina toda una serie de servicios y ayudas para orientarle y facilitarle el camino a la hora de crear su empresa.

A ello se suman las ayudas para emprendedores de la ADER, que incluye importantes novedades para intensificar nuestro apoyo a su esfuerzo. Por un lado, se ha rebajado, de 6.000 a 4.000 euros, el importe mínimo de inversión que tiene que realizar el emprendedor para poder acceder a la ayuda y, por otro, se ha establecido un tipo de subvención fijo del 35%, superior a la media que aprobamos el año anterior, que fue del 19,5%.

También distintas herramientas financieras como las ayudas para coste de avales para reestructuración financiera e inversión; los avales para microcréditos de hasta 60.000 euros con Iberaval; programa de microcréditos hasta 25.000 euros de Microbank; la ventanilla Enisa y la línea ADER-BEI que facilita préstamos a condiciones preferentes

Por otro lado, también cuentan con otros servicios como el espacio de trabajo ‘Coworking’ y la aceleradora de empresas, para emprendedores que tienen una idea empresarial, menos madura como participar en la convocatoria del vivero; el Punto PAE de asesoramiento al emprendedor e inicio de la tramitación para constituir una empresa; el Centro Regional de Patentes y Marcas o Crea-T, una herramienta online gratuita para comprobar la viabilidad de las iniciativas emprendedoras

cartel empresa joven europea Siguiendo con la tradición de los últimos años y con el objetivo de fomentar el emprendimiento desde los Centros educativos, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja ha celebrado hoy El Mercado Local de Cooperativas, en el que participan los alumnos de centros 6 educativos que están implicados en el programa Empresa Joven Europea.

Una iniciativa que nos encanta y que no podíamos dejar de contaros, porque es una buena muestra de la capacidad y el espíritu emprendedor de los que hacen gala los jóvenes riojanos. Y por supuesto sus profesores, que tanto en clase, como invirtiendo su tiempo libre, han hecho posible la creación y puesta en marcha de 14 proyectos de cooperativas para que sus alumnos aprendan todos los entresijos del emprendimiento.

Y es que se trata de que los alumnos, repartidos en grupos de hasta 20 personas, pongan en marcha una cooperativa para la elaboración y venta de distintos productos. Un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el año, y para el que han pasado por distintas fases:

1ª fase: Creación de la cooperativa: registro e imagen corporativa.

2ª fase: Organización de la empresa: Organigrama.

3ª fase: Asignación de cooperativa socia.

4ª fase: Búsqueda de proveedores y elaboración de catálogo.

5ª fase: Búsqueda de financiación y elaboración de pedidos.

6ª fase: Venta de productos.

7ª fase: Disolución.

Hoy estaban finalizando la 6ª fase, y nos los hemos encontrado en pleno proceso de venta, mostrando con orgullo sus productos en una feria que han preparado con mimo y dedicación, cuidando hasta el último detalle, porque los beneficios de sus ventas van destinados a diferentes organizaciones benéficas.

Viernes, 13 Junio 2014 17:46

Contenido del curso y calendario

Contenidos

 

FASE 1. PLANTEAMIENTO DEL ESQUEMA O IDEA EMPRESARIAL

 

Tema 1: Formación básica empresarial

·      El emprendedor.

·      Habilidades directivas y la dirección de personas

·      Conceptos y tipos de empresas. Casos de éxito y fracaso: análisis de sus causas

·      Opciones de financiación y apoyo empresarial

Tema 2: Estudio de Viabilidad

·      ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

·      Descripción de la idea

·      Mercado objetivo

·      Análisis DAFO

·      Previsión de RRHH

·      Estrategia de marketing

·      Previsión de inversiones y financiación

·      Conclusión final

 

FASE 2: DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIO

Tema 1: Generación de ideas innovadoras para la venta

·      La creatividad

·      Técnicas de creatividad

·      Benchmarking

·      Evaluación y selección de ideas

Tema 2: Plan de Negocio

·      ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

·      La misión, la misión y valores

·      Análisis de mercado

·      Plan de Producción/ Plan de marketing/ Plan de RRHH

·      Forma jurídica y localización de la empresa

·      Plan económico y financiero

Tema 3: Competencias/ habilidades para presentar proyectos empresariales (a clientes, bancos, inversores...)

·      Habilidades de comunicación para emprendedores

·      Negociaciones exitosas

·      Presentaciones eficaces de proyectos

 

 

¿Adivináis dónde hemos estado esta mañana? ya os lo llevábamos adelantando durante estos días de atrás a través del blog y de las redes sociales de Emprenderioja y seguramente que algunos de vosotros nos hayáis acompañado a ¡la entrega de Premios de la Olimpiada de Emprendedores!

 

fotofamilia_olimpiada

 

La VI Edición de la Olimpiada de Emprendedores ha premiado los proyectos ‘Huerto Hidropónico’, ‘La tetera humeante’ y ‘Delicake’. El consejero de Innovación, Industria y Empleo, Javier Erro, ha entregado esta mañana los premios esta iniciativa, que este año ha contado con la participación de 120 alumnos que han presentado 55 planes de empresa. Su objetivo es promover el espíritu emprendedor entre los alumnos, el profesorado y los Centros Educativos riojanos a través de un concurso que premia los mejores planes de empresa basados en ideas de negocio innovadoras. Dicha acción se enmarca en el Plan EmprendeRioja, promovida por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio y la AJER.

La Federación de Empresarios de La Rioja, en su afán de promoción de las iniciativas emprendedoras, convoca este Concurso, que cuenta con la financiación de La Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de
Desarrollo Económico de La Rioja, dentro del Plan Emprende Rioja.

El objetivo fundamental de “FER EMPRENDE” es incentivar y hacer realidad nuevos proyectos empresariales, a través de la convocatoria de este concurso. El sector de actividad del proyecto empresarial puede ser cualquiera, valorándose
especialmente aquellas áreas que plasmen, entre otras características, ideas viables, innovadoras, originales y que fomenten el desarrollo de nuestra región.


Bases reguladoras, Ficha de inscripción y resumen

Toda la información en este enlace

BASES PARA LA X CONVOCATORIA DE PREMIOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Logroño, 3 de mayo de 2013

La presente convocatoria de los PREMIOS AJER 2012 se enmarca en el Plan EmprendeRioja, creado para estimular y respaldar las iniciativas emprendedoras de La Rioja y puesto en marcha por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo – a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el Servicio Riojano de Empleo – la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de La Rioja (AJER), la Cámara Oficial de Industria y Comercio y la Federación de Empresarios.

Primera: Objetivos de la presente Convocatoria. Constituye el motivo de esta décima convocatoria de los Premios, el reconocimiento que se quiere realizar a todos aquellos jóvenes emprendedores y empresarios de La Rioja; que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico, creación de riqueza, progreso y bienestar de La Rioja.

Los premios también persiguen reconocer la labor de aquellos jóvenes emprendedores que han superado las dificultades para crear una empresa.

 

Segunda: Requisitos de los candidatos: Podrán ser candidatos aquellas personas físicas, a título individual, que no superen los 40 años de edad en el momento de publicación de estas bases y sean titulares de una actividad empresarial en funcionamiento.

De igual manera, podrán presentarse aquellas personas jurídicas, (de carácter mercantil o no)  titulares de una actividad empresarial en funcionamiento, siempre que acrediten que la totalidad de la edad de los socios o partícipes de la sociedad sea inferior a 40 años, y, en su defecto, que la edad media de los socios o partícipes no supere los 40 años.

Dado que la finalidad de estos premios es otorgar un reconocimiento a la iniciativa privada, se excluyen, en todo caso, del derecho a presentación de candidaturas a aquellas entidades de carácter público (Corporaciones de derecho público, empresas públicas, fundaciones públicas, etc...), así como a aquellas entidades privadas participadas por entidades públicas en más de un 51% de su capital social o participaciones sociales, o en las que la dirección y/o gestión y/o control efectivo de la organización, en última instancia, recaiga sobre una entidad de carácter público o recaiga sobre persona o personas que actúen en representación de una organización pública.

 

Tercera: Las personas físicas o jurídicas que se presenten a esta convocatoria deberán tener su domicilio socialen el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja-.

En su defecto, deberán demostrar que el domicilio fiscal está en el mencionado ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Cuarta: Premios.Para la presente convocatoria de Premios de Jóvenes Emprendedores de La Rioja, se establecen los siguientes premios

1.    Premio Innovación 2012

2.    Premio Emprendedor/a 2012

En la presente convocatoria, una misma persona física o jurídica podrá presentarse a los 2 premios.           

 

Quinta: Jurado. El jurado estará establecido por una Comisión de Premios compuesta por empresarios riojanos que forman parte de la Asociación. Asimismo, participará en la misma un representante de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Las decisiones del Jurado, que serán inapelables, se adoptarán por mayoría simple.

En caso de empate, decidirá el voto de calidad el Presidente del Jurado.

 

Sexta: Criterios de Valoración de las candidaturas. Para la concesión de los Premios, el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios, en cada Premio:

 

1.    Premio Innovación 2012: Dificultad habida durante el proceso de Innovación del producto o servicio o sistema productivo, mejoras logradas con respecto al producto o servicio o sistema productivo existente en el mercado, número de profesionales de la organización implicados en el proceso de Innovación, existencia o no de trabajo conjunto con otras entidades públicas o privadas, nivel de financiación invertida durante el proceso de Innovación, grado de éxito en un proyecto o producto de innovación tecnológica, relevancia y aplicabilidad en el mercado, interés en la sociedad que se ha planteado, originalidad y relevancia de producto lanzado, impacto del diseño sobre otros productos de la misma gama, bien propios, bien de la competencia, ventaja competitiva del diseño del producto, beneficios del nuevo diseño, etc. Proyecto enmarcado en sectores emergentes.

 

2.    Premio Emprendedor/a 2012: creación de empleo estable; evolución de los beneficios de la empresa; volumen de la inversión realizada; grado de proyección nacional e internacional; buenas prácticas en la gestión empresarial: especial interés en las áreas de prevención de riesgos laborales, protección de datos, responsabilidad social corporativa, conciliación de la vida laboral y familiar, políticas de igualdad de género y respeto por el medio ambiente; grado de implicación en el asociacionismo empresarial.

 

Séptima:Contenido de los premios.La propuesta premiada en cada una de las dos categorías obtendrán un trofeo representativo y un premio valorado en 2.500 €.

 

Octava: Documentación.  Para poder participar en la presente convocatoria las personas físicas o jurídicas participantes deberán presentar la siguiente documentación:

·         Formulario de “Solicitud de Inscripción” que aparece recogido en el Anexo 1 de las presentes Bases.

·         Memoria Técnica: Una breve descripción de su empresa, donde se incluyan los datos más importantes como: Nombre de la Empresa, Tipo de sociedad, Año de constitución, Organigrama, Actividad que desarrollan, Servicios que ofrecen, Mercado al que se dirigen, Inversiones realizadas y breve descripción económico-financiera…..,

·         Respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el motivo por el que se considera merecedor del premio al que se presenta?

·         Este año se incluye una novedad tecnológica: Se deberá aportar junto a la documentación un vídeo descriptivo de la idea de negocio, el cual no podrá exceder los 3 minutos de duración total. Podrá ser una presentación o descripción realizada por el propio emprendedor o emprendedora, editado con los medios de los que disponga o podrá ser una presentación profesional. El Jurado valorará únicamente el contenido y defensa de la presentación, no la calidad ni la edición del mismo. En caso de ser la propuesta premiada, el vídeo será emitido durante la entrega de los premios. La extensión del video podrá ser “.MPEG”, o “.AVI” y será grabado y entregado en un Pendrive o CD.

Toda la documentación (salvo el vídeo) deberá presentarse por duplicado.

Queda garantizada la absoluta confidencialidad de la documentación aportada. Se podrá ofrecer a la opinión pública datos pertenecientes acerca de la empresa galardonada, bajo su autorización.

 

Novena: Propuestas y Plazo de Presentación de Candidaturas: Las candidaturas podrán presentarse en sobre cerrado en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), C/ Juan Lobo 2, Piso 1º, 26001-Logroño (La Rioja) los días 20, 21 y 22 de mayo de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.

También será válida la presentación mediante remisión por correo certificado a la dirección mencionada en el párrafo anterior antes del 22 de mayo a las 14:00h. Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. [Referencia PremiosAJER2013]

En todo caso, el plazo de presentaciónde candidatura finaliza el día 22 de mayo de  2013 a las 14:00h. Transcurrido el plazo de presentación, todas las candidaturas serán valoradas por la Comisión de Premios que actuará como jurado y valorará los ganadores de los premios.

 

Décima: Entrega de Premios: Los premios y menciones se entregarán a los galardonados en un acto especial que se celebrará el 29 de mayo de 2013 por la tarde en el Museo Würth y  se hará una mención especial en el día del Emprendedor, del cual se dará cumplida difusión en los medios de comunicación, y que en todo caso será comunicado personalmente a todos los candidatos.

 

Undécima: La concurrencia a esta convocatoria supone la plena aceptación de estas Bases.

 

Logroño, a 30 de abril de 2013

 

Descarga de documentos

Bases del concurso

Nota de prensa

Martes, 03 Julio 2012 13:50

Concurso de Ideas de Negocio

Entidad:
Cámara de Comercio e Industria de La Rioja
XII Concurso de Ideas de Negocio

La idea del concurso nace con el intento de animar a estudiantes y a Centros de Formación Profesional para que apliquen los conocimientos que poseen hacia el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización fomentando así el espíritu emprendedor.

Por otra parte, el concurso pretende establecer un canal de comunicación con el emprendedor, para satisfacer mejor sus necesidades y proporcionar colaboración para cualquier iniciativa o idea de negocio.
 

Premios:

Se otorgarán tres Premios de 600 € cada uno a los/las alumnos/as cuya idea de negocio sea la mejor valorada y dos premios de 2.100 € cada uno para los Centros de FP.

 

Bases de participación: Descargar bases

Podeís ver los ganadores de esta edición 2013 aquí
 

Beneficiario:

Las Empresas de Inserción son iniciativas que combinan la lógica empresarial con metodologías que hacen posible la inserción en el mercado de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión y que están participadas por una o varias entidades promotoras.


Actuaciones subvencionables:

Líneas de subvención:

a) Ayudas destinadas a la creación de Empresas de Inserción
b) Ayudas por creación de empleo protegido
c) Ayudas a la asistencia Técnica
d) Ayudas por la inserción en el mercado de trabajo normalizado
 

Más Información:
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=477543&homepage=16087

Entidad: SERVICIO RIOJANO DE EMPLEO
 

Beneficiario:

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.
Actuaciones subvencionables:

Líneas de subvención:

1. Programa de ayudas a proyectos generadores de empleo estable.
Este programa comprende las siguientes líneas de subvenciones:

a) Subvención para sufragar inversiones en activos fijos.
b) Subvención Parcial de intereses de préstamos.
c) Asistencia técnica para la creación de empleo.


Más información:
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=477543&homepage=19528

2. Programa de ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo.
Comprende las siguientes líneas de subvenciones:

a) Subvención de costes salariales.
b) Subvención para la adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas.
c) Subvención destinada al saneamiento financiero.
d) Subvención dirigida al equilibrio presupuestario.
e) Subvención por la contratación de gerente o expertos técnicos de alta cualificación para la mejora de la competitividad.
f) Subvención por asistencia técnica.

Más información:
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=477543&homepage=19547

3. Programa de ayudas para el fomento de Empleo de personas con discapacidad en empresas normalizadas acompañadas de un preparador laboral.

Más información:
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=477543&homepage=19548
 

4. Programa de ayudas de Apoyo al tránsito de trabajadores con discapacidad de los centros Especiales de Empleo a empresas normalizadas.

Más información:
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=477543&homepage=19550
 



Entidad:
SERVICIO RIOJANO DE EMPLEO
 

Página 1 de 3

¿Quieres que impartamos una charla en tu instituto?

 

Calendario de eventos

loader

Suscripción boletín

Envíanos tu dirección de correo electrónico y recibire nuestro boletín mensual.

Recuerde que al inscribirse en nuestra newsletter acepta nuestra Política de Privacidad.

Tablón de anuncios

Incluye tu propuesta aquí »

BUSCAMOS SOCIOS TRABAJADORES

Importante empresa del sector de la educación y la cultura radicada en Madrid, por plan de expansión nacional, está seleccionando socios trabajadores para abrir sedes de trabajo provinciales. Nuest... Leer más

Publicado el 23.02.2017 12:06


Síguenos en

 

 

Contacto

Oficina Emprenderioja
Muro de la Mata, 13-14
26001. Logroño
T  941 29 15 00
F  941 29 15 43
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso legal - Política de privacidad

Lo último en twitter



entidades colaboradoras y municios emprenderioja
entidades colaboradoras y municios emprenderioja