¿Los emprendedores con éxito tienden a ser jóvenes?

EmprendeRioja | 1/05/2020

Desde Steve Jobs a Mark Zuckerberg, hay ejemplos de éxito espectacular en jóvenes empresarios que han hecho de una idea innovadora un nuevo modelo de negocio. Pero ¿esta clase de éxito es realmente un patrimonio exclusivo para emprendedores jóvenes? ¿O lo es en la misma medida para empresarios maduros?

El equipo de Hao Zhao, del Instituto Politécnico Rensselaer, en Troy, Nueva York, Estados Unidos, ha investigado esta cuestión, con resultados un tanto inesperados.

Zhao y sus colegas realizaron un extenso análisis basado en 102 muestras independientes y han determinado que la tasa de éxito de las personas que lanzan un nuevo negocio a los veintitantos años de edad es la misma que la de quienes lo hacen a los cincuenta y tantos años. Según Zhao, esto sugiere que, si bien los empresarios más jóvenes suelen ser más adaptables a la hora de hacer innovaciones y realizar operaciones audaces de estrategia, sus homólogos de más edad tienen más sabiduría sobre el mundo de los negocios, más capital financiero y más conexiones comerciales.

Por tanto, aunque los emprendedores jóvenes suelen tener un mayor protagonismo mediático y popular, los emprendedores maduros pueden ser igual de aptos para lograr el éxito.

En el ámbito de la innovación tecnológica, como por ejemplo es el caso de muchas de las iniciativas de la NASA, algunas de las cuales acaban dando lugar a productos comerciales, no es infrecuente que personas maduras tengan papeles destacados. (Foto: NASA)

Otro hallazgo inesperado es el de que una mayor edad tiene un efecto positivo y significativo en el éxito de las empresarias, hasta el punto de que las mujeres mayores tienen mucho más éxito en el lanzamiento de un negocio que sus homólogas jóvenes.

Tal como destaca Zhao, es importante corregir los estereotipos negativos de la gente sobre los empresarios de mayor edad, y alentar a las personas en las etapas posteriores de su vida a que no se abstengan de intentar poner en marcha un negocio si creen tener una idea valiosa.

Fuente: NCYT Amazings

https://noticiasdelaciencia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.