Coronavirus.-Unos 200 emprendedores de Arrabal-AID se beneficiarán de un programa de apoyo en crisis de COVID-19

EmprendeRioja | 24/04/2020

Así, según han informado Arrabal-AID a través de un comunicado, el mundo se enfrenta a una situación alarmante derivada de la emergencia sanitaria del COVID-19 y caracterizada por la paralización de la actividad económica, «un shock sin precedentes que está afectando especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas y con un impacto particularmente grave en los colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres, los refugiados y otros migrantes».

«Muchos están luchando para superar la crisis y necesitan apoyo ahora», han añadido, precisando que los miembros de YBS ayudan a realizar un diagnóstico de la situación, evaluar las alternativas de actuación y orientar.

Según han precisado se prestará apoyo para la transformación de sus actividades económicas y la digitalización de sus negocios, así como la gestión emocional de la crisis a través del trabajo de las competencias personales en tiempos inciertos.

Además se ha lanzado SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas.

La Asociación Arrabal-AID es el socio en Andalucía de Youth Business Spain donde desarrolla en su centros de Málaga y Cádiz programas de mentoring para ayudar a consolidar sus negocios a jóvenes menores de 35 años y otras iniciativas para la adquisición de competencias emprendedoras y acciones para la elaboración de estudios de mercado.

Manuel Cardona, creador del estudio Prego Design, especializado en transformar ideas y objetivos de otras empresas a través del diseño y desarrollo de metodologías y productos, es uno de los beneficiarios de esta nueva propuesta. Con su mentora María Luisa Garesse está potenciando las virtudes de su negocio y generando nuevas oportunidades para su empresa ante la actual coyuntura económica.

La directora de YBS, Sara Simón, ha señalado que «desde nuestra organización llevamos años trabajando para apoyar a los emprendedores más vulnerables y por supuesto, en estos momentos nuestro compromiso es ayudarles a salvar sus negocios por lo que estamos muy contentos de ser parte del programa de respuesta rápida de YBI financiado por Google.org».

El programa global está dirigido por YBI, una red experimentada de organizaciones de apoyo empresarial. Apoyará a más de 200,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas en 32 países de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico para responder y recuperarse del impacto de COVID-19. Youth Business Spain ha sido parte de la red YBI desde 2014.

Fuente: 20 minutos

https://www.20minutos.es/noticia/4236197/0/coronavirus-unos-200-emprendedores-de-arrabal-aid-se-beneficiaran-de-un-programa-de-apoyo-en-crisis-de-covid-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.