No sólo del ICO puedes financiarte

EmprendeRioja | 17/04/2020

Si necesitas financiación, no te limites a las líneas ICO. Es cierto que tienen condiciones muy ventajosas para cubrir los problemas de liquidez de las empresas, pero hay otras formas de financiarse que pueden ser más adecuadas, o complementarias de las ICO, según las necesidades de cada empresa.

Por ejemplo, en estos días se han creado líneas específicas para la digitalización de las empresas, ya que este va a ser un factor clave de supervivencia para muchos negocios. Estas líneas las puedes encontrar en un portal que se ha creado en exclusiva para esto: https://acelerapyme.gob.es/financiacion /

Las Comunidades Autónomos y ayuntamientos también han creado sus propias líneas de ayuda, en algunos casos con mejores condiciones que las propias líneas ICO. También hay algunas específicas para determinados sectores, como el comercio, unos de los más afectados por la crisis. O para inversión en I+D y digitalización de los negocios. Ya que este tipo de ayudas no están recogidas en un lugar común, cada empresa tendrá que buscarlas en la comunidad autónoma y ayuntamiento correspondiente. Sí se han aglutinado, por el contrario, las líneas especiales de avales para pymes y autónomos afectos por la crisis que han lanzado las 18 sociedades de garantía recíproca (SGR) de nuestro país y que se pueden consultar aquí: Con Aval Sí.

Algunas patronales, como CECOP, que aglutina a las ópticas, han lanzado sus propias líneas de financiación con ventajas adicionales para sus asociados y con la posibilidad de hacerla extensiva a las empresas del sector que decidan asociarse en estos momentos.

Hay también iniciativas privadas para ayudar en estos momentos a las empresas, como la que propone Metricson y que consiste en conseguir financiación de particulares a cambio de un derecho futuro sobre las ventas del negocio. El modelo propone una base de carencia para que los negocios puedan recuperarse antes de empezar a asumir sus obligaciones de pago a estos inversores. Una vez que la empresa ha devuelto el dinero prestado, vuelve a recuperar todos sus derechos sobre sus ventas.

O a través de la recién creada plataforma Finantiare, una nueva plataforma digital de financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas impulsada por la aseguradora CESCE, la aceleradora Innsomnia y la startup Finantiare-Newralers que permite financiar los pedidos de las pequeñas empresas de forma digital y segura. También ayuda a pequeños productores o proveedores de grandes marcas a financiar sus necesidades de materias primas o de inversiones en la producción poniéndoles en contacto con inversores privados. Cada vez que se realiza un pedido, “Finantiare valida los documentos, CESCE estudia y asegura la operación, la banca/inversor proporciona la financiación y la pyme pone en marcha la producción”.

Fuente: Emprendedores

https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a32182227/no-solo-del-ico-puedes-financiarte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.