Calendario de eventos para emprendedores de 2020

EmprendeRioja | 03/01/20

Un nuevo año siempre viene cargado de propósitos, también en el ecosistema emprendedor. Tanto si deseas ampliar tu formación, extender tu red de contactos o aplicar las técnicas más innovadoras a tu compañía, cada mes un abanico de opciones se abre ante ti.

Desde el sector de la moda, pasando por el mercado fintech o el de las ciudades inteligentes, hasta jornadas para cualquier tipo de industria, durante este año se celebran eventos como 4YFN y Mobile World Congress en febrero, Startup Europe Week en marzo, South Summit en octubre o Smart City Expo en noviembre.

En definitiva, todo lo que necesitas saber para lograr que tus conocimientos crezcan y tu networking se afiance si asistes a estas principales reuniones que te esperan a lo largo de 2020:

ENERO

  • IQS Tech Fest: El 23 de enero tienes una cita en el festival europeo de startups industriales, organizado por IQS Tech Factory en Barcelona. El evento llega para traer un año más una de las mayores jornadas dedicadas al emprendimiento de base científico-técnica y se celebrarará en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.
  • LIL Encuentro Empresarial: Organizado por la Liga Internacional de Líderes, este encuentro para emprendedores tendrá lugar el próximo 25 de enero en Madrid.
  • Fashion Startups Awards: Aunque aún no hay fecha confirmada, se espera que a principios de año se entreguen estos premios dirigidos a la industria de la moda.

FEBRERO

  • Transfiere: El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se celebrará los días 12 y 13 de febrero en Málaga. En esta octava edición se priorizará sobre las parcelas estratégicas para la economía española.
  • 4YFN: El evento de referencia nacional que congrega a todo el ecosistema mundial se organizará en Barcelona del 24 al 26 de febrero.
  • Mobile World Congress: Más de 100.000 asistentes, 7.000 consejeros delegados, 2.400 expositores y 3.500 medios se reunirán en este congreso del 24 al 27 de febrero.

MARZO

  • WomenTech: El 3 de marzo tienes una cita en Madrid en este foro organizado por WomenTech Network, una comunidad que promueve la diversidad de género en el sector tecnológico y conecta a profesionales con las principales empresas.
  • Women Techmarket: También dirigido a mujeres, el 7 de marzo se celebra la tercera edición de esta iniciativa, liderada por Google, donde se promueven diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el sector técnico.
  • Startup Europe Week: Del 16 al 20 de marzo podrás asistir en Madrid a una nueva edición de este evento cuyo objetivo es impulsar el desarrollo empresarial y emprendedor en las diversas regiones europeas

ABRIL

  • Global Robot Expo: Dirigido al sector de la robótica, se celebrará el 1 y 2 de abril en Madrid.
  • OMExpo: Los días 25 y 26 de abril tienes una cita en el centro de exposición Feria de Madrid en estas jornadas sobre marketing digital y e-commerce.
  • X Premio Emprendedoras: Este premio, dirigido a mujeres con una empresa en funcionamiento, tiene como objetivo promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.

MAYO

  • Startup Olé: Este evento, dirigido al sector tecnológico, cuenta con el apoyo de Startup Europe (Comisión Europea) y conectará en los días 6 y 7 de mayo en Salamanca a las startups con los distintos actores del ecosistema emprendedor para fomentar su crecimiento.
  • Startup Grind Tech Conference: Esta segunda edición se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el Auditorio AXA de Barcelona, donde podrás conocer a los principales inversores, empresarios, desarrolladores y periodistas de todo el mundo.
  • eCongress Málaga: El 16 de este mes podrás asistir a este evento de e-commerce, social media y marketing digital.
  • Digital business Congress: Este congreso, dirigido a directores generales, de informática, marketing y recursos humanos; estará abierto del 19 al 21 de mayo en Madrid.
  • BiZ Barcelona: Este evento, en el que se muestran las últimas tendencias y servicios para las pymes y emprendedores, tendrá lugar el 27 y 28 de mayo en Barcelona.
  • Expo Day Empresas Innovadoras: Todavía no está fijada la fecha para la celebración de este evento donde se reconoce el esfuerzo y se pone en valor la actividad que desarrollan sectores como la biotecnología, la industria 4.0, los servicios avanzados, la moda, la tecnología y las TIC en Valencia.

JUNIO

  • Open Expo Europe: La sexta edición del evento empresarial líder en innovación abierta en Europa tendrá lugar en junio en Madrid.
  • Global Summit for Insurance Innovation: Estas jornadas organizadas por la compañía INESE en junio estarán dirigidas al sector asegurador de distintos países.

JULIO

  • Alhambra Venture: El 7 y 8 de julio este evento celebra su sexta edición reuniendo a emprendedores, organismos de inversión y especialistas del mundo empresarial.
  • DigitalES Summit: Madrid reúne de nuevo a los líderes de la innovación y la digitalización, en un encuentro donde empresas e instituciones públicas compartirán su visión del progreso digital para los próximos años.

OCTUBRE

  • South Summit: del 6 al 8 de octubre se celebra un año más el evento de referencia sobre startup e innovación de España y sur de Europa.

NOVIEMBRE

  • Wobi World of Business Ideas: Los días 17 y 18 de noviembre tendrás una cita en Madrid para ponerte al día de los temas más relevantes del ecosistema.
  • Smart City Expo: Dirigido a aquellos emprendedores especializados en ciudades inteligentes y plataformas para la acción urbana, este evento tendrá lugar en Barcelona para crear un futuro mejor para las ciudades y sus ciudadanos a través de la promoción de la  innovación social, entre otros aspectos.

Además de estos eventos puntuales, existen otros con varias jornadas a lo largo del año, entre los que se encuentran: Betabeer, con encuentros mensuales sobre tecnología y startups; FashionBiz 2.0 donde se abordan aspectos sobre la innovación en la industria textil; o First Tuesday, un evento mensual que reúne a expertos en tecnología.

La reunión dirigida a startup fintech Finnovista Pitch Day, el evento para profesionales del medioambiente Greeweekend Impulsando Emprendedores son otros de estas jornadas.

Por último, la primera semana de cada mes la Asociación Mentor Day celebra su programa de aceleración en Canarias, mientras que en varias ciudades se celebran los Unconference, cuatro eventos privados repartidos a lo largo del año que reúne a 100 consejeros delegados, fundadores de los sectores financiero, inmobiliario, asegurador, regulatorio y normativo.

Fuente: Byzness

https://byzness.elperiodico.com/es/emprendedores/20200102/calendario-de-eventos-para-emprendedores-de-2020-7788253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.