Llega a España el Netflix de los muebles: dos emprendedores de Valladolid lanzan Rentchester

EmprendeRioja | 27/12/19

Tienes 26 años. Has acabado tu carrera y has encontrado tu primer trabajo. No tienes un gran sueldo, pero te permite independizarte y, por fin, tener tu espacio. Ves un apartamento, pero no te convence demasiado. “Está bien para un año, pero poco más”, piensas. “¿Y los muebles? ¿Qué muebles me compro?”. Empiezas a darle vueltas a la cabeza, ya que no quieres gastar mucho porque no es la casa en la que quieres vivir una larga temporada, pero necesitas amueblarla. Tampoco sabes si dentro de un año seguirás viviendo en España o te irás a hacer las Américas. Ahí entran en juego empresas como Rentchester, plataforma creada por dos emprendedores de Valladolid que ofrecen suscripción a muebles, como si de Netflix se tratara. Escoger, hacer el pedido y recibir el mueble en cuestión en tu casa por una cuota al mes.

Rentchester nace de la mano de Ignacio Posadas y Adolfo Delibes. Formados en escuelas como Harvard o Coventry, ambos emprendedores trabajaron una larga temporada en Dubái para empresas como Deloitte, Nike o Cemex. “Nos vino a la cabeza lanzar Rentchester en el momento que uno de los dos tuvo que volverse a España. ¿Qué hacíamos con los muebles?”, explica Posadas. “Los pusimos a la venta pero era un proceso muy lento, y pensamos lo que facilitaría esta situación que una empresa te alquilara los muebles por temporadas, y de ahí nació la idea”, explican.

Ya de vuelta en España, en verano de este año Posadas y Delibes decidieron dar forma a su recién creada empresa en Valladolid, donde cuentan con su centro de operaciones. Por ahora, la compañía solo opera en Madrid, si bien atiende peticiones de cualquier parte de España de manera excepcional (“estamos empezando, no podemos decir no a nada”) y lo planes pasan por llegar a más ciudades, como Barcelona, antes de acabar el próximo año.

“En Madrid más de un 50% de los pisos que hay en el mercado de alquiler están sin amueblar y el precio de estos puede llegar a ser un 40% más baratos que los que están equipados”, dicen los emprendedores. Así, Rentchester ofrece 64 referencias de muebles a sus posibles suscriptores, entre los que se encuentran sofás, camas, sillas, mesas, consolas e incluso decoración y que el consumidor puede alquilar desde 3 meses a 24 meses.

Fundadores de Rentchester

Los precios varían según el tipo de muebles, todos comprados nuevos a proveedores con los que trabaja la empresa. Así un sofá pequeño que en el mercado alcanza un precio de 827 euros, Rentchester lo ofrece por 26 euros al mes, entrega, montaje y recogida incluida en el precio. La estructura de una cama tiene un precio de, aproximadamente, 34 euros al mes, mientras que una mesa de diseño puede costar entre 20 euros y 22 euros al mes. “Estimamos que amueblar un piso de unos 130 m2 y dos habitaciones puede costar algo más de 160 euros al mes”, dicen.

Cada mueble de los que Rentchester pone al alquiler tiene una vida media de 2-3 años, dependiendo el tipo de pieza. Una vez acaba la suscripción a un mueble en concreto, el usuario tiene dos opciones: solicitar la recogida o quedárselo. Si solicita la recogida, la compañía lleva a cabo una limpieza profunda de muebles y lo deja “como nuevo”. Si el usuario decide quedarse el mueble, Rentchester le envía una oferta, “en la que se habrán descontado las cuotas ya pagadas, obviamente”.

Un modelo que funciona ya en otros países

En Estados Unidos y Reino Unido el alquiler de muebles por suscripción es un modelo de negocio más que asentado. Las americanas Fernish, Feather o Casaone y la británica Hart son cuatro empresas que operan en sendos mercados con gran acogida entre el público más joven.

Todas las empresas nombradas cuentan con distintas formas de operar, pero con el mismo objetivo: alquilar muebles por una cuota mensual. En el caso de Feather, la empresa además del alquiler simple también propone una serie de packs de artículos para dormitorios, comedores y salones a un precio que va desde los 40 euros al mes hasta caso 190 euros al mes, dependiendo del tipo de artículos, las marcas y calidades.

En Fernish, por ejemplo, el usuario también puede optar por paquetes de habitaciones completas, como el de dormitorio compuesto por somier y colchón doble, mesita de noche, lámpara y aparador, valorado en conjunto en 2.700 dólares y con un precio de arriendo de 115 euros al mes, según un reportaje elaborado por Xataka.

Casaone, por su parte, está enfocada en mobiliario más económico, con precios para un conjunto de dormitorio por 48 euros al mes, o un paquete de salón con sofá, sillón y mesa baja por 71 euros al mes. Harth, por su parte, opera solo en Reino Unido y centra su oferta en decoración de alta gama, dirigida a un público mucho más sibarita. El precio medio al mes ronda los 200 euros.

Fuente: Idealista

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2019/12/23/778909-llega-a-espana-el-netflix-de-los-muebles-dos-emprendedores-de-valladolid-lanzan

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