IBM y la Cámara Fintech lanzan un programa para startups

EmprendeRioja | 27/12/19

BM brindará acceso a tecnologías de vanguardia en la nube pública a través de su programa de emprendedores «Startup with IBM» con créditos bonificados hasta u$s120.000 dólares. Además, se ofrecerán capacitaciones, talleres y programas de mentoreo con profesionales técnicos con conocimiento de industria financiera y de negocio para apoyar el crecimiento de las startups fintech locales.

IBM y la Cámara Argentina Fintech -que agrupa a las principales empresas y startups del sector- firmaron un acuerdo para potenciar la innovación y la transformación digital de la industria de servicios financieros y banca. La firma estadounidense apoyará a la asociación en el desarrollo de actividades como capacitaciones, coaching, talleres y acceso a tecnología IBM Public Cloud a través del programa Startup with IBM.

Ambas instituciones tienen un fuerte compromiso con el desarrollo del país como un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente regional e internacional. Por eso, este acuerdo fortalecerá la sinergia entre todo el ecosistema local para impulsar el desarrollo de startups argentinas con soluciones tecnológicas emergentes.

IBM pondrá a disposición más de 130 servicios a través de IBM Public Cloud para garantizar el acceso a tecnologías como internet de las cosas (IoT), Blockchain, Big Data, Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Seguridad, entre otras. La compañía brindará acceso a su programa de emprendedores Startup with IBM con créditos bonificados para el desarrollo de sus productos y/o servicios hasta por u$s120.000 por año.

Además, como parte del acuerdo, los profesionales técnicos, de industria y de negocio de IBM ofrecerán mentoreo y se llevarán a cabo meetups, workshops y talleres. Para fomentar la inclusión tecnológica de todo el ecosistema fintech miembro de la cámara, se aplicarán técnicas de Design Thinking y metodologías Agile.

«Estamos muy contentos de sumar a IBM en este recorrido de desarrollo y fortalecimiento de nuestra industria. Las compañías Fintechs se apalancan en tecnologías que permiten el crecimiento robusto, por eso, contar con un partner como IBM resulta estratégico para potenciar a startups de nuestra cámara, dándoles acceso a más y mejor tecnología», afirma Mariano Biocca, Coordinador General de la Cámara Argentina de Fintech.

«IBM acompaña la transformación de la banca desde hace más de 96 años en Argentina. Hoy el mercado y los clientes demandan soluciones más ágiles, seguras y personalizadas, para lo que es clave una mayor integración entre todo el ecosistema de banca digital local, que incluye a los bancos tradicionales y las startups fintech. Este acuerdo nos permitirá apoyar el crecimiento de las organizaciones locales. Argentina tiene un enorme potencial y talento para acelerar la innovación y escalar rápidamente» asegura Agustín Gattas, Sales Director de IBM Argentina.

El programa Startup with IBM tiene un impacto muy positivo en el impulso de las soluciones y proyectos para emprendedores fintech en Argentina. Algunas startups que trabajan junto con IBM son Credility, Eye Capital, Flexibility y Pareto, entre otras.

Fuente: Iproup

https://www.iproup.com/startups/10017-camara-argentina-fintech-proyecto-emprendedor-IBM-y-la-Camara-Fintech-lanzan-un-programa-para-startups

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.