Convocado el concurso Innova Emprendedores de ONCE, dirigido a iniciativas para mejorar la vida de las personas ciegas

EmprendeRioja | 13/12/19

La ONCE abrió este martes su concurso Innova Emprendedores, un nuevo programa de captación de talento emprendedor para premiar los mejores proyectos de startups y particulares con ideas encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas ciegas en todos los ámbitos (empleo, acceso al ocio, cultura y educación, entre otros).

El plazo para enviar candidaturas termina el 31 de enero de 2020, momento en que el jurado de ONCE Innova Emprendedores comenzará un proceso de selección en busca de seis finalistas y dos proyectos ganadores.

La ONCE se compromete además a implementarlos y ayudar a la inclusión real de más de 73.000 personas ciegas o con discapacidad visual grave afiliadas a la Organización.

La convocatoria es pública y está dirigida a emprendedores que ya cuenten con soluciones y casos en el mercado -para que sea más rápida su implantación-, así como a emprendedores con un prototipo o producto mínimo viable (MVP) que pueda concretarse en un plazo corto (menos de 1 año).

Con este concurso de iniciativas, la ONCE busca soluciones que basen su fórmula en la innovación tecnológica y que mejoren la calidad del puesto de trabajo de las personas con discapacidad visual o faciliten su acercamiento digital.

JURADO

Los trabajos serán valorados por un jurado formado por destacados conocedores del mundo de la innovación tecnológica y social de las principales marcas, empresas y organizaciones.

Estará formado por Jorge Barrero, director general de Cotec; José Bayón, consejero delegado de Enisa; Enrique Benayas, director general de Icemd-ESIC; Sara Bieger, consejera independiente de AXA; Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica; Jorge Íniguez, director general adjunto de Coordinación y Recursos Humanos Generales de ONCE; Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE; Carmen Martin, Chief Diversity officer de Telefónica; Patricia Sanz, vicepresidenta 3ª de Igualdad, RR.HH. y Cultura Institucional e Inclusión Digital de ONCE; e Ignacio Villoch, experto en Innovación, Emprendimiento, Talento y Sostenibilidad del BBVA.

En el mes de marzo se celebrará una gala de entrega de premios, que conllevará además comunicación y difusión de los proyectos finalistas y ganadores.

Fuente: Servimedia

https://www.servimedia.es/noticias/1201931

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.