¿Buscas ideas rompedoras para montar tu empresa?

EmprendeRioja | 13/12/19

UN BUSCADOR DE PROVEEDORES DE CHAPA

Laserhub es un marketplace de piezas de chapa. A través de esta plataforma fundada en Alemania hace dos años las pymes pueden solicitar las piezas de este metal que necesiten para sus trabajos y la plataforma se encarga de encontrar a los proveedores más adecuados, proponer precios y gestionar y enviar los pedidos. Un completo ahorro de tiempo y de dinero.

IA PARA EL MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Vialytics ha desarrollado una tecnología que de forma muy sencilla permite revisar el estado de las carreteras para garantizar un correcto mantenimiento. Tan sencillo como colocar un smartphone en el coche, enfocarlo hacia la calzada y abrir la aplicación. El teléfono va tomando una foto cada 4 metros y enviando la información a un archivo. Con esa información registrada, los ayuntamientos puedes planificar las medidas de mantenimiento necesarias.

UNA APLICACIÓN PARA CUBRIR MESAS LIBRES EN LOS RESTAURANTES

Seated es una aplicación móvil que propone una forma de realizar reservas absolutamente innovadora. Al darnos de alta en la aplicación podemos acceder a miles de restaurantes de las ciudades de Estados Unidos en las que opera, pero sólo veremos disponibles las mesas que han quedado sin reservar en ese momento. O que se ha quedado libre porque no ha aparecido el cliente que había reservado. A cambio de esta incomodidad, el “cliente de último minuto” recibe una recompensa sobre el precio del ticket, una recompensa que puede suponer hasta un 30% de su valor. Pero no es un descuento inmediato, el dinero recompensado se guarda en el monedero de la aplicación y se puede utilizar después en comercios y establecimientos de todo tipo: Amazon, Sephora, Starbucks…

IA PARA DISEÑAR VIAJES A MEDIDA

Jubel es una plataforma que organiza viajes sorpresa personalizados para sus usuarios. A partir de un motor de inteligencia artificial y tras indicarle cuáles son nuestros gustos, países que nos gustaría conocer, las fechas para viajar y el presupuesto del que disponemos ella misma decide las mejores opciones del mercado y organiza el paquete. Fundada en 2015, ha sido una de las pioneras en el mercado de los viajes sorpresa, en el que ya existen otros competidores. Lo que los hace especiales es su obsesión por la personalización en todos los detalles y que entre sus propuestas pueden incluir cualquier país del mundo. Una vez acordado el viaje, los usuarios reciben un sobre sellado con las indicaciones a seguir y recomendaciones sobre restaurantes y recorridos a realizar, de forma que el cliente tiene siempre libertad para seguir el plan prefijado.

Fuente: Web Emprendedores

https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a30192101/ideas-rompedoras-montar-empresa-negocios-fuera-oportunidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.