Dos soluciones que mejorarán la eficiencia y la eficacia de tu empresa

Una se denomina Weloc y sirve para localizar objetos en interiores. La otra es Wiimoo y está orientada a los hoteles que quieren atender las estancias de los clientes de forma cómoda y eficaz además de mejorar su experiencia de usuario. Ambas son producto de Visualtis.

Julen Jiménez | 22/11/19

Visualtis es una empresa de base tecnológica (EBT) establecida en Murcia desde el año 2005. La startup, que comenzó sus pasos en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), está especializada en el desarrollo de sistemas de información y servicios de consultoría en TIC para empresas. Poseedora del sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede ANCES, y del Sello de Pyme Innovadora, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Visualtis tiene más que probada su pasión por la tecnología y el carácter disruptivo de las soluciones que ofrecen a otras empresas.

A sus múltiples desarrollos lanzados al mercado, suman ahora dos nuevas soluciones orientadas a empresas interesadas en adaptarse a la digitalización. Se trata de Weloc y Wiimoo.

WELOC: PLATAFORMA PARA LA LOCALIZACIÓN DE OBJETOS EN ENTORNOS CERRADOS

La localización de objetos indoor es un sector que ha tenido una gran demanda durante los últimos años, sobre todo (aunque no exclusivamente) en el sector de la industria. A menudo es necesario determinar la ubicación exacta en un momento dado de un equipo o bienes de trabajo. Weloc es una herramienta que ayuda a localizar estos “bienes” de la manera más eficiente posible. Usando Beacons BLE (Bluetooth Low Energy) y a través de un mapa digital, Weloc puede mostrar en diversos dispositivos móviles (smartphones, tablet…) la posición en tiempo real de los objetos que desees ubicar. En este sentido las aplicaciones pueden ser múltiples: ubicación de carretillas elevadoras, camiones industriales, robots y otros equipos de trabajo… Localización de productos móviles como paletas, piezas de producción y contenedores…Información en tiempo real sobre las ubicaciones dinámicas de los equipos y bienes de trabajo incluyendo la visualización del sitio en el mapa… Notificación al sistema de control sobre el movimiento de mercancías… Analizar rutas de conducción para definir optimizaciones de procesos…Apoyo a la administración de instalaciones y compañías de terceros… En definitiva, con Weloc y su Sistema de Localización en Tiempo Real (RTLS) se puede hacer que el proceso de logística sea mucho más rápido y sencillo, no solo ayudando con la mejora de la productividad, sino también con el soporte de decisiones en tiempo real.

El uso de esta tecnología (Beacons BLE) está bastante extendida hoy en día, dado que los transmisores Bluetooth funcionan en todas las plataformas, tienen una buena precisión, son muy eficientes energéticamente y tienen un tamaño bastante reducido que los hace pasar desapercibidos. Son, de hecho, el hardware más popular para el posicionamiento en interiores.

Pero no todo acaba en el sector industrial, Weloc es una herramienta que puede aportar numerosos beneficios a otros sectores:

En el sector salud, no solo podría ser beneficioso para los pacientes, sino también para los operadores hospitalarios: el equipo médico móvil se puede encontrar más rápido, el personal está siendo relevado, las normas de higiene controladas, los itinerarios analizados, las citas coordinadas y los costos reducidos.

Otro ejemplo podría ser el sector de ferias comerciales y eventos, en los que los visitantes a menudo luchan por mantener una visión general del evento, qué zonas han visitado, donde está determinado stand, etc… Las soluciones actuales de navegación indoor pueden resolver este problema y además proporcionar un valor agregado a los organizadores de ferias, expositores y también visitantes.

Una tecnología que sin duda puede suponer un antes y un después en la eficiencia logística y organizativa de numerosos sectores.

WIIMOO: ESTANCIAS INTELIGENTES PARA HOTELES INTELIGENTES

Cada vez más, el viajero de hoy en día utiliza las herramientas digitales a su disposición como principal recurso antes, durante y después del viaje, y cada vez más se habla de estas etapas como partes fundamentales de la experiencia de los viajes de hoy en día: Planificar y reservar pertenecen al “antes”, experimentar y compartir al durante y cuando el usuario pueda resumir lo que fue la experiencia total, lo hará en el “después”.

Por otra parte, los empresarios del sector, buscan soluciones óptimas que permitan tanto dar un valor añadido a sus establecimientos, como hacer la estancia del usuario más agradable y cómoda.

Motivado por estas tendencias, nace Wiimoo. La filosofía de esta herramienta consiste en mejorar la experiencia del cliente en todas estas etapas, a la vez que permite a los hoteles atender las estancias de sus clientes de una manera más cómoda y eficaz, además de mejorar la experiencia del usuario.

Basada principalmente en servicios de proximidad, Wiimoo pone al servicio de los usuarios funcionalidades que proporcionan comodidad y libertad de actuación, y aporta al establecimiento, no sólo beneficios económicos, sino también de reputación, uno de los valores más cotizados en las estancias hoteleras y turísticas en general.

Entre estas las funcionalidades que aportan pueden destacarse:

Check-in desde la App, evitando así colapsos en recepción.

Acceso a la habitación y el garaje a través del móvil (Tecnología BLE o Beacons).

-Chat directo con el staff a través de un chat propio en la App, que aporta mayor privacidad y seguridad en la comunicación cliente-establecimiento.

-Notificaciones “push” para una comunicación directa y eficaz con el usuario.

-Información general del hotel: características, servicios, ubicación… Lo que permite entre otras cosas ahorrar costes en la producción de formatos físicos.

-Información turística de la zona.

-Agenda de eventos.

-Información meteorológica actualizada.

Una funcionalidad para cada etapa del costumer journey

¿Cómo aprovechar estas funcionalidades y aplicarlas a las fases de las que hablábamos al principio? Ponemos algún ejemplo:

Antes de la estancia: Haremos saber al usuario que el hotel está esperando su llegada mediante notificaciones push recordándole, por ejemplo, la fecha y hora exacta de su llegada… Esto dará al usuario la tranquilidad de que lo tenemos todo preparado para él.

Durante la estancia: Pondremos un chat con el staff a su disposición 24 h. al día y le facilitaremos el check-in online, así como el acceso a su habitación y a la plaza de garaje. Todo esto sin tener que pasar por recepción. Comodidad absoluta. Por supuesto tendrá a su alcance y sin necesidad de descargar contenido adicional información relevante sobre eventos, actividades, horarios…

Tras la estancia: Nos interesaremos por su opinión y le pediremos, por favor, que valore su experiencia en nuestro establecimiento, también le ofrecemos puntos o descuentos para una próxima estancia como medida de fidelización.

Creemos firmemente que a corto plazo, herramientas como Wiimoo convertirán las estancias hoteleras en una experiencia totalmente diferente, afirman los responsables de Visualtis.

Fuente: Web Emprendedores

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