Tres ideas de negocio sorprendentes para importar aquí

Están revolucionando el mercado de los seguros, la robótica y la salud

Julen Jiménez | 1/11/19

LA REVOLUCIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD

La norteamericana Oscar es una plataforma de IA que quiere cambiar por completo la forma en la que los seguros de salud atienden a sus clientes. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial y del big data pueden pueden trabajar en tiempo real ofreciendo recomendaciones personalizadas para las necesidades de cada paciente, además un servicio de telemedicina con profesionales médicos y asesoramiento sobre los profesionales más adecuados para cada persona en el que trabajan enfermeras. La IA ayuda también a predecir si un paciente puede acabar en urgencias o necesitar cualquier otro servicio analizando datos de laboratorio, medicación, etc. La plataforma propone directamente a quien contactar para evitarlo.

También se han empeñado en mejorar todo lo que tiene que ver con el coste de las pólizas. Analizan los datos para diseñar formularios de reclamación más sencillos y eficaces y gestionan las reclamaciones en mucho menos tiempo que los servicios tradicionales. De hecho, la mayoría de esas reclamaciones se pagan por autoliquidación. La máquina hace todo el proceso, sin que intervenga una persona. Y para optimizar mejor las instalaciones médicas y reducir el coste de los servicios proponen precios dinámicos en pruebas y servicios médicos: precios más bajos por acudir en horas de poca actividad. Inteligencia en un sector que ha convencido a Alphabet, uno de sus inversores.

UN ROBOT APARCACOCHES

La compañía francesa Stanley Robotics ha diseñado el primer robot aparcacoches exterior del mundo. Se llama Stan y no tiene piernas ni nada por el estilo, sino que se parece mucho mas a los robots que estamos acostumbrados a ver en los almacenes de Amazon. Y su funcionamiento es muy similar. El usuario deja el coche en un punto de entrega de un aeropuerto, por ejemplo, y Stan lo recoge metiendo su plataforma por debajo del coche y lo transporta hacia un estacionamiento al aire libre. Cuando el viajero esté de regreso –está conectado con la información de los vuelos en tiempo real– Stan se encarga de llevar el coche de vuelta al mismo punto de entrega para que el usuario pueda recogerlo. Toda la gestión de entrega se realiza a través del móvil con lo que el usuario se ahorra mucho tiempo y esfuerzo, pero es también un servicio que ayuda a reducir el impacto ambiental de los coches.

UNA APLICACIÓN PARA DETECTAR SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

Sí, una aplicación ya puede diagnosticar un problema de depresión con antelación para que el paciente pueda tomar las medidas necesarias rápidamente. Eso es lo que propone la alemana Moodpath, que gracias a un seguimiento diario durante dos semanas, en las que evalúa la salud emocional y física del usuario, puede realizar un diagnóstico psicológico con el que acudir al terapeuta para su tratamiento.

Fuente: Web Emprendedores

https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/a29605913/ideas-negocio-sorprendentes-importar-startups-tecnologicas-invertir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.