5 ayudas que puedes solicitar si eres autónomo

El Gobierno tiene actualmente abiertas varias ayudas para los trabajadores autónomos

Julen Jiménez | 25/10/19

Con el objetivo de estimular la creación de empresas y el trabajo autónomo, existen una serie de ayudas genéricas para aquellos que deseen comenzar a trabajar por cuenta propia. La medida más conocida es la bonificación de la cuota de autónomos, que actualmente se reduce a 60 euros mensuales para aquellos que se den de alta por primera vez. No obstante, a estas medidas que se aplican con carácter general, se añaden ahora una serie de ayudas aprobadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía para algunos casos especiales.

Ayudas del Estado para los autónomos afectados por los temporales

El Gobierno aprobó el pasado 20 de septiembre el Real Decreto-Ley 11/2019, que recoge una serie de ayudas para los afectados por los incendios, temporales y otras catástrofes naturales que han tenido lugar este verano. Entre estas medidas, se recogen dos que afectan directamente a los autónomos:

1. Los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar una moratoria de un año –sin intereses- en el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social. Para ello deberán aportar una justificación de los daños sufridos o de las pérdidas de la actividad directamente derivadas de los temporales o catástrofes.

2. Si algún autónomo ha tenido que solicitar la baja en el régimen correspondiente como consecuencia directa e inmediata de estas catástrofes, al darse de alta no perderá sus bonificaciones. Esto quiere decir que si el autónomo disfrutaba de alguna reducción o bonificación en las cuotas a la Seguridad Social (como la mencionada tarifa de 60 euros), podrá seguir disfrutando de ellas al volver a darse de alta.

Fuente: El Ideal

https://www.ideal.es/sociedad/ayudas-puedes-solicitar-autonomos-20191019175235-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada sobre EmprendeRioja

Si quieres estar informado de todas nuestras novedades e iniciativas suscríbete a nuestra newsletter.